QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato sera
Respuestas: 31    Visitas: 4263
#16
Pues vivo por cuatro caminos, en madrid, y tiene algun tipo de adaptacion? Hay que cocerla o limpiarla antes?
#17
La akadama;
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...el-Acuario
Yo compre en Laos Garden, creo que es el sitio más barato aquí en Madrid!!
#18
Y cuanto me aconsejais que compre para 70 litros? El enlace esta muy muy bien y claro pero como hago yo que ya tengo la pecera en funcionamiento y con el agua ciclada desde enero, no tengo otro sitio para ciclarla otra vez, lo que tengo es una tina grande para desmontar todo poner el akadama y volverlo a mortar, si solo tuviera que limpiarlo si podria pero ciclarlo no, podria montarla con los peces sin ciclarla?
#19
Yo puse en una urna de 115x45x60 unos 30 litros de akadama con una capa debajo de arlita de unos 3 o 4 cm, y dandoles muy muy buenos lavados. Y aun asi cuando lo puse en el acuario no veas como se puso de turbia el agua. Luego ya se asienta, pero como lo remuevas te la lia parda, jejeje
#20
Lados Garden en Las Rozas o en Los Peñotes en La Moraleja.

Calcula según el tamaño que quieras tener de sustrato. Unos 10cm es lo que se pone así que multiplica L x A x h y te salen los litros.

Yo tengo 12L en mi 100L y 6L en mi 30L... Como ves un poco a gusto de cada uno.

La akadma se lava bien y para dentro. Bajara algo el pH y al mes se saturara y dejara de absorber nutritientes.
#21
Estupendo!! Pues a ver si hoy mismo puedo comprarlo!!
#22
Y tanto que baja el PH, y pones turba igual, yo ahora mismo tengo el PH por debajo de 6, aún sin poner el CO2 aún!!
Saludos
#23
A mi me lo ha bajado poco Salva. Dale un tiempo veras como sube Wink
#24
Ya pille el akadama en los Peñotes, 14 litros=19,90 €, lo lavo durante esta semana y en el fin de semana lo pongo!! Jejeje. Entonces me aconsejais que le vuelva a poner la misma grava por encima? O mejor nada?
#25
Vaya que velocidad. Viste las carpas del sitio? Es curioso el lugar jejejeje.

Lavala bien con agua para retirar todo el polvo que tiene y listo. Yo la dejaría sola, suele mantenerse sola o como superior al nutritivo. No la aprietes, eso es importante porque la deshaces y se hace polvo... Jjejeje.
#26
Esto es efectividad!! Jejeje, si las vi, fui alguna vez ahi antes pero lo tenian peor, ahora mejoraron un pokito.
Y se puede sifonear o se hara polvo?
Entonces lo dejo asi tal cualalgun consejo mas o algo para meterle mas?
Q cuidados tiene? Poq tengo a mayores potasio q le echo 3 ml cada 7 dias; un abono liquido y algo q se llama all-in-one cada 15 dias; lo sigo echando o tengo q añadir algo mas o menos? Adjunto foto de lis 3 productos
   
   
   
#27
Los dos primeros... ¿comprados en Vidamarina?

Para el abonado creo que sería más apropiado poner otro hilo con las características del acuario (dimensiones, volumen, iluminación, habitantes... en definitiva la ficha del área de acuarios). Ahora mismo, y mira que me he ojeado el hilo de tu acuario, ando algo perdido con sus características. Sí recuerdo que tienes superpoblación así que seguramente N y P no necesites abonar y es muy recomendable que realices cambios de agua para eliminar el exceso y equilibrar.
#28
Puedes cerrar el tema, cuando lo deje todo niquelado abro otro y os enseño fotos!!
#29
Los temas los dejamos abiertos aún solucionadas las dudas, por si alguien quiere aportar más cosas o preguntar por algún matiz y tal Big Grin
#30
Ammm, vale perdon!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: