QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato sera
Respuestas: 31    Visitas: 4265
#1
Hola amigos!! Estoy mirando y recopilando informacion antes de poner sustrato en mi acuario de 70 litros, a cerca de cual puede se uno bueno, mi intencion es plantar de momento plantas faciles y duras q no se coman mis peces y que les de juego para esconderse y ya puestos a pedir alguna puesta futura [WHITE SMILING FACE]️.
He estado mirando en la tienda de PECES&CIA y nuestro amigo Fishman me ha aconsejado el SERA FLOREDEPOT, el cual pondria debajo de la grava que ya tengo, que opinais? O conoceis de alguno mejor?
Estoy abierto a todo y a todos los consejos y opiniones
Un sadulo
#2
No me gustan los sustratos y menos para plantas fe bajos requerimientos. Realmente no hace falta.. Yo tengo akadama como sustrato, que no es mas que arcilla inerte... Hasta mi plantado high techo lo tengo con Akadama.
#3
Teniendo en cuenta que ellos venden productos Sera veo difícil que te recomienden, por ejemplo, JBL Acuabasis Plus... Tongue

(Lo siento, no he podido evitar el chascarrillo).

A mi actualmente me va bien con JBL Acuabasis Plus + JBL Manado pero seguro que hay mejores soluciones. No estoy en condiciones de poderte asesorar, como pueden hacer otros más expertos, pero a buen seguro que en proyectos futuros me decida por algo más casero.
#4
coincido, nada de sustratos nutritivos ni leches, sustrato unico, akadama o manado, ambos de eficacia ya contrastada y listo, asi evitas luego revoltilllos de sustratos y probablemente ahorres algo de dinerito.
#5
Ya entiendo, eso me dijo el, de echo me lo comparo con el JBL MANADO, me dijo que eran de la misma categoria, y claro, lo que dices tu, como es su producto pues me dijo q era un pokito mejor el sera, pero vamos q tampoco lo puso por las nubes, por eso quiero saber vuestras opiniones y experiencias porque a vosotros os da igual la marca, lo q importa es el resultado
#6
ummmpero es que no es lo mismo, segun estoy elyendo el sera floredepot es un sustrato nutritivo, cito de la web de sera:

La mezcla equilibrada de arena, turba, nutrientes esenciales y oligoelementos

tanto la akadama como el manado no son de este tipo, no llevan nigun tipo de "aditivo" para las plantas lo cual, en mi opinion, es lo mejor con diferencia, meter sustratos aditados con micros nos puede dar problemas e incluso jodernos la vida con los invertebrados.
#7
Yo tengo el Sera Floredepot y es un rollo... Tengo encima grava negra y se me revuelve todo que da gusto... Fallo de principiante Confused
#8
Exacto, los sustratos nutritivos sueltan nutritientes y pueden fastidiar mucho. Si tienes un Low Tech no lo uses. Es decir, si tienes poca luz, sin Co2, no abonas NPK y tal... meter micronutrientes te va a dar algas que te lo vas a pasar pipa Big Grin

De verdad te digo, Manado o Akadama. Sustratos inertes... Incluso tu grava te vale... Wink
#9
(20-04-2014, 06:46 PM)Alvaro escribió: ... Si tienes un Low Tech no lo uses. Es decir, si tienes poca luz, sin Co2, no abonas NPK y tal...
...

No me había dado cuenta que es un low-tech. En tal caso, como te comentan, mejor no pongas sustrato nutritivo.

El JBL Manado que citas no es mala opción como único sustrato. Es inerte y absorbe los nutrientes que luego va soltando. Lo único latazo es que es muy ligero (algunos granos incluso flotan) y te va a subir muchísimo el GH como no lo tamices, laves y hiervas previamente. De la akadama no te se decir mucho pues no tengo experiencia con ella pero creo que también absorbe nutrientes, no creo que sea tan ligera como el Manado pero tengo entendido que los terrones pueden ir deshaciéndose y apelmazándose.
#10
Entiendo, si, tengo todo low cost d momento, tambien he de decir que tengo en la grava la planta ceratopteris que me la aconsejo el de la tienda con una pastilla de suplemento y nada, se muriendo que esta amarilla y me esta poniendo el agua amarilla, por eso pienso que a lo mejor algo para que enraice mejor y otras plantas que tb lo hagan y amplie asi el abanico
#11
Las plantas de tiendas vienen de emergidas y al adaptarse a sumergido . tal vez en alguna quedada puedas pasarte y te llecas plantas ya adaptadas de los compañeros. Echa un ojo en el atlas de plantas y miras que plantas fáciles te gustan... Tenemos un atlas muy amplio.
#12
Incluso si quieres helecho de sumatra (ceratopteris), si te esperas seguro que me sale por las orejas en breve y te puedo pasar (hace dos quedadas dí la planta principal pero me dejé un par pequeñas flotando y comienzan a crecer ahora).
#13
Vale!! Claro que si!! No tngo prisa!! Muchisimas gracias
#14
Y la akadama donde la puedo conseguir? En cualquier tienda? Que intalacion tiene? Como el sustrato? Y la grava que tengo puedo echarsela encima?
#15
La akadama se usa como único sustrato normalmente. Se compra en viveros ya que es sustrato para bonsáis. Si me dices en que zona vives te digo si conozco algún lugar cercano para comprarla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: