QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
T8 por led
Respuestas: 15    Visitas: 2185
#1
Hola. Tengo actualmente 2 t8 de 30w 90cm cada uno. Un sun-glo y un life- glo. Para 200lt es escaso. Que led podria poner para incrementar la luz y ahorrar algo en la factura. Jii. Algo economico. E leido por la red poner tiras y demas. Consejo por fa. Gracias de antemano
#2
Olvídate de las tiras leds, son muy malas. Si lo que buscas es algo económico no te vayas a los leds, porque a día de hoy las pantallas son bastante caras. Lo más económico para ti sería reutilizar tu pantalla cambiando los t8 por t5 y haciendo algún brico para meter 4 en vez de los 2 que tienes.
#3
Eso es tambien lo habia pensado. Y que pongo 3 t5 de 30 w cada uno o algo menos?

Queria decir 4 de 30w

Lo decia porque en ebay he visto tiras de led plastificadas para acuarios y pense que estaria bien. Pero ya que me dices que no me olvidare del tema.

Lo decia porque en ebay he visto tiras de led plastificadas para acuarios y pense que estaria bien. Pero ya que me dices que no me olvidare del tema.
#4
Cómo te dice Agamenon, las tiras Led son malillas en general. Con ellas suele cumplirse el dicho que lo barato sale caro (sobre todo por un tema de vida útil efectiva que no emitiendo luz). Yo no descartaría el LEd si también te interesa el ahorro energético. (no todo es ahorro instantáneo).

Si te decides por LEd, tienes gente que hace unas pantallas muy buenas con LEDs de 1W cada uno (importante si tú acuario tiene más de 40cm de profundidad). Y con unas relaciones de PUR, K y Lux muy buenas. Yo personalmente, por no complicarme la vida voy a adquirir una pantalla de un fabricante de reconocido prestigio, Innoyara (con lo que me estoy asegurando además un buen driver, disipador y unos buenos led para mí tipo de acuario (son SMD)). Si bien es cierto, que para el Led estamos muchos haciendo todavía de conejillos de indias. El único pero que le encuentro a día de hoy es conseguir el tono rojizo de algunas variedades de plantas.

Si te decides por T5, si quieres un acuario Lowtech busca rondar los 0,5 W/l y si quieres un acuario muy plantado con plantas exigentes piensa en 1 W/L.

Un saludo
#5
Carlos, hay tiras LED de Innoyara!! También son malos??
http://nascapers.es/tienda/248-tiras-led
-good.gif-good.gif-good.gif
#6
El tema de la vida útil y degradación de los led viene achacado mayormente a la mala disipación del calor que producen. En las tiras directamente no existe ningún sistema de enfriamiento y es por ello que acaban teniendo un bajón en la luminosidad.
#7
Buenas,
Yo tengo esas tiras de led (las de innoyara) en 240l del Tanganica, ahí es que la verdad es que no me preocupa mucho que den potencia, porque eso es lo bueno del tanganica, no plantas, no luz buena, pero he de decirte que precisamente hoy me ha dicho mi marido "busca la factura" porque además de que se despegan con mucha facilidad ya se han fundido algunos.

Yo no las recomiendo, por la experiencia que tengo, ya os diré que tal la posventa!!!

Un saludo.
#8
Ahí lo tienes Salva!! escucha a Olga. Hasta las de Innoyara se despegan y se funden con facilidad Big GrinBig Grin

Por supuesto dependerá de muchos factores y del buen o mal uso que les demos.. pero me parece complicarse. Yo creo que tienen su sentido para otros menesteres...
#9
Carlos Macho!!mas de 70€ en tan solo 90cm de LED es mucho para que te dure un par de meses, ten cuidado con Innoyara Carlos, solo eso!! No si al final voy a carcel y todo -nosweat.gif
#10
Sí, me parecen caros de primeras, estoy de acuerdo. Gracias por el aviso, pero como sabes ya tengo la pantalla apalabrada y de momento los Lamboo Innoyara nada que objetar y todo lo que he investigado de los Ecoled pinta bien, para lo que busco.

Juanka, si no quieres que te pongan la cabeza como un bombo, pásate a T5 que ya se conocen muy bien.
#11
(08-10-2014, 05:34 PM)SALVA escribió: Carlos Macho!!mas de 70€ en tan solo 90cm de LED es mucho para que te dure un par de meses, ten cuidado con Innoyara Carlos, solo eso!! No si al final voy a carcel y todo -nosweat.gif

Jajaja por comprarte unas adidas no te aseguras que las zapatillas te salgan buenas! a lo mejor unas del decathlon te duran más :p
#12
No le ensuciemos el post al compi, ya sabéis donde podemos seguir la conversación va!!-good.gif
#13
Gracias gente. Me emcanta leerles y aprender. Saludos
#14
Movemos el tema al área de iluminación-good.gif

Saludos!!!
#15
Por consumo energético con los LED no siempre se ahorra tanto frente a T5, hay que tener cuidado con los LED que se compran, pero donde los LED le pegan una paliza al T5 es en vida útil

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: