QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TESTS DE MEDICIÓN
Respuestas: 7    Visitas: 2846
#1
Hola me gustaría preguntaros algo tengo un acuario de 180 litros y me gustaría saber que tipo de tests y controles del agua necesito para este.
Muchísimas gracias
#2
Salada o dulce? Ciclado? Tipos de peces? Otros animales? Agua de Madrid, osmosis, otra? Luz, abono, co2? Muy plantado, poco plantado?
#3
En mi caso, PH,GH y KH y luego para mis plantas NO3 Po4, el NO2 paso!!-good.gif
#4
Yo compre el maletin de jbl y gh a parte, en conjunto es:
ph, kh, no2, no3, fe, gh y una hoja que te calcula el co2. Sale el maletin por unos 50€, el gh no me acuerdo.
Saludos
#5
Es que es muy relativo:

Si tiene viviparos no creo que necesite GH, ya que lo aguantan todo, y KH sólo por si quiere tener un mínimo, si no tampoco, si tiene gambas, los gamberos no miden GH y KH, miden TDS, si tiene plantado necesita PO4 y NO3, si no tiene plantado puede prescindir de ellos, si está ciclando puede medir NH3 y NO2, yo de todas formas los tendría para diagnosis y descartar, pero si es un acuario maduro también puede prescindir de ellos, y si es de Madrid Norte y quiere tener un pH de 7 o un poco más bajo, casi que ni pH necesita, ya que el agua no le va a salir con un pH mayor a 7.
#6
Es un acuario de agua dulce,con agua de Madrid de la zona de las Rozas y que va a ser un acuario comunitario.
#7
Este tema me interesa.

También estoy buscando un buen test, ya que actualmente estoy utilizando el de tiras y no me lo recomendáis.

Quiero algo sencillo pero que me ayude a medir lo más importante.

Mi acuario lo tenéis en presentaciones, es comunitario y con planta natural.

Un saludo
#8
Pues vamos:

Tienes menos de 0,5 W/L y no tienes CO2, por lo que no necesitas test de nutrientes. El de NO3 puede estar bien para saber si cambias suficiente agua cada suficiente tiempo, pero si estás cómodo con los cambios de agua semanales del 30% no es necesario, quizás si te invaden las algas...

pH, GH y KH yo si los considero necesarios, aunque sea para cuando algo vaya mal saber qué ha pasado, además tienes algún pez delicado y viendo que ajustas GH. Busca un test de pH de rango estrecho.

Amoniaco y NO2: tu acuario debería estar ciclado, pero según pones tienes 1 ppm de NO2, no creo que sea posible, pero deberías comprobarlo, puedes prescindir de estos test si pides que te los hagan en una tienda. En la vida diaria no se usan, sólo cuando pones en marcha un acuario nuevo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: