QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TDS PH
Respuestas: 2    Visitas: 2723
#1
Hola a todos quiero comentar una cosa que antes ya he leído pero quiero que me ayudes.
Me voy a coger un medidor de TDS Y PH mi acuario es comunitario con guppys molly neones corys gulli.
Mi acuario es plantado con anubia, musgo de Java, ambulia, tengo co2 casero.
PH: 7,2
Gh: >7°
Kh: 6°d
Que medidas de TDS son aceptables para los peces.
#2
Para los peces ... cualquiera.
Yo tenía discos y mantenía TDS con ósmosis en 100, ahora tengo escalares con agua de grifo y tengo TDS 550 y tan bien que van los peces.
Creo que hay que controlar los TDS cuando usamos ósmosis y cuidamos plantas de altos requerimientos más que nada.
#3
El TDS es una medida basada en la conductividad del agua. Persé no tiene un significado claro en la química del agua y sus características, salvo en lo relativo a la concentración de iones. Puedes tener un agua ácida con GH alto, KH nulo y PH bajo con TDS elevados si no haces cambios de agua. También puedes tener un agua con GH, KH y Ph alto con los mismos TDS. Y pese a tener los mismos TDS su química ser radicalmente diferente y ser apta para los mismos animales.

El valor de TDS te sirve de referencia para controlar los cambios, la evaporación y la estabilidad, pero poco mas. Por ejemplo los gamberos (que no gamberros), a menudo partimos de agua muy blanda y le añadimos sales. Los TDS es una buena medida de la concentración de sales que utilizamos con nuestros animales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: