QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Técnica para limpiar musgo
Respuestas: 10    Visitas: 2122
#1
Buenas tardes a todos! Qué tal? Os vengo a plantear una duda que tengo para aquellas personas que mantenéis musgo agarrado a rocas/troncos en vuestro acuario.
¿Cómo lo limpiáis? Yo actualmente tengo musgo christmas precioso en multitud de rocas y raíces de acuario, pero una vez introducidos peces me encuentro con que parte de los excrementos se quedan en el musgo. Me da miedo sifonar las rocas/troncos y que se suelte el musgo, por eso os pregunto, como lo hacéis vosotros? Alguna técnica o truco para que no se despegue el musgo de las rocas? Gracias!!
#2
Vi hace tiempo una técnica, no muy depurada que digamos, para estos menesteres e incluso para sifonar sustratos muy finos. Consiste en tapar la salida el sifonador ( tubo) con el dedo para que deje de succionar. Acercas el otro extremo del sifonador, si es para musgo que sea pequeño, y lo agitas un poco. Con esto la suciedad se quedara en suspensión y es entonces cuando destapas el tubo para succionar. Como la campana del sifonador no toca el musgo es más probable que no lo desenganches. Para esta tarea me fabrique un mini sifonador con un trozo de tubo y el cuerpo de una jeringuilla. Le até con bridas un pincho de estos de cocina para hacer brochetas para que sea mas rígido en el extremo que succiona y poder manejarlo mejor. A ver que te dicen por aquí, un saludo
#3
yo en la punta del sifón puse una jeringa primero pero no sifonaba bien asi que he quitado la campana
#4
Hola,
Lo de la guarreria del musgo es un rollo si. A ver si aparecen por aquí más ideasSmile
Yo uso un tubo agarrado con una goma a una pinza de las de plantar. Dejo más larga la pinza que el tubo. Lo que hago es mas o menos lo que dice Mirdav. Le voy dando meneos con la punta de las pinzas y voy quitando y poniendo el dedo en el tubo. Una labor vamos!

A ver que más se lee por aquí Big Grin
#5
¿Pero se os ensucian los musgos? A mi no me pasa y creo que mi solución comprende dos factores:
- Corriente/movimiento de agua.
- Gambas o peces que les guste juguetear por ellos (en mi caso neocaridinas y alguna japónica).

¿Para qué limpiar si lo puede hacer otro por ti?
#6
(22-07-2019, 11:28 PM)RoFran escribió: ¿Pero se os ensucian los musgos? A mi no me pasa y creo que mi solución comprende dos factores:
- Corriente/movimiento de agua.
- Gambas o peces que les guste juguetear por ellos (en mi caso neocaridinas y alguna japónica).

¿Para qué limpiar si lo puede hacer otro por ti?
No es que se ensucien en exceso, pero si te acercas, se le ve algún excremento por encima.
Yo actualmente tengo 5 gambas amano para 360 litros, supongo que se quedan cortas. Cuantas recomendarías? Gracias!

Gracias a todos! Estoy estudiando algún método con esto que me habéis dicho a ver si saco algo aunque sea para remover y luego limpiar jejeje
#7
Te diré que creo que me quedan 2 pero en su momento fueron 13-15. Y en mi caso es un 128 l. Wink

Y las neocaridinas... el otoño pasado me puse a sacar descartes y saqué cerca de 100.
#8
(23-07-2019, 12:10 AM)RoFran escribió: Te diré que creo que me quedan 2 pero en su momento fueron 13-15. Y en mi caso es un 128 l. Wink

Y las neocaridinas... el otoño pasado me puse a sacar descartes y saqué cerca de 100.
100 neocarodinas en 128 litros? No es sobrepoblación? xD leí que la amano es la mas efectiva en cuanto a limpieza pero, tu experiencia dice lo mismo? Yo tenía intención de aumentar hasta 10 las amano..
#9
Las neocaridinas son muy pequeñitas. 100 en 128 litros estarán como en el Ritz.

Puedes meter más AMANO sin problema. Son excelentes en la limpieza de algas y aprovechan cualquier resto de comida.

Y en cuanto al musgo lo que te han dicho, sifonar con cuidado. Ojo a lo que te dice Rofran, con una buena corriente la suciedad será mínima.
#10
Estoy con RoFran.
Yo tengo 4 japonicas....y unas 50 o más neocaridinas...y el musgo impoluto. No lo he limpiado nunca.
En septiembre regalaré.... tendré muchas más Big Grin
#11
Como te dicen, algunos inquilinos suelen hacer un buen trabajo de limpieza Wink
Pero si te sirve como idea, yo alguna vez lo "barro" con cuidado con una pequeña brocha que tengo para eso. Es lo más efectivo Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: