QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato y nutrientes Acuario
Respuestas: 17    Visitas: 5235
#1
Muy buenas compis, me gustaría q m asesoréis en este tema mi idea es de iniciar un acuario de nuevas low tech de 60 litros con t5 pl 18w ya se que es poca luz pero como idea es meter plantas de bajos requerimientos y hasta ahora no me ha ido del todo mal, me vale por ahora por otro lado los habitantes que mantendria seria lo mismo corys, ancis, endler, borrachitos y un par de cerezos, en fin esperó vuestras respuestas, saludos.
#2
Para el sustrato pon lo que quieras siempre que no sea nutritivo. Akadama, manado, sílice... O cualquier otra. No te compliques.

Con la luz que vas a tener sinceramente con abonar entre 5 y 8 mg/L de potasio te vale. No deberías echar más.

Así sin saber más es lo único que se puede decir.
#3
Actualmente tengo roca volcánica con manado y me gustaría cambiar, en cuanto al color, escuche en alguna ocasion q con la arena de sílice las corys la lían parda jajaja
#4
Les gusta mucho remover el sílice. Es el mejor sustrato para ellas jejje.

Realmente mientras no sea nutritivo pon el más bonito para ti.
#5
Gracias Alvaro, con simplemente sílice sería suficiente ?
#6
Hay quien pone una primera capa de algo más grueso y encima el sílice para que las plantas agarren mejor, pero se corre el riesgo de que se mezcle.
#7
Perfecto por ahora m vale lo q m has dicho cuando lo tenga claro ya lo comentaré, gracias y saludos !
#8
Podrías dejar una pequeña capa de algún sustrato poroso debajo y podrías poner encima una buena capa de sílice.
#9
Si es una buena opción, se podría quizá poner algo para que no se mezclen. En cuanto al espesor cuanto es lo recomendable ?
#10
Puedes usar una capa de arlita, malla mosquitera, y sílice.
#11
Gracias dudo esta vez la haré a conciencia tengo q ver como conseguir todo lo que comentáis y lo más barato posible jajaja saludos !
#12
La arlita en el Leroy Merlín, zona de construcción, granulometría pequeña, no llega a 5 € el paquete de 25 l... Silice, en Leroy, Merlin, arena para filtro de piscina, saco de 25 kg, 6,95€ y la malla mosquitera, ni idea, pero algo me dice que seguramente tengan también en Leroy Merlin -good.gif
#13
Guay lo único q es demasiado m vá sobrar bastante no necesito tanto jajaja
#14
Tendrás sacos más pequeños, echa un vistazo como dice dudo.
#15
O compra 25 l y tírate 2 años regalando arlita en las quedadas, yo ya voy por un año y aún me queda más de la mitad del saco Wink

Si quieres la sílice la compramos a medias, no me va mal tener, necesito 4-5 l y de eso no estoy pudiendo regalar en las quedadas -rofl.gif

Es más, seguramente la arlita te la pueda dar yo... o algún otro del foro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: