QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato que se deshace
Respuestas: 76    Visitas: 7292
#61
Pues ya he medido. Está la cosa muy mala:

NH3 = 5-10
NO2 = 0.25-0.5
NO3 = 10-20
PH = 7
KH = 1dH (17.8ppm)
GH = 5dH (89ppm)

Los cambios de agua que he hecho hasta ahora. El día 1 por la tarde, cambié el sustrato, calculo que renové un 50% del agua. El día 2 por la noche al ver que el NH3 está disparado cambio el 30%. Ayer, día 4 por la mañana renuevo el 30% al ver al ramirez un poco regulero.
Lo siguiente es plantar helechos mañana, pero con estos resultados, no sé si debería hacer algo más. ¿Cómo lo veis? Ah, y ¿cómo sigo haciendo los cambios según estos resultados?
Por cierto, que siempre me olvido. Ya me había parecido ver algún resto en el sustrato anterior pero no lo tenía del todo claro, aunque al lavar las rocas ya sí, por eso os pregunto. ¿Es normal que suelten arenilla? No sé deciros el nombre de la roca, y no sé si por las fotos las reconocéis, pero ¿creéis que son adecuadas?
#62
Cambios de agua diarios o cada dos dias. Eso es lo que puedes hacer.
No se quien te ha recomendado ese sustrato pero tienes un marrón majo al haberlo metido. Efectivamente soltará nitrogenados al agua durante unos días (de ahí los cambios de agua).
Mete helechos, cola de zorro, higrophylas, lo que quieras, pero muy abundante, Para que se coman lo que eso suelta.
Entiéndeme, ese sustrato es bueno, pero manejarlo al principio es un enredo.

El que va a sufrir es el pobre rami. Entre los cambios de agua constantes (con las variaciones que eso e implica en el agua) y lo que suelta el sustrato... procura que el agua que entre esté a la misma temperatura que la que sale

Y mucho ánimo!

Saludos
#63
(05-09-2019, 11:20 PM)Unay escribió: Cambios de agua diarios o cada dos dias. Eso es lo que puedes hacer.
No se quien te ha recomendado ese sustrato pero tienes un marrón majo al haberlo metido. Efectivamente soltará nitrogenados al agua durante unos días (de ahí los cambios de agua).
Mete helechos, cola de zorro, higrophylas, lo que quieras, pero muy abundante, Para que se coman lo que eso suelta.
Entiéndeme, ese sustrato es bueno, pero manejarlo al principio es un enredo.

El que va a sufrir es el pobre rami. Entre los cambios de agua constantes (con las variaciones que eso e implica en el agua) y lo que suelta el sustrato... procura que el agua que entre esté a la misma temperatura que la que sale

Y mucho ánimo!

Saludos

Gracias Unay. ¿Si la hago cada dos días, la hago de 50%?
Me lo vendieron en una tienda que llevan tropecientos años dedicándose a esto, por eso no entiendo nada.
#64
50% cada dos dias!
Te lo compro Smile
#65
Mucho ánimo tío. De esta sales hecho un experto. Ese Rami sí que estaría más tranquilo en otro sitio hasta que te hagas con esa bomba que tienes ahí. Veo difícil que salga adelante con la que tiene encima.

No sé qué mas decir.

Cómo llevas lo de las plantas?
#66
Venga, más lío.

Ya ves que aunque el sustrato sea Help, la guía de Tropica sirve. Más o menos es lo mismo.

En cuanto las plantas y no menear el sustrato para no asustar a las cryptocoryne, si la superfice del acuario no se mueve mucho, puedes poner unas limnobium laevigatum. En cuanto se empiecen a poner amarillas es que falta hierro, aunque ahora no creo que te falte hierro con tanto cambio de agua. Lástima no vivas cerca mio: no paro de tirar limnobium.

Resumiendo y como te decimos todos: tienes que meter plantas a cascoporro y cambiar bastante agua durante las 2 siguientes semanas. Tranquilo que luego lo echaras de menos Big Grin

(05-09-2019, 11:14 PM)pazcim escribió: Por cierto, que siempre me olvido. Ya me había parecido ver algún resto en el sustrato anterior pero no lo tenía del todo claro, aunque al lavar las rocas ya sí, por eso os pregunto. ¿Es normal que suelten arenilla? No sé deciros el nombre de la roca, y no sé si por las fotos las reconocéis, pero ¿creéis que son adecuadas?

Yo las tocas las veo bien. Son porosas, por lo que a ver si hay suert y en breve crece algo dentro que se coma los NO2.
#67
He estado en la tienda y me han dicho que tiene toda la pinta de que haya sido el cloro o la lejía, porque las plantas se ven quemadas en la foto.
Que ellos de mí sacarían el sustrato y lo lavarían. Y lo mismo con el material filtrante y las rocas, que si son porosas quizás siguen soltando lejía o cloro. Y que anticloro sin miedo. Como el doble. Dicen también que el amoníaco puede haber subido porque se han pudrido las plantas.
O sea, que según ellos, a desmontarlo todo otra vez Sad
Me he traído un par de plantas: cola de caballo y una higrophyla. Según ellos también, lo de las plantas es lo de menos.
#68
Ánimo!

Lo único que lavaste con lejía fueron las rocas, no? O algo más? Lo aclaraste bien? Porque si está bien aclarado, o es por la lejía....
Y yo lo de lavar ahora el sustrato y el filtro no lo veo....
#69
(07-09-2019, 12:00 PM)Kika escribió: Ánimo!

Lo único que lavaste con lejía fueron las rocas, no? O algo más? Lo aclaraste bien? Porque si está bien aclarado, o es por la lejía....
Y yo lo de lavar ahora el sustrato y el filtro no lo veo....
Las aclaré pero dicen que lo de que pusiera lejía viva y que sean porosas, que al ver las plantas así tiene toda la pinta de que es por eso. Además ahora hasta ya dudo de si al agua del grifo le puse anticloro. Yo ya no sé...
#70
Por no ir para atrás.....................¿las plantas las metiste en lejía pura o diluida y cuanto tiempo? ¿las raíces también las metiste?

Las rocas aunque las metieses en lejía si les pegaste un buen aclarado ya está..........ni de coña los restos de lejía en una roca ponen así a las plantas y dejan al rami vivo......ni de coña.

No adivino que plantas son, pero alguna son cryptos y es de lo mas habitual que se estropeen de esa forma al manipularlas en exceso.......otras me parecen echinodorus pero en emergido que también perderán casi todas sus hojas emergidas.

Cambios de agua, cambios de agua y cambios de agua.....y a esperar a ver como brotan esas pobres...........si lo hacen
#71
Nooooooo, las plantas no! Las rocas. Pero lo de si las aclaré bien o no, pues no sé. Yo las dejé en agua un buen rato y la renové un par de veces y las aclaré debajo del grifo... Y si le puse anticloro al agua nueva, ahora dudo.
Me han dicho que ponga anticloro a saco.
Las plantas son todo cryptocorinas.
Lo de que se hayan podrido con el sustrato nuevo sí puede ser que esté haciendo subir el amoníaco, verdad?
#72
Vale....pues olvídate de la lejía que eso no es...................si son todo cryptos son así, las muy puñeteras se deshacen cuando las condiciones y los cambios son bruscos o simplemente cuando les peta, pero tranki que recuperarán la mayoría sino todas seguramente, pero con tiempo.

Lo del amonio o amoniaco o lo que tengas, que no se, seguramente es del propio sustrato si es enriquecido...........las plantas no tienen la culpa.

Ahora si, mira muy bien el filtro que no está obturado, que tenga buen caudal......vamos que esté al 100% las cargas etc

Es cierto que puedes echar Prime a doble dosis o mas incluso una temporada para rebajar esos niveles de nitritos y amonio........yo siempre lo echo a doble en los cambios de agua....cosas mias
#73
(07-09-2019, 12:57 PM)Robertolga escribió: Vale....pues olvídate de la lejía que eso no es...................si son todo cryptos son así, las muy puñeteras se deshacen cuando las condiciones y los cambios son bruscos o simplemente cuando les peta, pero tranki que recuperarán la mayoría sino todas seguramente, pero con tiempo.

Lo del amonio o amoniaco o lo que tengas, que no se, seguramente es del propio sustrato si es enriquecido...........las plantas no tienen la culpa.

Ahora si, mira muy bien el filtro que no está obturado, que tenga buen caudal......vamos que esté al 100% las cargas etc

Es cierto que puedes echar Prime a doble dosis o mas incluso una temporada para rebajar esos niveles de nitritos y amonio........yo siempre lo echo a doble en los cambios de agua....cosas mias
Disculpa pero ¿qué es el Prime? ¿Rebaja los niveles de nitritos y de amonio? Yo el anticloro que tengo es el de Sera, el Aquatan.

Ya lo he localizado. Es un acondicionador. Creo que lo compraré porque este elimina nitrato y amoniaco y nitratos.
#74
Sobretodo nada de lavar el sustrato (ese tipo de sustratos NUNCA se lavan). Y lo que te dice Robertolga: cambios de agua.
Ah! Y mejor cambia de tienda, por lo que te ha aconsejado....
#75
Por cierto, otra cosa que no os he dicho. Cambié el sustrato porque empezaba a deshacerse y era una guarreria. Soltaba mucho polvo. Pues bueno, a ese le pasó eso con el tiempo y yo pensé que era porque se habría echado a perder o algo pero es que este lo suelta desde el principio. Así que después de todo este lio se me ha quedao una cara de boba...
Ya me he hecho con el Seachen Prime. Mañana le echo en el cambio. Los bichitos van aguantando los pobrecicos míos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: