QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TAPAS EN EL ACUARIO
Respuestas: 11    Visitas: 3959
#1
lei por ahi un tema sobre si poner tapas o no al acuario , pues yo lo tengo claro por lo menos de cara al invierno luego ya veremos, esta mañana barriendo el suelo del garaje me he encontrado 3 peces que habiasn salido de excursion , el caso que ya los habia hechado en falta ,pero en el grande ......total que 3 bajas , ademas uno de ellos el unico xipho macho que me quedaba , asi que yo , de momento tapas Angry
#2
que te voy a decir yo.......-fisch.gif
#3
Pues de momento los mios, solo se dan de golpes con la tapa-fisch.gif mas las corys
#4
Ay amigo! Que se te revolucionan!! Yo soy partidario de tenerlos tapados, aún con las cosas negativas que conlleva un acuario tapado...

Mis escalares me han desmontado las tapas de un salto alguna vez... imagina si no hubiese tapas el brinco que habrían pegado... jajajajajaBig GrinBig GrinBig Grin
#5
Yo tengo unas tapas guarras echas con metacrilato. Que no los cierran del todo. Pero evitan esos posibles.... intentos de puenting sin cuerda de los peces. Yo sobretodo los tengo por el calor que se pierde del agua.

Y luego en verano.... las quito para que la temperatura no suba en exceso.
#6
Yo, si no tuviera el acuario tapado, no me quedaría ningún cory,saltan que no veas-fisch.gif

Un saludo
#7
Jajaja , Paco tu si quitas la tapa acaban sentadas contigo en el sofá tomando nesteas Big Grin
#8
Y no será que las pones los partidos del Atlético?
#9
JIJIJI, pues no os lo vais a creer, pero una vez, saltó uno de mis corys del acuario y recorrió como 2 metros de donde está el acuario Big Grin, por suerte, uno de mis hijos estaba jugando en el sulo y la recogió y la volvió a poner en el acuario -notworthy.gif jijijiji
#10
Hay un debate interesante con las tapas del acuario...

Yo tengo tapa en algún que otro acuario, pero normalmente no pongo. Me gustan más los acuarios destapados, además es mejor para el acuario que respire.
Pero esto tiene sus inconvenientes, me he encontrado muchos peces fuera del acuario.
Desde neones o gambas, hasta discos de 15cm. Es una faena de las gordas, pero son accidentes, a mi parecer.

Yo prefiero los acuarios sin tapa.








1 saludo
#11
Yo tambien era psrtidario de los acuarios deatapados pero tras ver como un chupa algas siames me saltase 50 cm por encima del acuario y verme como intentaba cogerlo al vuelo decidi ponerles tapas de cristal. A parte en invierno si no se tiene la calefaccion todo el dia puesto en casa se gasta un berdadero dineral en electricidad con los calentadores
#12
yo creo que es mejor tenerlos destapados siempre que sea posible, además de que me parece mas bonito un acuario destapado.

yo ahora mismo tengo los dos destapados, el plantado se quedara asi, pero el de los discos en cuanto les suba un poco mas el nivel de agua los tengo que tapar.
No solo por si saltan (que también) sino por que cuando empiezan las carreras, te salpican agua fuera del acuario a todas horas, y no quiero que la mujer me este esperando en la puerta con la fregona para darme con ella Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: