QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tamaños de Locaridos.
Respuestas: 8    Visitas: 1414
#1
Buenos días.

Estoy interesado en saber cuales son los locaridos mas pequeños cuando llegan a su edad adulta para acuarios de un tamaño medio/pequeño. -pardon.gif

Sabríais decir especies?

Saludos
#2
¿Has mirado los otocinclus?
#3
Yo conozco el Panaque maccus, no sé su nombre común en España, aquí lo llamamos clown pleco, unos 8cm. Y Chaetostoma milesi, unos 10-12cm, aquí bulldog pleco. No los mantendría en menos de 50/60 litros.
#4
Otocinclus lo miro y pensaba en los gobios que son pequeñitos tambien.

Saludos.
#5
Yo diría y me aconsejaron por su tamaño los Otocinclus Affinis por su tamaño, 5cm adulto.
A mi me hacen gracia observar su comportamiento sobretodo cuando se cuelgan de las hojas del revés como pequeños vampiros sucionandoblas hojas.
Eso si. Todos me advirtieron que los nitratos tienen que estar bajos.
#6
El problema es que el otocinclus no se lleva con los discos...

Saludos
#7
De cuantos litros estamos hablando? Los discos necesitan de un acuario de 200l en adelante (4 discos a 50l/pez)
#8
300 litros. No hay problema con eso.

Saludos

(10-10-2017, 07:50 PM)Ekyx escribió: De cuantos litros estamos hablando? Los discos necesitan de un acuario de 200l en adelante (4 discos a 50l/pez)
#9
(05-10-2017, 09:05 PM)atemps escribió: Otocinclus lo miro y pensaba en los gobios que son pequeñitos tambien.

Saludos.

He leído a un forero que uno de sus discos se merendo a los gobios debido a que estos últimos nadan despacio, que te comenten alguno que los tengo no sea que fuese un disco"revoltoso" o es que no son compatibles de verdad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: