QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Taia naticoides en gambario sulawesi
Respuestas: 9    Visitas: 1005
#1
Pues hace poco me he hecho con tres ejemplares, y como mi experiencia con ellos no ha sido buena (morían) en el comunitario, me he planteado tras leerme bien la ficha técnica de estos caracoles, meter uno en el sulawesi. Ahí tiene agua más calentita, pH alto, agua más dura...y convivirá con los tylos.
Si veo que va bien en unos días meteré los otros dos.... expertos...he hecho bien?
#2
Si, por parámetros estarían bien, pero el acuario es pequeño. Tanto los tylos como los pianos deberían estar en acuarios de más de 30l.
Al meter tanto caracol grande, seguro que tendrás que añadir verdura porque va a haber bastante competencia por la comida. Habrá más kk. Los pianos podrían llegar a reproducirse y entonces ya sería complicado.

Si te decides a meterlos, tendrás que vigilarles, y vigilar parámetros para que no los alteren.
#3
Eso está hecho Gallemer. A los tylos les pongo calabacín cada dos días. Y...si se reproducen, pues regalaré / cambiaré en el foro. Lo importante es que estén bien. De hecho, el piano se está poniendo ciego de alga verde que hay sobre las rocas del sulawesi.
#4
Los piano dejan reluciente el camino por donde pasan Big Grin
#5
De momento las cosas van bien.
Me llama la atención lo siguiente: los tylo prefieren verdura (generalmente calabacín o zanahoria escaldada) mientras que los taia prefieren las algas de las rocas o de los cristales. Por eso he aumentado una hora mas el fotoperiodo (ahora es de 10 horas), para fomentar su aparción.

He leído por ahí que los taia son también filtradores, es decir, que se alimentan de las particulas de alimento (valga la redundancia) en suspensión... es cierto?
#6
Por mi experiencia comen algas sin parar, si crees que son filtradores por el tubo que le sale de un lado te dire que tienes una hembra, por ahi expulsa las crias

El problema con este caracol suele ser que es muy sensible al ph, 7.2 es su punto ideal (segun he leido en varias fuentes y tambien me han contado colegas), si varia el ph puede haber bajas
#7
Su principal alimento son las algas, pero necesitan complementar su alimentación y para ello filtran el alimento en partículas en suspensión que haya en el agua.

Has hecho muy bien en intentar provocar algas. Yo tengo ahora unos en tratamiento en el acuario y he provocado el punto verde en el cristal para ayudar.

Y Ekyx, tienes mucha razón, son muy sensibles a variaciones de parámetros. Necesitan adaptarse despacio y posteriormente mantener los valores constantes. También necesitan que no descuidemos las rutinas de cambios de agua.
Los Taia son un poco exigentes, pero una vez adaptados a nuestro acuario le verás reproducirse felizmente.Big Grin
#8
Ekyx, gracias por tus apuntes pero todos, hembras y machos, tienen ese tubo.

Efectivamente, estoy provocando algas punto verde, añadiendo pequeñas cantidades de nitrato con los cambios de agua. También voy a introducir unas rocas volcánicas (cortesía de albesama), aunque no pegan ni con cola, para tener más superficie para depósito de algas, así como anclaje de musgo de java como escondite de las gambitas.
#9
Por parametros no creo que les pase nada, la temperatura de un sulawesi a lo mejor no la llevan tan bien a la larga
#10
Las gambas sulawesi que compramos en tiendas, tras varias generaciones criadas en gambarios, pueden soportar temperaturas consideradas como normales en nuestros acuarios, en torno a 26 grados. Asi me aconsejaron en pyg y así las tengo yo y sin problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: