QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato que se deshace
Respuestas: 76    Visitas: 7271
#46
Por cierto, ahora lo que se está echando a perder son las criptocorinas, que no os he dicho nada. Me dijeron que no abonase ni nada con el cambio de sustrato, que dejase las plantas tranquilitas y que si había que podar que podase, pero no sé ni por dónde echar mano.
#47
El filtro se limpia lo menos posible y el material biológico siempre con agua del acuario.

Si las bacterias que tienes son Nitrivec úsalas. Si no tienen mucho tiempo mejor que mejor. Úsalas después de cada cambio de agua hasta que la situación se normalice.
#48
Por las cryptocorines preocúpate cero. No hay manera de acabar con ellas, aunque lo intentes Smile
Con el jaleo puede que las hojas se les empiecen a deshacer. Nada. Cortas por lo sano y ya está. Aunque no quede ni una hoja a la vista. En un pr de meses estarán de vuelta, ya verás Smile
#49
A lo del filtro, lo que te dicen los compis, es mejor tocarlo lo menos posible... yo creo que el fallos estuvo en cambiar el sustrato, el 50% del agua y además limpiar el filtro...
Ánimo!!! Smile
#50
(03-09-2019, 07:59 PM)the_boss escribió: El filtro se limpia lo menos posible y el material biológico siempre con agua del grifo.

.. con agua del acuario.

El Jefe estaría despistao .. Smile
#51
Corregido! Smile
#52
(03-09-2019, 01:56 PM)the_boss escribió: Tienes toda la razón compañero.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cambio en el PH no es lineal. Suponiendo que el acuario tiene PH 6 y el agua del grifo PH 7...
Si cambiamos el 50% del agua, el PH en el acuario no va a ser de 6,5.

Eso sí, desconozco qué valor puede tener. No soy un experto en el tema.
Si el cambio de agua se puede hacer despacio mejor que mejor.

Desempolvando mis conocimientos de química, con un 50% de cambio de agua en un acuario con un pH de 6,0 y utilizando agua de grifo con un pH de 7,0, el pH final de la mezcla será de 6,26. El agua potable suele tener un pH entre 7 y 8,5. Con un agua de grifo de pH = 8 el pH final sería de 6,30.

Para saber la proporción de amoniaco respecto al amonio se tiene que aplicar la constante de equilibrio de la reacción NH3 + H2O -> NH4 + OH-, donde la Keq = 1,8 x 10-5 = [NH4] x [OH-]/[NH3] y el pH se calcula restando = 14 - pOH.
#53
(04-09-2019, 09:42 AM)Supergabrielon escribió:
(03-09-2019, 07:59 PM)the_boss escribió: El filtro se limpia lo menos posible y el material biológico siempre con agua del grifo.

.. con agua del acuario.

El Jefe estaría despistao .. Smile

¡Ups! Vaya patinazo...

(04-09-2019, 10:26 AM)Kika escribió: Corregido! Smile

¡Gracias a ambos!

(04-09-2019, 11:17 AM)JCRA escribió:
(03-09-2019, 01:56 PM)the_boss escribió: Tienes toda la razón compañero.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cambio en el PH no es lineal. Suponiendo que el acuario tiene PH 6 y el agua del grifo PH 7...
Si cambiamos el 50% del agua, el PH en el acuario no va a ser de 6,5.

Eso sí, desconozco qué valor puede tener. No soy un experto en el tema.
Si el cambio de agua se puede hacer despacio mejor que mejor.

Desempolvando mis conocimientos de química, con un 50% de cambio de agua en un acuario con un pH de 6,0 y utilizando agua de grifo con un pH de 7,0, el pH final de la mezcla será de 6,26. El agua potable suele tener un pH entre 7 y 8,5. Con un agua de grifo de pH = 8 el pH final sería de 6,30.

Para saber la proporción de amoniaco respecto al amonio se tiene que aplicar la constante de equilibrio de la reacción NH3 + H2O -> NH4 + OH-, donde la Keq = 1,8 x 10-5 = [NH4] x [OH-]/[NH3] y el pH se calcula restando = 14 - pOH.

Muy interesante. Entiendo que entonces el cambio de PH es mucho más leve de lo que podríamos pensar. Aún así, si se hace despacio mejor que mejor.
#54
Argh! Y ahora las plantas. Parece un accidente nuclear. Están arrasadas! Sad
Podríais decirme cómo podar? Todavía no les había echado mano. Solo alguna hojilla de vez en cuando. Si es que se pueden podar, porque no les veo ni tallo...

Foto va. Bueno, enlace.

İmage



(04-09-2019, 09:42 AM)Supergabrielon escribió:
(03-09-2019, 07:59 PM)the_boss escribió: El filtro se limpia lo menos posible y el material biológico siempre con agua del grifo.

.. con agua del acuario.

El Jefe estaría despistao .. Smile

Je, je... No os preocupéis. Me lo imaginé -nosweat.gif
#55
jjjjjj...no se ni que plantas son de lo hechas polvo que están
Pero algunas parecen cryptos....si es así es normal lo que les pasa, no les gusta ni un pelo que las anden moviendo de sitio ni toqueteando, pero si las condiciones son adecuadas saldrán adelante.

¿No se si alguna echinodorus por atrás?...............en cualquier caso corta las hojas mas estropeadas, deja alguna para saber donde se encuentran....jjjjjjjj -nosweat.gif

Y ahora una recomendación..........agénciate todos los helechos de cualquier tipo que puedas, son consumidoras de nitratos y será muy beneficioso para ese rami solitario.
No plantaría nada mas hasta que espabilen las cryptos, que pueden tardar mas de un mes en dar señales de vida.............si quieres también alguna ambulia, pero lo mejor helechos
#56
Maaadre mia ..

Planta a saco o en 3 semanas eso se va a llenar de algas. Has pueso un sustrato nutritivo y durante 2 semanas tienes que cambiar el agua máximo cada 3 días. Y encima con los nitritos altos ... y un ramirezzi.

Mírate la guía de Tropica sobre como inician un acuario con su sustrato:

https://tropica.com/en/guide/get-the-rig...-days-app/

En fin, suerte.
#57
¿Pero el sustrato es el Tropica?
-hypo.gif
#58
Ay, no me asusteis. No entiendo, planto, o no planto? Robertolga dice que solo helechos por ahora. Supergabrielon que plante ya.
Por ahora solo he podado y sigo con los cambios de agua, pero como solo empecé con 30% me dio miedo esperar dos dias para el 50% y aldia y medio, al ver al ramirez raruno ayer cambié el 30% otra vez. Añado bacterias en proporción. Esta noche mido.
El sustrato es el Help Advanced Soil Plants.

Creo que tiene narices que en la tienda no me advirtieran. En primer lugar, hablando del cambio creo recordar que me dijeron que sin miedo al limpiar material filtrante y que en el agua apenas hay un 1% de bacterias. Que me bajaría el Ph y que subiría el Kh. Nada más.
Respecto a las plantas, que no echase potasio en dos meses despues del cambio de sustrato.
Ni me imaginaba todo esto al ver la tranquilidad de quien me lo vendió.
#59
A ver.............¡¡OR-GA-NI-ZA-CION!!

El sustrato ha dicho que es el Help Plants, si he entendido bien.

Yo digo de meter helechos a cascoporro porque son consumidores de nitrogenados y no hace falta plantar ni remover sustratos, y asi no se menean tampoco las cryptos que maldita la gracia que les hace.......pero eso no quiere decir que no se pueda plantar, claro que si.

Yo siempre aconsejo lo que aconsejo poniendome en el pellejo del otro, lo que yo haría en esa situación.......y si pudiese no tocar nada de lo plantado mejor.

Otra cosa........potasio.......si, como que no......si quieres la primera semana nada porque andarás cambiando agua casi todos los dias ( por el bien del rami), pero despues si.

La luz......empieza poco a poco, muy poco a poco.....las plantas en ese estado están en off
#60
Ostras, la luz. Es cierto!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: