QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TRASLADO de un 90L en cristal a uno de plástico para una TORTUGA
Respuestas: 74    Visitas: 7453
#1 Music 
Buenas noches¡¡ Que tal¿?...

Después de mucho tiempo y renombrados como las bocas de metro...
El acuario de Miky ahora se llamara LA PARIDERA......
[Imagen: voaxTlO.jpg]
ACUARIO DE MIKY
[Imagen: PHf12BU.jpg]
[Imagen: ZHH7XdZ.jpg]
[Imagen: 2wmjb42.jpg]
sin pantalla blau....
[Imagen: k1dk02.jpg]
Con pantalla Blau...
[Imagen: 2n1gviw.jpg]
Como el plástico termina desprendiendo cosas decidimos trasladar del KELYCAM 25L... la sobrepoblación de guppys al de la tortuga e intente transformar una caja china para mantas o sabanas, acondicionarlo para la tortuga....
https://youtu.be/DFgDXg2KaJ0
KELYCAM
[Imagen: 4JQGusy.jpg]
LA CAJA CHINA... el nuevo hogar de la tortuga
y ahora pondré el decorado y acondicionamiento de este....
[Imagen: 9scuap.jpg]
[Imagen: D1XwbDh.jpg]
[Imagen: 25psopf.jpg]
[Imagen: 6qMdrIN.jpg]
Use grava HELP para plantas separada por cartones de arena de silice...
se que la grava tan fina es un peligro para la salud de la tortuga y estoy pendiente de echarle grava un poco más gorda/piedrecillas, pero para intentar conseguir sacar adelante las plantas con la tortuga, aunque será una odisea...-nosweat.gif
-nosweat.gif

[Imagen: 2uh9734.jpg]
[Imagen: v7DARTd.jpg]
[Imagen: w01jeMJ.jpg]
[Imagen: ic77f7.jpg]
[Imagen: f1PlMYL.jpg]
Ya con agua y sujeta y anclada la rama para recibir al todo terreno.
[Imagen: oc2HQpb.jpg]
[Imagen: 2wqfr11.jpg]
[Imagen: ZPgJRh4.jpg]
Aun si conocimientos ni habilidades para hacer una pantalla mire en cajas y apañamos una lampara y una bombilla....
[Imagen: ta5x8j.jpg]
Si alguno de los expertos de la zona verde ve este post y quiere aprovechar para dar alguna critica constructiva¡-nosweat.gif-nosweat.gif
[Imagen: 2lbmg02.jpg]
[Imagen: 2z3s7sx.jpg]
Algún experto me recomendaría forrar el interior de la lampara¿? para sacarle más partido a la luz¿?.. no estoy seguro que sea suficiente para la cola de zorro que tengo por el fondo...
[Imagen: 28c0k6v.jpg]
[Imagen: 2a0f91z.jpg]
[Imagen: tFuxyTW.jpg]
Tiene una cabeza de poder que al igual que la lampara.... le pongo unas horas al día... con la cabeza de poder mueve y oxigena el agua y ayuda las flotantes en lo que puede, espero ponerle un poto de tal forma que la tortuga no me lo tire por tierra....
[Imagen: eIkBUP1.jpg]
[Imagen: 15d9fdi.jpg]
[Imagen: 9bRYrhO.jpg]
Y ya con su inquilino.....




[Imagen: dyohud.jpg]
[Imagen: ZkGO052.jpg]
[Imagen: ChEyvdP.jpg]
[Imagen: 2rq0mc3.jpg]
[Imagen: 10qdhl5.jpg]
Tiene su zona para practicar pilates, jejeje....-nosweat.gif-nosweat.gif
Y gracias a esto, la familia guppy disfruta de más espacio.

LA PARIDERA.... más adelante cuando el cambio sea más estable después de la mudanza ya los subiré rellenando la ficha.-hi.gif-hi.gif

Espero que os guste y sirva este post a algún compañero. LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS SON UN APOYO¡
#2
Que cara de contenta tiene [emoji23]
Puedes meter cladophora y dejarla hacer de las suyas [emoji848]
#3
(01-04-2016, 12:39 AM)saulo_ escribió: Que cara de contenta tiene [emoji23]
Puedes meter cladophora y dejarla hacer de las suyas [emoji848]

-------------------------------

Con la cladophora.... aquí la amiga (es hembra confirmado), ya pasa de ella, pero en el otro acuario cojia una y la abría y extendía como una toalla en la playa, para echarse, jejejeje......


En el vídeo ves que esta todo el acuario con lenteja menos por donde salen las burbujas, pues que quieres que te diga.... lo mejor que pude pensar como novato, jejeje....-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Me gustaría hacer unas pruebas más y sacar una información fiable, para todo aquel que tenga tortuga, recomendarle usar estas mini plantas flotantes que están prohibidas porque NI OLORES, NI AGUA SUCIA, NI CAMBIOS DE AGUA, NI FILTRO... NI ILUMINACIÓN...... ETC.. ...... y daba gusto ver a la tortuga sacar la cabeza como un cocodrilo con plantas encima de la cabeza, jejeje..

Más adelante en la madera que se ve que tiene dos extremos que reposan en la pared de LA CAJA CHINA.... poner en una un photo y en otra una Spathiphyllum.... que solo las raíces toquen el agua... para que ayuden con la absorción y hagan como filtro biológico, pero tengo que pensar como hacerlo sin que la tortuga la llame la atención, jejeje....
#4
Se ve bien a tu tortuga. No tiene mucho sitio pero bueno, puede tomar "la luz" o meterse en el agua.

La zona para que salga del agua está bien planteada -good.gif

¿Habrás quitado los cartones del sustrato no?

La sobrepoblación de guppys puedes usarla para alimentarla. Seguro que le gusta -happy.gif
#5
Me encantan las tortugas. Cuánto tiempo tiene esta?
Están bien esas ramas para que pueda salir del todo a solearse y secarse, pero vigílala, porque se puede tirar desde ahí muy fácilmente.
Y cómo has sujetado las piedras? Son un poco peligrosas todas amontonados si no están bien sujetas...

Yo, como te dije, lo dejaría sin sustrato, es mucho más limpio porque ensucian un montón y te resultará mucho más fácil retirar toda la porquería sin sustrato, además como dices es peligroso para ellas la arena o grava fina. Sé que quieres poner alguna planta para que resulte un entorno más natural... pero hasta que estén bien arraigadas o sujetas con algo seguramente no te las dejará durante mucho tiempo en su sitio.
Yo la tendría sin plantas, solo con las flotantes. Pero si te gusta así, al menos quitaría un poco de decoración para que la tortu tenga más espacio para nadar, que además se ponen bastante grandotas enseguida.
-good.gif-good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Ahora mismo no se si le haré algún retoque para mejorar el espacio, pero creo que poco más ahora miso puedo hacerle....-nosweat.gif-nosweat.gif

Y Si... si que salta... pero mientras no me salpique... no ay la regaño, jejeje....

La encanta salir agarrándose a la rama y ponerse ha hacer posturitas, jejeje....

Las piedras las deje clavadas con el sustrato y todo lo deje encajado para que la rama no se vuelque ni las piedras puedan volcarse encima de la tortuga ni tenga desprendimientos peligrosos...

A ver si puedo echarle unas piedrecillas para tapar superficialmente la grava fina.... y dependiendo si vuelvo a reubicar o remodelar el acuario.... Tendré presente lo de no usar sustrato, pero me parece que se lo merecía y que ahora esta más cómoda y agusto. y al natural, aunque me gustaría darle algo más grande....ConfusedConfused

Os gusto la casa de la sobrepoblación de guppys LA PARIDERA¿?... QUE NO PIENSO USAR COMIDA VIVA CON LA TORTUGA... por política de casa y porque ya es bastante carnívora la tortuga de su madre....-glare.gif
#7
Hola camicace, muy bonita la tortuga, ponle tapa o saltará...de todas formas es pequeño donde la has puesto.

Te recomendaría que la metieras en una mas larga y menos alta. Por el tema de que así será mas fácil ponerle sitios en la superficie donde descansar y que si crece...pff se va a hacer el doble. Yo la mía cuando era pequeña(yo) la eché a atocha con todas las que hay...ya no me cabía en ningún sitio y mis abuelos decían que olía muy mal.
Se hacen enormes y ahí le va a faltar espacio.
Claro yo no se de cuanto espacio dispones. Muy bonito. Suerte con la peque,-good.gif
#8
(01-04-2016, 06:59 PM)Nimuki escribió: Hola camicace, muy bonita la tortuga, ponle tapa o saltará...de todas formas es pequeño donde la has puesto.

Te recomendaría que la metieras en una mas larga y menos alta. Por el tema de que así será mas fácil ponerle sitios en la superficie donde descansar y que si crece...pff se va a hacer el doble. Yo la mía cuando era pequeña(yo) la eché a atocha con todas las que hay...ya no me cabía en ningún sitio y mis abuelos decían que olía muy mal.
Se hacen enormes y ahí le va a faltar espacio.
Claro yo no se de cuanto espacio dispones. Muy bonito. Suerte con la peque,-good.gif
------------------------------------

ya se que mucho espacio no tiene y que por su tamaño debería de estar en un acuario de 200L al menos, pero... si te fijas en las fotos y vídeos, creo que se puede apreciar que en LA CAJA CHINA tiene más espacio para nadar y salir a secarse, además de que ahora intento que tenga verde que no lo desmonte, jejeje

Ya veré si lo mismo encajo la rama de otra manera para quitarle un par de piedras...-good.gif-good.gif

Gracias por leerme y que os guste el reportaje de la mudanza de la tortuga, jejeje.... y que paséis buen finde semana¡¡¡-good.gif-good.gif-hi.gif-hi.gif
#9
(01-04-2016, 06:25 PM)camicace escribió: Y Si... si que salta... pero mientras no me salpique... no ay la regaño, jejeje....

No, si el problema no es que salte hacia dentro, sino que lo haga hacia fuera! Big Grin

Si cambias la rama, asegúrate que quede de todas formas una parte fuera del agua.
...En breve te veo preparándole un estanque en el patio!!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
(01-04-2016, 11:23 PM)Loreley escribió:
(01-04-2016, 06:25 PM)camicace escribió: Y Si... si que salta... pero mientras no me salpique... no ay la regaño, jejeje....

No, si el problema no es que salte hacia dentro, sino que lo haga hacia fuera! Big Grin

Si cambias la rama, asegúrate que quede de todas formas una parte fuera del agua.
...En breve te veo preparándole un estanque en el patio!!
---------------------------------------------------------

Pues dependiendo de las piedrecillas que me des, será más posible que saque algunas piedras grandes con las que tengo pillada la rama, porque ahora mismo saltar para fuera la conozco y se que no se aleja del agua además que como pensando en un niño.... ya voy buscando las cosas que hace y pongo a prueba el decorado siempre, jejeje....

Esta tortuga cuando no era más grande que una galleta maría, se crío en un taper parecido y con menos conocimientos de los que tengo ahora, así que no creo que este muy mal, aunque sea indiscutible que podría estar mejor....

Y GRACIAS AL FORO Y TODOS LOS QUE TENÉIS EL ESPÍRITU¡¡¡¡ SEGURO que aprendere a que aun esten mejor todos mis animales acuáticos¡¡ BlushBlushBlush-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gifjejeje....BlushBlush
#11
Al final todos los que tenemos tortugas en algún momento acabamos montando una caja de plástico -laughbounce2.gif

Lo veo bien, por el momento. Pero una cosita ¿Tienes luz UVB? que no me ha parecido verla.

El filtro no le va a valer de mucho, la verdad. Mejor los exteriores. Yo para la mía que ya es grande, le tengo un tetratec ex 700 y va de lujo.

Y también soy partidaria de quitar sustrato, entre otras cosas porque se lo puede comer.. así son
#12
no tiene, la única que tiene es la que ves en las fotos y mes pensando en sacar a las plantas para lante que por la tortuga, por que ella nunca a tenido iluminación más que la natural, jejeje.....-nosweat.gif

Y ahora a ver si la tecnología me deja subir un vídeo después de hacer los test a los acuarios y digo que valores tiene, por si alguno también se lo hace a la tortuga, pese a que sean duros y lo resistan todo. como los coches antiguos.. jejeje.-nosweat.gif
#13
La luz ultravioleta es muy necesaria para ellas, para una buena salud y un buen crecimiento. A no ser, por supuesto, que reciba sol directo (sin pasar por ventanas, plástico, etc...)
Para ellas son las bombillas UVB 100 (o 5.0) la tropical, vaya..

Yo una vez medí los valores del acuario de mi tortuga y lo más raro fue el ph, que andaba entre 4 y 5 Confused
#14
Pues subo primero el vídeo después de casi un mes y sin problemas con la cola de zorro (gracias dudo), bolas de musgo, helecho de sumatra, marsilea (gracias orestas) y flotantes. Gracias a Loreley por las piedras blancas, le dan más claridad al acuario y así las plantas están mejor de la tortuga y la tortuga a salvo de confundir la grava con comida, jejeje....

Los test de gotas... ya adelanto como novato, que doy por sentado que el No2 y el No3 estén desproporcionados igual que el Gh...

LA CAJA CHINA;
parámetros...
No3; más de 75 da, también contando que esta semana le hemos echado más comida que otras semanas y además algunas hojas o plantas en descomposición que se cargo.

No2: 1
Ph: 7.5

Gh: Más de 11, pero supongo que por la tortuga de calcio que le echo para que coma y se desaga en el agua.

Kh: 4

Temperatura sin calentador: 19 grados
Sustrato: help especial para plantas
Flora: Plantas superficiales y una con la goma del cartón de huevos atada al tronco que se llama Planta spathiphyllum y luego dentro del agua, bola de musgo, cola de zorro, ambulia, helecho de sumatra y marsilea.

Cambios de agua: no suelo, más bien suelo rellenar.
Equipamiento: Una cabeza de poder que pongo unas horas igual que la lampara que aparece en las fotos.

y aquí esta el vídeo.



espero os guste.

P.D.: para todo el que quiera más información de las tortugas publique también un post para que podáis ir a una pagina y descargaros un pdf muy recomendado desde mi punto de vista.
Que paséis buen finde semana¡¡¡-good.gif-good.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-hi.gif-hi.gif-hi.gif
#15
Hola camicace yo no entiendo mucho de tortugas pero creo que te hace falta un buen filtro que limpie los altos niveles de No3 que tienes . A ser posible externo y con una buena capa de perlón solo que... la limpieza debería ser mas periódica en este tipo de filtros.

Te recomiendo más cambios de agua y poner un oxigenador para bajar esos niveles de No3 Y oxigenar ese agua.

También pienso que la grava y el sustrato sobra , hubiese sido mejor dejar solo las rocas y el tronco.

Así conseguimos limpiar mejor el fondo y fácilmente con un limpiafondos y no se ensuciaría tanto el agua amén de que gracias a esas limpiezas vamos añadiendo agua nueva .
Espero que no me haya equivocado en lo que digo pero lo que comento es pura lógica. Big Grin

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: