QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TDS???
Respuestas: 21    Visitas: 4202
#16
Tomo nota Smile
#17
Tienes una ficha creo recordar de JL (Apamudito) sobre los TDS, que son, para que necesitamos la medicion y muchas cosas mas.
#18
Lo que pasa tanto Pezquita como yo , vamos a futuro y nos proyectamos a tener crs y por eso la idea de irnos equipando Big Grin
#19
Es lo suyo , estando bien equipado no son para nada dificiles , pero hay que hacer las cosas despacio sobretodo un buen ciclado y no variar los parametros.
Yo he comprobado ahora con el medidor de tds que las tenia al doble , a lo mejor por eso no me criaban en demasia -pardon.gif-fisch.gif
#20
(10-11-2013, 09:05 PM)joserratt escribió:
(10-11-2013, 06:02 PM)Pezquita escribió: Lo que me ha ilustrado el enlace de Edu esquema con un medidor de TDS no tendríamos que usar test de NPK ¿esto es así ?

Lo que nos da un medidor de TDS son la cantidad total de sales disueltas en el agua de nuestro acuario, pero con ello no sabemos las cantidades de NPk, ya que en la medición de TDS estan la totalidad de las sales.
En nuestro acuario, para el abonado, debemos saber las cantidades individuales de NPK que tenemos y para esos necesitamos los Test.

Buenas.
Quiere decir eso, que midiendo el nitrato y el fosfato, podríamos calcular el potasio que hay en el acuario ? O estoy desvariando?
#21
Entiendo que no, ya que existen otros componentes como Ca o Mg
#22
(16-12-2013, 11:10 AM)Raspa escribió: Quiere decir eso, que midiendo el nitrato y el fosfato, podríamos calcular el potasio que hay en el acuario ? O estoy desvariando?

Podrías calcular la proporción óptima que debería haber de cada una de las sales, pero eso solo si el acuario estuviera equilibrado.

Pero con el medidor de TDS, sabrás las sales disueltas que tienes, pero no de que tipo ni en qué proporción.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: