QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tu historia en acuariofilia:(desde tus principios hasta hoy)
Respuestas: 80    Visitas: 7776
#46
Por Dios, ¡Jomasu!
Si vuelves a verte en una igual... ¡Piensa en el cuento de la Caperucita! Y no te salgas del camino!!!

El corto , o el largo...

Pero no te salgas!!! -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Aissss... ¡Qué anécdotas! -good.gif

Un saludo,
Delia
#47
(03-07-2017, 04:53 PM)VIRLAK 67 escribió: Por Dios, ¡Jomasu!
Si vuelves a verte en una igual... ¡Piensa en el cuento de la Caperucita! Y no te salgas del camino!!!

El corto , o el largo...

Pero no te salgas!!! -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Aissss... ¡Qué anécdotas! -good.gif

Un saludo,
Delia
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
No volvi a ir por la carretera, solo lo intente esa vez.
#48
¿ Nadie se anima a contar su historia ?

De casualidad he ido a parara a este post... Y está lleno de curiosas vivencias -notworthy.gif

Algunas, desternillantes Big Grin

¿Quien cuenta la suya? -pardon.gif
#49
He buscado por el foro y la verdad es que no he visto nada sobre este tema. Si existiera, que algún moderador borre esto, por favor.

Llevo días dándole vueltas a este hilo tras ver lo informada que está la gente por lo general cuando monta su primera urna. Yo, que ya voy peinando canas (41 años), no tuve la suerte de tener internet cuando empecé y me fui dando leches con muchísimas cosas.

Recuerdo que mi primera urna la tuve con unos 13 años. Me la regaló la chica con la que salía por aquel entonces, y era una de 38 litros brutos.
Me acerqué a la tienda de mi barrio que vendía flores y peces -fisch.gif Para que os hagáis una idea, encontrar guppies era hasta difícil -no2.gif

Me recomendó el sustrato (grava de lo más normal del mundo) y plantas de plástico para que los peces pudieran esconderse Dodgy, ya que las naturales eran difíciles de mantener según me explicó.

Por esa época me dio por tener tetras y Molly Velífera. Me hacía mucha gracia estar atento a cuando parían ¿qué emoción eh? Por suerte no hay fotos de esos montajes de la época, pero os adelanto que no me dió nunca por las estridencias en los colores de la grava (con todo mi respeto para quien lo haga, ojo) ni por poner unas ruinas Mayas.

No conocía los test del PH y mucho menos los completos para GH, KH, fosfatos, nitritos, etc, así que cuando veía que algún pez desaparecía sabía que había algo mal y aplicaba un corrector de PH de la marca Sera (creo recordar).

Los cambios de agua brillaban por su ausencia, pero por suerte los inquilinos debían ser más duros que Makinavaja. Una de las muchísimas burradas que cometí fue el meter un Pleco, que se hizo grande como el solo. Encima, añadiré que de autodicta tenía bien poco, porque lo que hacía era ir tanteando. Creo que no tenía del concepto de "seres vivos" arraigado.

Tras esa urna, decidí dar el salto a una de 80. Fué más de lo mismo. El cambio de agua lo hacía cada mes y todo esto teniendo en cuenta que el filtrado que tenía era pésimo. Ahí me decidí empezar con las plantas naturales, pero se convirtió en todo un desastre. Siempre que encontraba una tienda "especializada" me compraba las plantas más llamativas ¡¡craso error!!, porque mi único fluorescente no era capaz de ayudarlas para nada y ni siquiera abonaba.

Seguí con el mismo tipo de peces porque no me había ido del todo mal. De hecho, algunos de ellos eran los habitantes de la urna pequeña y que seguían con ganas de vivir los pobres.

Un día, mis padres decidieron pintar el mueble de escayola donde se encontraba el acuario. ¿Os estáis imaginando el desenlace, verdad? Pues si... tras vaciarlo casi completamente para poder moverlo entre el pintor y yo y a escasos milímetros del suelo se le escurrió. Litros de agua por el suelo, la urna destrozada y TODOS los peces desparramados en el salón.

El disgusto que me llevé fue morrocotudo. El no poder hacer nada para salvarlos hizo que decidiera dejar de hacer el imbécil con los acuarios y volví a mi pequeña urna con muchísima más tranquilidad e información. Me compré varios atlas de peces y comencé la lectura para mejorar la calidad de vida de estos bichejos.

Tras la llegada de internet a casa, pude encontrar muchíiiiiiiiiiiisima información en foros especializados que hoy ya ni existen, pero que me ayudaron a darme cuenta de las burradas que cometí en su momento.

Crecí en todos los sentidos y en 2006 con la compra de mi vivienda y tras negociar con mi futura señora esposa, decidimos que un lado de la pared del salón sería para hacer un mueble en condiciones (o casi) y poner una urna más grande, para que las variaciones en la calidad del agua no afectaran tanto a los inquilinos -glare.gif Tela ¿verdad?

El "casi" que he puesto entre parentésis lo explicaré más adelante si es que no os habéis cansado de leer y habéis tirado el PC por la ventana -blink.gif

Tras la visita a un Kiwoko (parece que no escarmiento ¿eh? decidimos comprar un 300 litros brutos. Venía en un kit con un super filtro interno Biopower nosécuanto.

El acuario estuvo funcionando medianamente bien, hasta que di con vosotros Angry

Tras mucho leer, leer y leer me di cuenta que no tenía ni pajotera idea sobre acuarios y sus habitantes. El filtro era una soberana porquería y así me lo hicísteis saber sobre el año 2013/2014. Adquirí un Eheim 2217 y estuve tirando con el y la sobrepoblación del acuario, hasta que decidí mejorar un poco todo esto y añadir un SunSun HW 403B UV para que funcionaran los dos juntitos. Compré también material filtrante en condiciones y decidí establecer rutinas serias en los cambios de agua del 50% todas las semanas con una manguera desde la red del canal añadiendo previamente Prime ¡¡Se acabó el acumular cubos de agua por casa tras leerlo en un hilo del foro!! No veáis la ilusión que le hizo ese cambio a mi señora esposa Big Grin

Dejé de lado los vivíparos, me centré en los Cíclidos sudamericanos y sigo aprendiendo cada día de todos y cada uno de vosotros, porque en este hobby siempre lees algo nuevo que desconocías.

Como habréis visto, además del comunitario añadí a la colección un pequeño gambario (me parto con las chorradas que hacen las gambitas) y un bettario.

Antes comentaba que el mueble sería "casi" en condiciones. Lo remarqué, porque ahora me he dado cuenta de lo mal que quedan a la vista los dos filtros externos junto a los acuarios con sus mangueras... Tenía que haber pedido un agujero para poder pasar los tubos y haber colocado los filtros debajo del mismo, pero no caí en su momento y ahora me da pavor agujerear por si la lío.

Espero que la lectura no se os haya hecho pesada y que si os apetece, comentéis vuestros comienzos en este hobby tan increíble -notworthy.gif

Gracias a todos por la ayuda que brindáis a los novatos como yo.
#50
Cuántas peripecias eh? Big Grin
Gracias por contarnos tu historia Ardival.
Como bien imaginabas sí que existe un post donde ubicar tu historia.
Me lo llevo allí, y verás que hay historias de todo tipo Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#51
(27-03-2018, 01:03 AM)Loreley escribió: Cuántas peripecias eh? Big Grin
Gracias por contarnos tu historia Ardival.
Como bien imaginabas sí que existe un post donde ubicar tu historia.
Me lo llevo allí, y verás que hay historias de todo tipo Smile

Gracias Loreley. Hice la búsqueda con la palabra "comienzos" y no me apareció nada. -fool.gif
#52
Como decia en otro post cada vez que me meto a curiosear encuentro algun tema inesperado jeje
Hay muchas aventuras por aquí, me animare a contar la mía aunque resumida y yo no puedo ilustrarlo, no guarde fotos de todo aquello.
Bueno pues yo siempre he crecido viendo acuarios en casa de mi padre, tuvo varios, desde pequeños con escalares hasta más grandes y el uúltimo que le recuerdo el marino de 200l.
A mi siempre me gustaba verlos y me empeñaba en echarles la comida y limpiarle los cristales en cada visita. Pronto me regaló mi primer acuario, uno casero de unos 15l con un betta precioso. Era muy pequeña y no recuerdo cuanto me vivió pero tuve uno o dos. De ahi me pase a las tortugas que estuvieron en un acuario unos años hasta que no cabian y las tuve que soltar, duraron unos 15 años.
Cuando fui algo mayor y tuve mi casa monte mi primer acuario en serio, un 200l amazónico. Empecé con los tipicos neones y unos ramirezi y acabe llenandolo de discos, tres turquesas y uno salvaje marrón, estaba enamorada de mis discos, los adoraba como nadie imagina que se puede adorar a unos peces.
Duraron unos años hasta que el comedero automático se me rompio unas vacaciones y al volver mi precioso acuario era una charca, inaginad... todos los peces muertos dias atrás, casi me da algo. Con toda mi pena lo desmonte y limpié con la intencion de prepararlo para ciclidos africanos pero nunca más lo monte.
Por circunstancias varias durante todos estos años no pude volver a montar uno hasta hace unas semanas que mi pareja me regalo un 70l que tenia en un garaje, lo lavamos, revisamos y pusimos en marcha y bueno... aqui es cuando llegué al foro. Espero poder contar dentro de unos años más aventuras Wink
#53
Gracias por contarlo!

Saludos
#54
Ufff acabo de descubrir este hilo y solo he leído un par de historias bien. Os doy las gracias porque ahora esto sea más fácil.

Yo por mi parte tuve un acuario hace como 15 años... Yo tendría 20 y estaba saliendo con una estudiante de biología... Y claro yo que me animo con cualquier cosa piqué y con su ánimo me monte dos acuarios uno de 120l y otro de 40. La idea era uno para criar guppys y otro para dos escalares. Hice todo lo que pude. No tuve grandes problemas de algas con un superfiltro que andará en algún recoveco del pueblo que no he descubierto aún. Y creo que fue lo que me salvó. El tono del agua cada vez más amarillo y los peces duraban no mucho. Menos lo escalares que vivían al lado de un aireador que hacía mucho ruido y hacían sus puestas en una anubia, pero nunca salia nada de esos huevos la verdad. Yo finalmente me independice. Si tengo tiempo busco fotos y vídeos de entonces. Nada de internet y nada de leer. Solo por consejos de tenderos. No mal del todo ni ningún desastre. Intenté cuídarlos en casa de mis padres pero eso era difícil y al final pasó lo que tenía que pasar. Todos muertos y el agua llena de algas. Se vació y eso sería con 25 años como mucho. Y hace dos con el nacimiento de mi hijo un amigo de la adolescencia me regaló este kit pequeño y cutre para mi casa pequeña pero nada cutre. Y bueno la verdad que así da gusto hacer más cosas porque salen bien y se ven rápidos los avances. Gracias a los que no lo dejasteis y ahora nos enseñáis.
#55
(27-03-2018, 03:55 PM)Gelu escribió: Ufff acabo de descubrir este hilo y solo he leído un par de historias bien. Os doy las gracias porque ahora esto sea más fácil.

Yo por mi parte tuve un acuario hace como 15 años... Yo tendría 20 y estaba saliendo con una estudiante de biología... Y claro yo que me animo con cualquier cosa piqué y con su ánimo me monte dos acuarios uno de 120l y otro de 40. La idea era uno para criar guppys y otro para dos escalares. Hice todo lo que pude. No tuve grandes problemas de algas con un superfiltro que andará en algún recoveco del pueblo que no he descubierto aún. Y creo que fue lo que me salvó. El tono del agua cada vez más amarillo y los peces duraban no mucho. Menos lo escalares que vivían al lado de un aireador que hacía mucho ruido y hacían sus puestas en una anubia, pero nunca salia nada de esos huevos la verdad. Yo finalmente me independice. Si tengo tiempo busco fotos y vídeos de entonces. Nada de internet y nada de leer. Solo por consejos de tenderos. No mal del todo ni ningún desastre. Intenté cuídarlos en casa de mis padres pero eso era difícil y al final pasó lo que tenía que pasar. Todos muertos y el agua llena de algas. Se vació y eso sería con 25 años como mucho. Y hace dos con el nacimiento de mi hijo un amigo de la adolescencia me regaló este kit pequeño y cutre para mi casa pequeña pero nada cutre. Y bueno la verdad que así da gusto hacer más cosas porque salen bien y se ven rápidos los avances. Gracias a los que no lo dejasteis y ahora nos enseñáis.

He visto tu acuario y no me parece tan cutre ese kit, le has sacado partido
#56
(27-03-2018, 12:48 AM)Ardival escribió: He buscado por el foro y la verdad es que no he visto nada sobre este tema. Si existiera, que algún moderador borre esto, por favor.

Llevo días dándole vueltas a este hilo tras ver lo informada que está la gente por lo general cuando monta su primera urna. Yo, que ya voy peinando canas (41 años), no tuve la suerte de tener internet cuando empecé y me fui dando leches con muchísimas cosas.

Recuerdo que mi primera urna la tuve con unos 13 años. Me la regaló la chica con la que salía por aquel entonces, y era una de 38 litros brutos.
Me acerqué a la tienda de mi barrio que vendía flores y peces -fisch.gif Para que os hagáis una idea, encontrar guppies era hasta difícil -no2.gif

Me recomendó el sustrato (grava de lo más normal del mundo) y plantas de plástico para que los peces pudieran esconderse Dodgy, ya que las naturales eran difíciles de mantener según me explicó.

Por esa época me dio por tener tetras y Molly Velífera. Me hacía mucha gracia estar atento a cuando parían ¿qué emoción eh? Por suerte no hay fotos de esos montajes de la época, pero os adelanto que no me dió nunca por las estridencias en los colores de la grava (con todo mi respeto para quien lo haga, ojo) ni por poner unas ruinas Mayas.

No conocía los test del PH y mucho menos los completos para GH, KH, fosfatos, nitritos, etc, así que cuando veía que algún pez desaparecía sabía que había algo mal y aplicaba un corrector de PH de la marca Sera (creo recordar).

Los cambios de agua brillaban por su ausencia, pero por suerte los inquilinos debían ser más duros que Makinavaja. Una de las muchísimas burradas que cometí fue el meter un Pleco, que se hizo grande como el solo. Encima, añadiré que de autodicta tenía bien poco, porque lo que hacía era ir tanteando. Creo que no tenía del concepto de "seres vivos" arraigado.

Tras esa urna, decidí dar el salto a una de 80. Fué más de lo mismo. El cambio de agua lo hacía cada mes y todo esto teniendo en cuenta que el filtrado que tenía era pésimo. Ahí me decidí empezar con las plantas naturales, pero se convirtió en todo un desastre. Siempre que encontraba una tienda "especializada" me compraba las plantas más llamativas ¡¡craso error!!, porque mi único fluorescente no era capaz de ayudarlas para nada y ni siquiera abonaba.

Seguí con el mismo tipo de peces porque no me había ido del todo mal. De hecho, algunos de ellos eran los habitantes de la urna pequeña y que seguían con ganas de vivir los pobres.

Un día, mis padres decidieron pintar el mueble de escayola donde se encontraba el acuario. ¿Os estáis imaginando el desenlace, verdad? Pues si... tras vaciarlo casi completamente para poder moverlo entre el pintor y yo y a escasos milímetros del suelo se le escurrió. Litros de agua por el suelo, la urna destrozada y TODOS los peces desparramados en el salón.

El disgusto que me llevé fue morrocotudo. El no poder hacer nada para salvarlos hizo que decidiera dejar de hacer el imbécil con los acuarios y volví a mi pequeña urna con muchísima más tranquilidad e información. Me compré varios atlas de peces y comencé la lectura para mejorar la calidad de vida de estos bichejos.

Tras la llegada de internet a casa, pude encontrar muchíiiiiiiiiiiisima información en foros especializados que hoy ya ni existen, pero que me ayudaron a darme cuenta de las burradas que cometí en su momento.

Crecí en todos los sentidos y en 2006 con la compra de mi vivienda y tras negociar con mi futura señora esposa, decidimos que un lado de la pared del salón sería para hacer un mueble en condiciones (o casi) y poner una urna más grande, para que las variaciones en la calidad del agua no afectaran tanto a los inquilinos -glare.gif Tela ¿verdad?

El "casi" que he puesto entre parentésis lo explicaré más adelante si es que no os habéis cansado de leer y habéis tirado el PC por la ventana -blink.gif

Tras la visita a un Kiwoko (parece que no escarmiento ¿eh? decidimos comprar un 300 litros brutos. Venía en un kit con un super filtro interno Biopower nosécuanto.

El acuario estuvo funcionando medianamente bien, hasta que di con vosotros Angry

Tras mucho leer, leer y leer me di cuenta que no tenía ni pajotera idea sobre acuarios y sus habitantes. El filtro era una soberana porquería y así me lo hicísteis saber sobre el año 2013/2014. Adquirí un Eheim 2217 y estuve tirando con el y la sobrepoblación del acuario, hasta que decidí mejorar un poco todo esto y añadir un SunSun HW 403B UV para que funcionaran los dos juntitos. Compré también material filtrante en condiciones y decidí establecer rutinas serias en los cambios de agua del 50% todas las semanas con una manguera desde la red del canal añadiendo previamente Prime ¡¡Se acabó el acumular cubos de agua por casa tras leerlo en un hilo del foro!! No veáis la ilusión que le hizo ese cambio a mi señora esposa Big Grin

Dejé de lado los vivíparos, me centré en los Cíclidos sudamericanos y sigo aprendiendo cada día de todos y cada uno de vosotros, porque en este hobby siempre lees algo nuevo que desconocías.

Como habréis visto, además del comunitario añadí a la colección un pequeño gambario (me parto con las chorradas que hacen las gambitas) y un bettario.

Antes comentaba que el mueble sería "casi" en condiciones. Lo remarqué, porque ahora me he dado cuenta de lo mal que quedan a la vista los dos filtros externos junto a los acuarios con sus mangueras... Tenía que haber pedido un agujero para poder pasar los tubos y haber colocado los filtros debajo del mismo, pero no caí en su momento y ahora me da pavor agujerear por si la lío.

Espero que la lectura no se os haya hecho pesada y que si os apetece, comentéis vuestros comienzos en este hobby tan increíble -notworthy.gif

Gracias a todos por la ayuda que brindáis a los novatos como yo.


Vaya tela tu historia también Confused ha sido entretenida y nada pesada a pesar de que pienses que sí. Por cierto ..... no me quiero imaginar tu cara cuando al pintor se le fue de las manos el acuario. -blink.gif

Gran historia también gracias por contrarla.
#57
Guay que os vayáis animando a contar vuestros principios, todos son interesantes y todos coinciden en que tenemos que aprender, jajajajaja. El que ha tenido a.suerte de ser asesorado por otro aficionado es afortunado ya que la mayoría ha ido siendo ensayo o error.



Como nota simpática...

Me he quedado a cuadros con que Ardival tuviera novia, que va y le regala un acuario con 13 añitos!
!... Qué precoz -blink.gif -blink.gif

¿no hay un baile de números? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#58
Yo he pensado lo mismo... ¿no serían 23... o 31?
jajajajaja
#59
Joe que "históricos" todos....
En casa de mi abuela, cuando era peque, o había peces o tortugas, en peceras esféricas sin más....duraban lo que duraban los pobres. Tengo que decir que siempre me han dado algo de grimilla los bichos acuáticos (me da pánico el mar de hecho).
No sé muy bien por qué, un día en una tienda de estas grandes que lo mismo te venden una barbacoa que una orquídea o peces, decidí que yo quería un pez ( principios febrero 2018) así que pregunte a la persona que había para hacer las cosas ""bien"". En lugar de una pecera ( lo que tenía en mente) decidí tirar por un acuario con filtro ( un 14 litros a lo sumo , tipo pack con un filtro interno) y la persona de allí me dijo, dos peces de estos pequeños (imagino que unos pobres goldfish, a dia de hoy no lo tengo ni claro). Los metes en la bolsa cuando llegues a casa para que se igualen temperaturas y los sueltas. Yo NI IDEA de ciclados ni na de na, y supercontenta con el hecho de haber comprado un acuario con filtro, que así hacía las cosas bien! --> resultado, a las 48 horas, una mañana ambos pobres animales estaban difuntos.
Foto de los pobres angelitos Sad
İmage


Así que ahí fue cuando empecé a leer y gracias a Carlos de PezVerde que tuvo una paciencia infinita con mis visitas llenas de dudas, a día de hoy las cosas parecen que van tirando.... Seguro seguro que aún me quedan muchas por liar, pero por lo pronto he aprendido que la paciencia es MUY importante en este mundillo, casi tanto como leer y leer y leer...-hi.gif-hi.gif
#60
Os voi a contar mi historia, que esta es cortita, aunque yo me lie contandolo.
Resulta que desde bien canijo siempre me gustaron los peces, pero lo ynico que pude tener fue una bola de cristal por donde sufrieron y murieron diversos peces naranjas, cuando empecé a trabajar... compré una betera, actualmente anda en el trastero de papa y mama, con ella un beta precioso, y cambios de agua cada 3 dias (era facil, con sacar 2 vasos de agua se quedaba casi a la mitad) pero un dia me levante y em beta flotaba, compre otro hasta que el resultado fue el mismo, el tiempo que transcurrio no fue mas de 2-3 meses. Y por ultimo, hacia principios de marzo de este año mi mujer me dijo que podriamos poner un acuario con “nemos”, marino vaya, para que nuestros hijos fliparan y la dije que si, que genial (era mi oportunidad de tener lo que queria de pequeño), y empecé a leer, os encontré, os llene de dudas, y encontre a un conpañero que tenia en venta su “viejo kit” digo viejo porque tenia otro mas nuevo porque para nada esta viejo, y fuí a recogerlo y me dio una masterclas expres. Y desde entonces hasta hoy... sigo con mil y una dudas, pero mejorando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: