QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"T" y huevos de Sterbai!!!
Respuestas: 47    Visitas: 5369
#1
Acabo de ver a mis sterbais que habia una empujando a la otra y he pensado, ¿esa es la "T"? Despues se ha quedado una con las aletas traseras como pegadas haciendo piruetas alrededor de las plantas y ha dejado algo, unos huevitos. Han repetido la operacion 5 o 6 veces dejando 2-3 huevos cada vez.
He grabado unos videos de la accion, que subire, y estoy leyendo temas al respecto.
Os contare como evoluciona.
#2
Siguieron con el ritual hasta esta mañana, por lo menos, que vi a la hembra con 1 huevito para colocarlo. He podido rescatar alrededor de 30 huevos que he puesto en 2 redes superpuestas colocadas a la salida del filtro.
¿Me recomendais ponerle filtro de cafe o mejor no moverlos mucho? Acepto consejos.

Os pongo fotos y video que espero os gusten aunque no sean de gran calidad Blush.



[Imagen: eEonnGO.jpg]

[Imagen: bf0tqw.jpg]
#3
Guay, espero q logres sacarlos adelante

Aquí tienes un recopilatorio de temas sobre coris y hay un tema muy bueno de Domingo sobre su crianza.... te recomiendo q le eches un vistazo -good.gif
#4
Si, ya los habia leido y ayer toco repasarlos mas a fondo, gracias karo.
#5
Muy bueno! Suerte, yo he tenido reproducción de Sterbai pero ni me entere de cuando, solo me di cuenta cuando aparecieron las pequeñas ...
La segunda, muy buena foto de aproximación. -good.gif
#6
UN vídeo muy chulo, se ve claramente cuando coloca el huevo.













1 saludo
#7
Ojalá y se te den. A mí las sterbai son las que mas me gustan

Saludos
#8
No comente nada pero al final no salio ni uno -nosweat.gif, se pusieron color parduzco, creo que por pasarlos a la red sacandolos un par de segundos del agua o por estar en poco espacio bastante juntos sin tocarse o yo que se, para la proxima comprare un filtro de cafe o paridera de malla para poder colocarlos mejor y con mas espacio.
No comente nada pero esto sucedio despues de un cambio de agua y bajaria la temperatura unos 2 grados en media hora pero la hora anterior ya habia bajado otros 2 grados con el sistema de ventilación, total 4 grados menos en 1 hora y media (29,5º a 25,5º).

Gracias por los comentarios y espero que se produzca una nueva puesta para volver a intentarlo -fisch.gif.
#9
bueno, a ver si la próxima vez tienes más suerte.
#10
Claro q sí. .. se prueba al la siguiente otra vez -good.gif-good.gif
#11
Por sacarlos del agua dos segundos no pasa nada.
Para la próxima deja la temperatura sobre 28-29 que no pasa nada tampoco.
Echa un poco de azul de metileno al agua donde los metas, y no te saldrán hongos, que es lo que te a pasado.
#12
Vaya, que pena!! Suerte para la próxima!! Un saludo
#13
(11-08-2016, 02:38 PM)AquaManu escribió: No comente nada pero al final no salio ni uno -nosweat.gif, se pusieron color parduzco, creo que por pasarlos a la red sacandolos un par de segundos del agua o por estar en poco espacio bastante juntos sin tocarse o yo que se, para la proxima comprare un filtro de cafe o paridera de malla para poder colocarlos mejor y con mas espacio.
No comente nada pero esto sucedio despues de un cambio de agua y bajaria la temperatura unos 2 grados en media hora pero la hora anterior ya habia bajado otros 2 grados con el sistema de ventilación, total 4 grados menos en 1 hora y media (29,5º a 25,5º).

Gracias por los comentarios y espero que se produzca una nueva puesta para volver a intentarlo -fisch.gif.

Hola yo no soy ningún experto por lo que me gustaría saber un dato para poder aprender de tu experiencia.

¿Estaba la red en la salida del filtro?,te cuento, he leído posts de otros compañer@s y los ponen cerca o directamente en la salida del filtro para que tenga circulación de agua.

Es por eso que me gustaría saber ese dato para aprender también de tu error si me da el caso.

Lo de sacarlo del agua, si es poquito tiempo, hay experiencias de compañeros que los ha sacado y no han tenido una catástrofe, cuentan que quizá influya en el porcentaje nacimientos.

Y lo del cambio de agua no se como influirá pero teniendo esa puesta y queriendo que salga adelante yo no tocaría el acuario en unos días.

Gracias por adelantado y suerte la próxima.
#14
Segui tu post de cria de corydoras, mil gracias Domingo, y me alegra que pases a aconsejarme.

Si sacandolos del agua un poco no pasa nada descarto una duda.

La temperatura la tengo que llegue hasta 29,5 y baje a 27,5 me parecio lo más lógico de mantener dentro de mis posibilidades pero ademas se junto con el cambio de agua y bajo algo mas esa vez, normalmente intento hacerlo cuando esta sobre 29 para asi bajarla a 27 o similar pero esta vez solo pude en ese momento, lo comente por sumarme a las experiencias de otros compañeros que bajando temperatura las corydoras hacian puestas.

Los huevos los deje dentro del comunitario dentro de 2 redes superpuestas (no tenia filtro de café ni paridera) a la salida de la flauta de filtro por intentar evitar los hongos con la corriente (corregidme si me equivoco), si echara azul de metileno sería para los 100l del acuario y pasaria por filtro sin carbon activo, imagino que sería lo correcto ya que no he leido nada al contrario ¿verdad? ¿es recomendable u obligatorio?

Gracias por los animos y consejos.

Respondiendo a Sandor el cambio de agua fue previo al acto reproductor.
#15
El azul de metileno es para una urna pequeña, no en el comunitario.
La separación de la bomba al filtro del café digamos, se pone apenas a 5 cms, pero son bombas muy pequeñas.
Son simplemente para que el agua no se estanque ahí en el filtro del café, tengas algo de movimiento y no salgan hongos.
La temperatura no es tan importante para sacar los huevos, ojo, siempre te hablo refiriéndome a una urna de cría, con 10-15 litros te sobra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: