QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Taller sobre decoración y presentación de acuarios.
Respuestas: 29    Visitas: 2775
#1
Por si interesa a alguien, el próximo sábado 15 hay en el Verdecora de Getafe un taller gratuito sobre la decoración y presentación de acuarios !!

Salud
#2
gracias por la info... me pilla muy cerca pero siendo verdecora no lo tengo muy claro.-fisch.gif no tengo buenas experiencias con esta cadena.
quizás me acerque para poder hacer una critica con fundamento que espero sea positiva quien sabe???

Por cierto ¿sabes a que hora?
#3
Sabes si hay aforo limitado? hay que apuntarse?
#4
Es en parqueSur? he entrado en su web y no lo anuncian.
#5
El de Getafe es el de la M50, no?
#6
Si, es en de la M50.

La hora es a las 12, y tuve que apuntarme. Si hay aforo limitado o no ya no lo sé.

Supongo que aprovecharán para endosarte esta cosa o aquella otra. Como experiencias con ellos aún no tengo, me paso que algo siempre se aprende... aunque sea a donde no volver Big Grin

Salud !!
#7
Y donde te apuntaste? en la web no hay nada...Además viendo las tiendas, no hay ninguna en getafe, la ponen como si fuera de leganés también. Vaya web
#8
(14-03-2014, 12:37 AM)Carlos escribió: Y donde te apuntaste? en la web no hay nada...Además viendo las tiendas, no hay ninguna en getafe, la ponen como si fuera de leganés también. Vaya web

Lo siento Carlos, acabo de ver tu mensaje ahora, por si te puede servir para futuras ocasiones, me apunté en la tienda, y el anuncio del taller solo lo ví en un cartel dentro de la tienda.

------------------------------------------------------------------

Respecto al taller, bueno.... Al final no fue sobre decoración, a petición de la mayoría de asistentes, cambiaron el tema de decoración y presentación por el de mantenimiento de un acuario. Aunque a priori puediera parecer que no era un gran acierto, por temas de tiempo y demás, resultó al final ser una buena elección, pués Eduardo H, el encargado de llevar a cabo este taller se pasó como unas 3 horas explicando conceptos básicos, algunos no tan básicos y respondiendo preguntas de todo tipo, es más, el pobre en ningún momento comentó que era hora de acabar, que se hacía tarde, no dió por concluído el evento cuando ya pasadas las tres se había ido bastante gente y quedábamos solo 3 personas. Aunque luego, y se lo agradezco se quedó un ratillo más charlando conmigo.

El taller recorrió varios aspectos del mundo de la acuarofília, desde como empezar el montaje de un acuario, y consejos básicos para la elección del mismo, ( lo de siempre, lo más grande posible dentro de las posibilidades de cada uno, escapar de los kits, etc... ), hasta consejos de como llevar por buen camino un acuario ya montado, y buenas prácticas.Sin obviar eso sí unos consejos básicos sobre decoración.

Respecto a los detalles más destacados, podrían extraerse los siguientes, a modo de guía-burros, algunos son perogrulladas como puños:

- Es preferible un low-tech que se disfrute realmente como hobby, que embarcarse de buenas a primeras en un high-tech, y que el hobby pase ser trabajo, y la urna pase al trastero junto con el curso se idiomas por fascículos.

- Según su opinión, basada en hechos de cuando llevaba una tienda y ahora que se dedica a la distribución, actualmente JBL es mejor filtro que EHEIM , sobre todo desde que EHEIM fabrica en China y no en Alemania, esta idea la extrajo por el número de EHEIMS que fallarón en relación a los JBL.

- Aconsejable sobre, todo cuanto más grande sea el acuario tener 2 filtros.

- Comentó que realiza los cambios de agua a diario, y me ha gustado su razonamiento.

- Nada de dejar reposar el agua, se coge la que se necesita para el cambio, se le hecha acondicionador, se espera 5 minutillos y para dentro.

- Los abonos mejor líquidos y siempre por separado, no recomendable ese abono mágico que lleva de todo.

- LED siempre, de hecho se río -pardon.gif de mi flamante T8.

- Respecto el sifonado, usó como comparativa el aspirar una casa, ¿ cada cuanto?, cuando se considere necesario, ni cada día, ni cada semana, ni cada mes... En efecto dijo tener un acuario de unos 600L creo recordar, que no había sifonado nunca.

Referente a la decoración, puntualizó:

- Lo de escoger una decoracion acorde con los peces que se van a meter.

- Evitar a toda costa la simetría a la hora de montar el paisaje.

- Meter pocas variedades de plantas y juntas por grupos, no hacer de eso un escaparate de una frutería.

- Aconsejable que alguna de las estructuas, sobre salga en alto por encima de las demás, de hecho es muy corriente ver en acuarios, y no queda muy bonito, que hay una franja de unos ( pongamos 20 cm) desde la parte superior del acuario, en la mayoría en la que no hay nada.

- SIEMPRE cosas naturales, si metes rocas, muñecos y raíces de plástico.. ¿porque no pones también peces de plástico, y te queda el acuario perfecto a mantenimiento 0 ?

Hasta aquí lo que dio de si el taller / charla / coloquio Smile me dejo algunas cosillas en algún rincón de la memoria seguro.

Salud !!!
#9
Gracias por este resumen, muy interesante
#10
Qué lastima no haber ido... Le había alargado dos horas mas todos rebatiendole las cosas que dices que dices que comentó... Pero bueno, me alegro que te pareciese interesante. Veras que muchas cosas que el dice aquí decimos todo lo contrario.
#11
Lo mas seguro, que hubieras acabado dando la charla Alvaro Big Grin

De todos modos muchas gracias por el pequeño resumen J Maverick.
#12
Y se supone que un profesional os a dado esos consejos...jajaa
#13
¿Tantos errores hay? , me siento confuso ...

¿Alguno me aclara donde están las pifias?
#14
Luego en el pc te comento MI opinión de cada cosa que dice él. Hay algunas cosas que no comparto, pero su opinión es completamente valida, faltaría mas.
#15
Dice algunas cosas que sube el pan, yo me descojono.

Que JBL es mejor que Eheim porque se fabrica en China¿?
Eheim lleva toda la vida fabricando en China, igual que JBL. -rofl.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: