QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato para tapizado en gambario
Respuestas: 10    Visitas: 1630
#1
Hola a todos!
Pasamos a la segunda parte del proyecto que tengo en mente (el cual presentaré cuando tenga los pasos meridianamente claros). De momento tenemos:
- Urna 45l brutos (52 x 26 x 34cm)
- Filtro Eheim Ecco Pro 130
- Calentador externo Jebo 100W o Hydor 200W (sobredimensionado totalmente, pero he estado leyendo experiencias con ellos y en teoria, aunque eenciendan y apaguen mas veces y demás... no habria problema)
- Controlador independiente de temperatura (un termostato con dos reles)

Y ahi nos hemos quedado. Mi idea con esa urna es hacer algo tipo paisaje - iwagumi tapizado con cuba o similar, y tenerlo fundamentalmente de gambario con neocaridinas red cherry (quizas en un futuro vea si algunas microrasboras o tal pero en un futuro muy mas lejano).
Anteriormente, en otro gambario usé HELP advanced soil Shrimp o algo asi se llamaba, no hace mucho tiempo, pero no recuerdo si me dio demasiada lata con variaciones de pH, de fosfatos, etc.

He estado leyendo algo y estoy aun mas perdido que cuando empecé a leer. En teoría a mi me haría falta un sustrato nutritivo de fondo, cubierto quizás por otro inerte, separados con una malla o algo así y, si necesito hacer montañas o elevaciones, usar otro tipo de grava inerte de base para subir esa capa de nutritivo + inerte.
Pero no me queda claro cuales son inertes, cuales no... El Manado por ejemplo, que he leido maravillas de el, en teoría me bajaria pH y kH, para saturarse, no? Que tal la combinación de Manado + Akadama? Es lo mismo? ambas absorben carbonatos y por eso bajan pH no? He leido sobre la combinación de Manado + aquabasis debajo, pero no he encontrado opiniones a largo plazo (en plan "llevo 3 años con esto montado así y me ha pasado esto y tal...")

Algun consejo o algo por donde ir tirando? Gracias a todos!
#2
Yo para el tapizado de mi Iwagumi tengo solo el Tropica Soil, con Cuba plantada. Y la verdad es que estoy super contento con ello, mucho más que cuando probé el HELP. No me ha modificado mucho los parámetros, y con hacerle cambios de agua cada 3-4 días el primer mes ya lo tienes a toda mecha.
#3
(06-06-2018, 10:21 PM)DokZenith escribió: Yo para el tapizado de mi Iwagumi tengo solo el Tropica Soil, con Cuba plantada. Y la verdad es que estoy super contento con ello, mucho más que cuando probé el HELP. No me ha modificado mucho los parámetros, y con hacerle cambios de agua cada 3-4 días el primer mes ya lo tienes a toda mecha.

Ya lo he visto!!! Me llama la atención, si señor! Súbete una actualización!!!
Sigo leyendo de momento...
#4
Hay muchos compis que hablan maravillas últimamente de ese sustrato, Creo recordar que LOIS está encantado con el

-hi.gif
#5
Creeis que antes de elegir sustrato, deberia conocer los parametros de mi agua de grifo? Es con la que pienso hacer los cambios (aditando Prime de Seachem para declorar) y el abonado (otra cosa de la que me tengo que informar...) Lo digo porque no tengo ni idea de que tipo de agua manejan en Huelva, si es blanda, dura, media... Ya que si por ejemplo, le meto (por poner algo) akadama a un agua de por si blanda y ácida, me la va a hacer inhabitable para las neocaridinas, no?
#6
No es mala idea
#7
Lo dejaremos entonces lo del sustrato para cuando sepamos los parámetros del agua del grifo de aqui. Seguiremos dando la lata, seguramente, la semana proxima (que espero tener ya la urna y parte del equipamiento en casa)
#8
Bueno, pues ya tengo los parámetros del agua de grifo de aqui:
pH 7.4
kH 3
gH 7

Teniendo en cuenta que quiero meter en la urna cO2, abonado y demás para tapizar con cuba, y que quiero mantener en el neocaridinas, que sustrato creéis que me vendría mejor? Inerte o nutritivo? Teniendo en cuenta que quiero plantar tooodo el tapizado, y aparte algunas más (eleocharis parvularia x ejemplo) rotala bonsai... No lo tengo decidido pero por qué os hagáis la idea.
Venga que en breves monto ficha y empezamos a montar el diseño, que también me tenéis que ayudar!!!
#9
(19-06-2018, 06:03 PM)DrMandingo escribió: Bueno, pues ya tengo los parámetros del agua de grifo de aqui:
pH 7.4
kH 3
gH 7

Teniendo en cuenta que quiero meter en la urna cO2, abonado y demás para tapizar con cuba, y que quiero mantener en el neocaridinas, que sustrato creéis que me vendría mejor? Inerte o nutritivo? Teniendo en cuenta que quiero plantar tooodo el tapizado, y aparte algunas más (eleocharis parvularia x ejemplo) rotala bonsai... No lo tengo decidido pero por qué os hagáis la idea.
Venga que en breves monto ficha y empezamos a montar el diseño, que también me tenéis que ayudar!!!
Tienes un agua perfecta para neocaridinas. Aunque recuerda que aun así deberás aditar sales para neos si quieres que estén muy agusto y te crezcan. Yo por mi experiencia corta pero es la que tengo hasta el dia de hoy el sustrato fluval stratum de momento me esta yendo muy bien. Por cierto te recomiendo que vayas directamente a por red sakura y no red cherry.
#10
Hola,
Si quieres tapizar y además con cuba, yo creo que nutritivo.
No obstante mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-div...n-holandes
No hablaban de tapizar, pero al fin y al cabo si de plantados. Potentes.
Creo que con nutritivo té lo pones más fácil para tapizar. También te exigirá más dedicación a ti, claro. Cambios de agua, estar al quite de cualquier síntoma raro...

Saludos
#11
Sigo a vueltas con lo de que el sustrato me tire el kh (y el ph) muy abajo, ya que sin kh (y por tanto sin tampón) cuando meta CO2 el ph se me va a caer directamente al suelo, imposibilitando el meter las neocaridinas (todo ello cuando acabe el ciclado, claro)...

Alguna sugerencia? si podeis pasaros por mis otros post (como el de abonado donde tb detallo algo de este tema) me sería de gran ayuda... un abrazo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: