QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato para un biotopo amazónico low tech?
Respuestas: 8    Visitas: 2229
#1
Qué sustrato me recomendáis para un biotopo amazónico que quiero montar en mi Eheim Vivaline 180L?.Mi idea es poner tetras(sobre todo un cardumen de cardenales),hachas y algún corydora o similar.Respecto a las plantas solamente algunas de bajo requerimiento para no liarme con CO2 y demás.

Había pensado en el Manado de JBL,aunque he leído que sube el ph los primeros meses si no es tratado previamente.Y este biotopo requiere justo lo contrario,un ph ácido.

Agradecería mucho vuestros consejos y sugerencias.
#2
Buenas alcotan, pues el manado es una de las mejores opciones, es cierto que modifica parámetros pero si lo hierves bien antes de introducirlo no tendrás ningún problema de ese estilo. Otra opción es la arena de sílice, pero en este caso las plantas enraizan mas dificilmente y suele compactarse.
#3
Coincido, yo he usado manado para un low y no he tenido ningún problema con los parámetros. Quizás te varíe el pH un poco al principio, pero durante el ciclado todos los parámetros te van a variar hasta que se estabilizan.
#4
Buenas Compañero...

El Manado es de los sustratos inertes que son muy usados pero es verdad que en ocasiones (en mi caso con el agua de Madrid NO) altea parámetros... si optas por este, échale un ojo a este POST que te ayudará en esto.

Te doy otra opción de sustrato, Aqua II+ te ayuda a bajar el PH y es de color oscuro, con lo que ayuda a que el verde de las plantas resalte. Yo lo he comprado para un LowTech y de momento todo bien. Lo pille en una de nuestras tiendas amigas del foro.

Espero haberte ayudado -good.gif
#5
Hola alcotan76, yo puse Manado para montar un amazónico y con el agua de Madrid no tuve problemas de pH (eso sí, lo tamicé todo lo que pude y lo herví media horita). Tengo plantas sencillas, pero aún así a día de hoy me arrepiento de no haber puesto algo de sustrato nutritivo debajo. Por si te sirve de consejo.
#6
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos!
La verdad es que da gusto la ayuda prestada en este foro a los que estamos empezando en esto Smile

Parece que no iba mal encaminado y el Manado es buena opción siempre y cuando lo tratemos como es debido.El Aqua II+ que comenta el compañero tiene buena pinta pero es bastante más caro.

Y el acuario de Oncete es justo lo que aspiro a tener algún dia,expectacular,con esas plantas ya estaría más que encantado.

Por desgracia el agua en Tenerife tiene un ph y dureza mucho mayor que en Madrid,pero por suerte tenemos en mi edificio filtros de ósmosis inversa que mejoran mucho su calidad.
#7
(06-03-2018, 01:42 AM)alcotan76 escribió: Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos!
La verdad es que da gusto la ayuda prestada en este foro a los que estamos empezando en esto Smile

Parece que no iba mal encaminado y el Manado es buena opción siempre y cuando lo tratemos como es debido.El Aqua II+ que comenta el compañero tiene buena pinta pero es bastante más caro.

Y el acuario de Oncete es justo lo que aspiro a tener algún dia,expectacular,con esas plantas ya estaría más que encantado.

Por desgracia el agua en Tenerife tiene un ph y dureza mucho mayor que en Madrid,pero por suerte tenemos en mi edificio filtros de ósmosis inversa que mejoran mucho su calidad.

No me digas que eres de Tenerife compañero! Vaya alegría ya somos mas canarios por aquí, yo tb soy de tu isla Wink espero leerte mucho por aquí y suerte con ese proyecto. Es cierto que el agua aquí es dificil pero se puede sacar acuarios bastante chulos Wink!!
#8
(06-03-2018, 01:42 AM)alcotan76 escribió: Y el acuario de Oncete es justo lo que aspiro a tener algún dia,expectacular,con esas plantas ya estaría más que encantado.

Muchas gracias por tus palabras alcotan76!! -hi.gif

Mi acuario es fruto de todo lo leído en este foro, aquí empecé sin tener ni idea y de aquí he aprendido todo lo que sé. Mucho ánimo con tu proyecto!!
#9
(06-03-2018, 11:40 AM)CHfish13 escribió:
(06-03-2018, 01:42 AM)alcotan76 escribió: Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos!
La verdad es que da gusto la ayuda prestada en este foro a los que estamos empezando en esto Smile

Parece que no iba mal encaminado y el Manado es buena opción siempre y cuando lo tratemos como es debido.El Aqua II+ que comenta el compañero tiene buena pinta pero es bastante más caro.

Y el acuario de Oncete es justo lo que aspiro a tener algún dia,expectacular,con esas plantas ya estaría más que encantado.

Por desgracia el agua en Tenerife tiene un ph y dureza mucho mayor que en Madrid,pero por suerte tenemos en mi edificio filtros de ósmosis inversa que mejoran mucho su calidad.

No me digas que eres de Tenerife compañero! Vaya alegría ya somos mas canarios por aquí, yo tb soy de tu isla Wink espero leerte mucho por aquí y suerte con ese proyecto. Es cierto que el agua aquí es dificil pero se puede sacar acuarios bastante chulos Wink!!

Jaja,pues si,vivo en la Finca España,cerca de La Laguna.Menos mal que la comunidad puso filtros para la cal hace unos meses,porque la calidad del agua aquí deja mucho que desear.

Un saludo!

(06-03-2018, 02:21 PM)Oncete escribió:
(06-03-2018, 01:42 AM)alcotan76 escribió: Y el acuario de Oncete es justo lo que aspiro a tener algún dia,expectacular,con esas plantas ya estaría más que encantado.

Muchas gracias por tus palabras alcotan76!! -hi.gif

Mi acuario es fruto de todo lo leído en este foro, aquí empecé sin tener ni idea y de aquí he aprendido todo lo que sé. Mucho ánimo con tu proyecto!!

Muchas gracias! espero con el tiempo poder tener un acuario parecido al tuyo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: