QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TERMINALIA CATAPPA
Respuestas: 29    Visitas: 14740
#16
Hola, unas hojas que sean parecidas en propiedades para un acuario a nivel de España habria? Andaba buscando unas hojas o un esqueje y no veais a que precio estan 10 hojas de terminalia catappa
#17
También pueden servir las hojas de nogal, las de roble e incluso las de morera, eso si, ninguna es tan efectiva como las de almendro indio. También es importante elegir bien donde recolectarlas, siempre mejor en el campo ya que en ciudades suelen estar contaminadas por la misma polución del aire, pesticidas, etc. un saludo
#18
(27-03-2020, 11:18 AM)Mirdav escribió: También pueden servir las hojas de nogal, las de roble e incluso las de morera, eso si, ninguna es tan efectiva como las de almendro indio. También es importante elegir bien donde recolectarlas, siempre mejor en el campo ya que en ciudades suelen estar contaminadas por la misma polución del aire, pesticidas, etc. un saludo

Gracias, soy de pueblo así que sin problemas y mirare de conseguir un arbol de teminalia y lo planto jeje
#19
Menos mal que he leído este post! Había leído por ahí lo de las hojas de catappa y había entendido catalpa. Y ya tenía pensado coger una hojas está primavera de Catalpa bignonioides!
Muchas gracias al autor!

(27-03-2020, 10:19 AM)Asturcon escribió: Hola, unas hojas que sean parecidas en propiedades para un acuario a nivel de España habria? Andaba buscando unas hojas o un esqueje y no veais a que precio estan 10 hojas de terminalia catappa
Hola Asturcon. No me meto con lo que tú consideres caro o barato, a lo mejor ya has visto esto. Pero a mí me parece que están bien de precio. 50 hojas 5'70€
https://m.es.aliexpress.com/item/3302154...4e3&is_c=N
#20
(27-03-2020, 12:58 PM)Ces@r escribió: Menos mal que he leído este post! Había leído por ahí lo de las hojas de catappa y había entendido catalpa. Y ya tenía pensado coger una hojas está primavera de Catalpa bignonioides!
Muchas gracias al autor!

(27-03-2020, 10:19 AM)Asturcon escribió: Hola, unas hojas que sean parecidas en propiedades para un acuario a nivel de España habria? Andaba buscando unas hojas o un esqueje y no veais a que precio estan 10 hojas de terminalia catappa
Hola Asturcon. No me meto con lo que tú consideres caro o barato, a lo mejor ya has visto esto. Pero a mí me parece que están bien de precio. 50 hojas 5'70€
https://m.es.aliexpress.com/item/3302154...4e3&is_c=N

Gracias, si eso es asequible, yo lo mas barato eran 10 hojas 7 euros mas gastos de 6,50, para que te hagas una idea
Casi 20 euros por 10 hojas jeje
#21
No te olvides que adema de los beneficios como fungicida natural, las hojas de los árboles también varían el gh y el ph. Te dejo una tabla para que veas de lo que hablo, un saludo

[Imagen: irsj8pF.jpg]
#22
Muchas gracias por la información!
Y teniendo a mano hojas de roble, avellano y nogal. Merece la pena comprar de catappa? Es decir son diferentes o simplemente tienen las mismas propiedades más concentradas
Un saludo!
#23
(27-03-2020, 07:15 PM)Mirdav escribió: No te olvides que adema de los beneficios como fungicida natural, las hojas de los árboles también varían el gh y el ph. Te dejo una tabla para que veas de lo que hablo, un saludo

[Imagen: irsj8pF.jpg]

Muchas gracias me viene genial la tabla, si ya lo sabia, lo queria para eso bajar ph y algunos taninos, para el biotopo amazonico.
Es que con la cuarentena y los dos wajes no saco tiempo, quiero pasarme por el foro a escribir mi proyecto e ideas
#24
Justo esta semana estuve hablando con mi padre de éstas hojas, si conocía algun arbol tipo y tal y veo la notificación de este hilo, por un momento pensé que se había infectado el foro de ese virus que tiene instagram (por aquello de escucharnos/leernos y proyectarnos publicidad sobre ello)...

Buena info Mirdav Wink más sencillo de recolectar, las del nogal Wink si tienes uno cerca y tengo uno en el jardín de la familia Smile
#25
Si alguien vive en malaga, en la zona costa del sol, por internet dicen que el paseo esta lleno de este arbol.
Claro esta no lo pude comprobar, cuarentena jeke
#26
(28-03-2020, 11:02 PM)Asturcon escribió: Si alguien vive en malaga, en la zona costa del sol, por internet dicen que el paseo esta lleno de este arbol.
Claro esta no lo pude comprobar, cuarentena jeke
Aqui se pueden ver algunos, ¿son esos?
#27
(01-04-2020, 10:41 AM)Gosnel escribió:
(28-03-2020, 11:02 PM)Asturcon escribió: Si alguien vive en malaga, en la zona costa del sol, por internet dicen que el paseo esta lleno de este arbol.
Claro esta no lo pude comprobar, cuarentena jeke
Aqui se pueden ver algunos, ¿son esos?


Hola no tienen pinta asi de lejos pero ya me hice con unas , muchas gracias.
#28
(27-03-2020, 07:15 PM)Mirdav escribió: No te olvides que adema de los beneficios como fungicida natural, las hojas de los árboles también varían el gh y el ph. Te dejo una tabla para que veas de lo que hablo, un saludo

[Imagen: irsj8pF.jpg]

Disculpa, puede que no haya entendido bien, pero ¿llegados los 4 días y 21 horas vuelve a subir el PH? Tengo entendido que la hoja de Catappa sirve para bajarlo y yo necesito bajar el de mi acuario ya que el agua de grifo ronda los 7,7 más o menos.
#29
En ese ejemplo, con agua de red es asi. Imagino que por el kh que amortigua el efecto de las hojas. La solucion sería meter más cantidad e ir renovando periódicamente. Un saludo
#30
(02-03-2021, 01:46 PM)Mirdav escribió: En ese ejemplo,  con agua de red es asi.  Imagino que por el kh que amortigua el efecto de las hojas.  La solucion sería meter más cantidad e ir renovando periódicamente.  Un saludo

Ok, gracias, Mirdav  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: