QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Taller sobre decoración y presentación de acuarios.
Respuestas: 29    Visitas: 2716
#16
(16-03-2014, 04:25 PM)Gwendal escribió: Dice algunas cosas que sube el pan, yo me descojono.

Que JBL es mejor que Eheim porque se fabrica en China¿?
Eheim lleva toda la vida fabricando en China, igual que JBL. -rofl.gif

1 saludo

En eso discrepo, en un principio y no hablo de hace mucho tiempo atrás, los filtros de EHEIM eran fabricados en Alemania.
#17
La calidad de un producto no depende de la mano de obra, depende de la calidad del material en el 90% de los casos.
#18
(16-03-2014, 04:31 PM)J Maverick escribió:
(16-03-2014, 04:25 PM)Gwendal escribió: Dice algunas cosas que sube el pan, yo me descojono.

Que JBL es mejor que Eheim porque se fabrica en China¿?
Eheim lleva toda la vida fabricando en China, igual que JBL. -rofl.gif

1 saludo

En eso discrepo, en un principio y no hablo de hace mucho tiempo atrás, los filtros de EHEIM eran fabricados en Alemania.

Que lo diga en la caja no quiere decir que lo hagan en Alemania.
En Alemania dicen que hacen "el montaje final y lo empaquetan", o eso dicen, aunque también te digo, que es mentira, el producto final sale de China 100x100 empaquetado y con código de barras de Alemania.






1 saludo
#19
Bueno bueno, tampoco critiqueis la charla por que a nivel general han sido acertados todos los comentarios que han resumido.

Si decís que la charla no fue acertada y lo único que podéis criticar es que dijo que un filtro jbl es mejor que un filtro eheim..... Eso son opiniones personales y nunca podremos llegar a un acuerdo, en el resto lo vi bastante acertado (solo leyendo el resumen).

Detalle a detalle:
- Es preferible un low-tech que se disfrute realmente como hobby, que embarcarse de buenas a primeras en un high-tech, y que el hobby pase ser trabajo, y la urna pase al trastero junto con el curso se idiomas por fascículos. Yo opino lo mismo.

- Según su opinión, basada en hechos de cuando llevaba una tienda y ahora que se dedica a la distribución, actualmente JBL es mejor filtro que EHEIM , sobre todo desde que EHEIM fabrica en China y no en Alemania, esta idea la extrajo por el número de EHEIMS que fallarón en relación a los JBL. Opinión personal que comparto en muchos casos, al menos pienso que ya no hay tanta diferencia como para pagar un modelo eheim.

- Aconsejable sobre, todo cuanto más grande sea el acuario tener 2 filtros. Pienso lo mismo.

- Comentó que realiza los cambios de agua a diario, y me ha gustado su razonamiento. Es un coñazo hacerlo pero si tienes la suficiente fuerza de voluntad mejor 10 litros cada día que 70 litros el sábado.

- Nada de dejar reposar el agua, se coge la que se necesita para el cambio, se le hecha acondicionador, se espera 5 minutillos y para dentro. ¿Para que esperar si las cloraminas necesitan mas de una semana en desaparecer?

- Los abonos mejor líquidos y siempre por separado, no recomendable ese abono mágico que lleva de todo. ¿Abonais con solidos? Y mucho mejor por separado.

- LED siempre, de hecho se río -pardon.gif de mi flamante T8. A l arga es mas barato y a la corta mas efectivo, yo no recomendaria a nadie que se comprase una pantalla nueva que no fuese de leds. Otra cosa es que no tengamos ese dinero en la cuenta en ese momento.

- Respecto el sifonado, usó como comparativa el aspirar una casa, ¿ cada cuanto?, cuando se considere necesario, ni cada día, ni cada semana, ni cada mes... En efecto dijo tener un acuario de unos 600L creo recordar, que no había sifonado nunca. Aquí quizas se le pueda llevar la contraria. !!!!! Valeee, una ¡¡¡¡¡¡¡. Pero yo tampoco sifono Smile.

Referente a la decoración, puntualizó: Pienso lo mismo en cada punto de lo que comento de decoración.

- Lo de escoger una decoracion acorde con los peces que se van a meter.

- Evitar a toda costa la simetría a la hora de montar el paisaje.

- Meter pocas variedades de plantas y juntas por grupos, no hacer de eso un escaparate de una frutería.

- Aconsejable que alguna de las estructuas, sobre salga en alto por encima de las demás, de hecho es muy corriente ver en acuarios, y no queda muy bonito, que hay una franja de unos ( pongamos 20 cm) desde la parte superior del acuario, en la mayoría en la que no hay nada.

- SIEMPRE cosas naturales, si metes rocas, muñecos y raíces de plástico.. ¿porque no pones también peces de plástico, y te queda el acuario perfecto a mantenimiento 0 ?



Por cierto, yo ahora mismo tengo funcionando en un acuario un eheim profesional 3 y un jbl y me cago en el puto dinero que gaste en el eheim. Pero por supuesto es un opinión muy personal.
#20
J Maverick escribió:- Es preferible un low-tech que se disfrute realmente como hobby, que embarcarse de buenas a primeras en un high-tech, y que el hobby pase ser trabajo, y la urna pase al trastero junto con el curso se idiomas por fascículos.

No estoy de acuerdo. Un High Tech, siguiendo una guía bien fundamentada, como la que tenemos en este foro y siguiendo los consejos de los compañeros expertos en verde, al 100% es un éxito en más o menos tiempo. Depende de cuanto tiempo quieras dedicar al acuario, nada más y de gustos.

- Según su opinión, basada en hechos de cuando llevaba una tienda y ahora que se dedica a la distribución, actualmente JBL es mejor filtro que EHEIM , sobre todo desde que EHEIM fabrica en China y no en Alemania, esta idea la extrajo por el número de EHEIMS que fallarón en relación a los JBL.

No estoy de acuerdo. La calidad de un filtro depende de los materiales, no del lugar donde se fabrica en exclusiva. Hay otras marcas mucho mejores que las dos que comenta y yo coloco a ambos al mismo nivel de efectividad y similitud de precios...

- Aconsejable sobre, todo cuanto más grande sea el acuario tener 2 filtros.

_Evidentemente esto no se puede discutir.

- Comentó que realiza los cambios de agua a diario, y me ha gustado su razonamiento.

Si nos ponemos exquisitos, lo mejor y nadie puede discutirlo es cambiar el agua con un sistema continuo por goteo

- Nada de dejar reposar el agua, se coge la que se necesita para el cambio, se le hecha acondicionador, se espera 5 minutillos y para dentro.

Vamos a ser lo más impaciente posible y a gastar dinero en productos... Vamos a ver, o esperas 7 días a que la cloraminas desaparezcan o plantas el acuario y haces cambios directamente del grifo. De verdad que gastáis una cantidad de dinero en cosas que no son necesarias... y encima nos tratan como a tontos pensando que somos unos incultos.

- Los abonos mejor líquidos y siempre por separado, no recomendable ese abono mágico que lleva de todo.

¿Por qué líquido? Los abonos líquidos no se suele saber exactamente lo que llevan. Lo mejor es comprar sólidos y aditarlos disueltos. Por separado por supuesto, si no no sabes que estas metiendo

- LED siempre, de hecho se río -pardon.gif de mi flamante T8.

LED antes que T8... Si claro. Antes que T5 y PLL? No estoy de acuerdo. Son gustos. Y depende de la altura de los acuarios y las caracteristicas de los mismos... Que se pase a leer el articulo de Victor xD. Y yo uso LED con buen resultado eh?

- Respecto el sifonado, usó como comparativa el aspirar una casa, ¿ cada cuanto?, cuando se considere necesario, ni cada día, ni cada semana, ni cada mes... En efecto dijo tener un acuario de unos 600L creo recordar, que no había sifonado nunca.

Que explicación es esta? Cuando sifonar? Cuando tengamos niveles de fosfatos en agua monstruosos. Y solo si no tenemos plantas... Yo no sifono mi acuarios. NUNCA. Pero eso de cuando se considere necesario... NO, cuando SEA necesario.

Referente a la decoración, puntualizó:

- Lo de escoger una decoracion acorde con los peces que se van a meter.

- Evitar a toda costa la simetría a la hora de montar el paisaje.

- Meter pocas variedades de plantas y juntas por grupos, no hacer de eso un escaparate de una frutería.

- Aconsejable que alguna de las estructuas, sobre salga en alto por encima de las demás, de hecho es muy corriente ver en acuarios, y no queda muy bonito, que hay una franja de unos ( pongamos 20 cm) desde la parte superior del acuario, en la mayoría en la que no hay nada.

- SIEMPRE cosas naturales, si metes rocas, muñecos y raíces de plástico.. ¿porque no pones también peces de plástico, y te queda el acuario perfecto a mantenimiento 0 ?

Y esto porque lo dice él xD Los paisajes son al gusto de la persona que los monta. A una altura u otra, con o sin tapa en el acuario... Cosas naturales? Por supuesto. ¿Necesario? NO. Un acuario puede tener todo artificial y peces de verdad y estar mil veces más sano que uno natural. Solo depende de los cuidados ofrecidos.


Mi opinión de todo esto? Debemos dejar de asegurar según que cosas tan categóricamente... Los acuarios son mundos independientes. Algunas cosas funciona y otras no. Yo nunca llevaría un acuario siguiendo los consejos de esta persona...

Yo mismo realicé una guía de iniciación al acuarismo, y yo soy el primero que no la sigue... Eso sí, al que empiece si la lee y la sigue le va a ir bien mientras comprende poco a poco la vida de un acuario. Con este hombre no vas a comprender estas cosas porque vas a luchar contra tu acuario constantemente...

Es mi humilde opinión.
#21
Eso está claro, y como dice Raisst, ponerse todo el mundo de acuerdo en estos temas, es muy dificil, aunque todos nos compremos el mismo acuario, desde el momento en que echamos la primera piedrecita de sustrato ya cambiaron mucho, y está muy claro que cosas que le funcionan a uno, no le funcionan a otro.

Por ejemplo en el taller hubo una persona que le dijo que el hacia cambios de su acuario cada 3 semanas aprox. y no aún no se le había muerto nada. Big Grin

Respecto del abono me lo aclaró después del taller personalmente, y me dijo que recomendaba el líquido porque puedes controlar perfectamente la cantidad que adiciones, con un sólido no es tan fácil.

Pero está claro que todo esto son solo opiniones de una persona, como también puntualizo. Antiguamente por ejemplo ( ¿hace unos 20 - 30 años aprox ? ) algunas personas recomendaban poner un clavo de hierro en el acuario para las plantas. Actualmente se sabe que esto le da la risa a las plantas.
También una persona comentó que llevaba mucho tiempo con un filtro biológico, y que estaba muy contento y le iba perfectamente.
#22
Sobre el tema de abonado, daros cuenta que en la tienda donde hagan un taller, no te van a decir que uses sales, ni que hagas un sustrato casero, ni que te hagas de una pantalla casera!! Te convencerán que compres los abonos líquidos, que le compres el sustrato y la pantalla!!
Que todo lo que no sea comercial, algas tendrás!!
Aún no he visto a ningún maestre que diga las cosas claras en un taller de la tienda tal o pascual!!
#23
Pero a ver, no ha recomendado que compres líquidos, sino todo lo contrario. Te ha dicho que abones con líquidos y que no uses ningún abono comercial "mágico" que contenga todo. Vamos que no ha dicho que te vayas a Manuel Riesgo a comprar pero casi casi.
#24
A mí en una tienda de renombre de Madrid (al que quiera le digo el nombre) les cambie un bote de abono que tenia recién comprado sin abrir y le explique que iba a empezar a abonar con K...

La respuesta fue... primero una cara de pocos amigos poco simpática (y eso que voy con cierta frecuencia, o al menos en esa época iba con cierta frecuencia) y lo segundo fue el comentario... "y luego venís diciendo que tenéis algas".

La verdad es que antes tenía que limpiar los cristales todas las semanas y ahora no los limpio nunca.
#25
No entiendo por qué se pone en duda la profesionalidad y honestidad de este señor, cuando ni siquiera se ha asistido a la charla...
#26
Creo que nadies a puesto en duda , la profesionalidad del expositor, solo que no se esta de acuerdo con lo que dice, solo eso Raspa.
#27
Raspa, creo que no se le pone en duda la honestidad, yo desde luego no lo hago.

Lo que sí es cierto, como es lógico, que en una tienda te aconsejen que no les compres un abono y que vayas a Manuel Riesgo compres esto y lo otro y te enseñen como hacerte tu mismo el abono por un coste ridículo si lo comparamos con los comerciales.

Mira el ejemplo que he puesto yo de una muy buena tienda.
#28
Si se considera que pongo en duda la profesionalidad y honestidad de alguien decir que en ningún caso. Simplemente rebato sus explicaciones porque no las considero correctas.
#29
Nadie, que yo sepa, pone en duda la profesionalidad del caballero. Pero estamos en un foro y con respeto y educación se puede debatir todo.








1 saludo
#30
Hola chicos, estuve una horilla antes de la charla en verdecora ya que me pilla bastante cerca y voy a menudo a por pienso para el perro y alpiste, no vi a nadie peroqueria decir un par de cosillas

- primero gracias a Álvaro por el guiño a la guia de iluminacion, gracias!!!!-good.gif
- No se si el chico que dio la charla es el que creo. pero tengo que decir que de los tres que hay es el que mas controla o al menos al que menos he visto vender la moto a la gente al montar un acuario. y no es amigo ni conocido ni nada, pero cuando voy alli siempre me paso por la zona de peces y me gusta escuchar lo que le dicen a la gente que esta montando un acuario de 0, soy asi jajaja la vieja del bisillo, que le voy a hacer.
he oido verdaderas burradas de sus compis ( como decir que una tortuga estaba siempre en el agua por que habia salido nadadora o preguntarle a una compañera suya si los peces que se llevaba eran de agua caliente y meter el dedo en la pecera para comprobarlo..-huh.gif-huh.gif pero bueno esta claro que en muchas tiendas lo logico es que quieran venderte el oro y el moro. a veces me quedo con ganas de meterme en la conversacion y decirle a la señora que no se lleve nada de lo que le han dicho, buzo oxigenador, bacterias de bote, acondicionador para el agua, ferropol, etc..

Y de lo que habeis comentado sobre la charla:
lo de led siempre vamos a dejarlo como decia alvaro.
lo de abonado en liquidos o en solidos lo veo una cuestion de comodidad o eleccion, si hago mis disoluciones en agua y agrego "x" ml de disolucion, es lo mismo que si agrego "x" gramos de solido, lo que busco es una concentracion de ese producto. asi que en esto creo que da igual, lo que si esta claro es que los abonos comerciales (no todos) tienen un problema a mi forma de ver, suelen tener un alto contenido en Fe y luego pasa lo que pasa, algas por doquier

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: