QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato para mi 260L (improvisando)
Respuestas: 29    Visitas: 8204
#16
(20-03-2014, 08:38 PM)Gwendal escribió: Nada de usar Nayeco, una grava nada recomendable para acuarios.

Tranquilo Wink ya lo tengo claro! He hecho la prueba del imán... está hasta arriba de hierro y a saber qué más!

Elyogures me ha pasado otra que tenía el.
#17
Muchísimas gracias, elyogures!!! Yo creo que ha quedado muy bien (salvo mi torpeza al no separar el nutritivo del cristal Sad )
[Imagen: u3uva5eq.jpg]
#18
Te ha quedado de lujo Carlosterre Big Grin
#19
Menudo acuario carlosterre.... esos barbos tetrazona son la caña, mira ver si te lo montas bien y haces un asiatico estricto, te pongo unas especies para que veas, que ami me encantan.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en...colony.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_ckBlasgNSzg/Sp...n+Barb.jpg
http://www.google.es/imgres?espv=210&es_...t=0&ndsp=8
http://www.web.forumacvarist.ro/wp-conte...s-noir.jpg
POr que en ese acuario con alguna botia payaso como tienes y unos 3-4 tipos de barbos de diferentes tipos con una poblacion de 6-8 seria una gozada te lo aseguro.
#20
Tanto como de lujo... Pero al menos ha quedado "confortable". Los peces están mejor que nunca. Hasta las botias se han dejado ver. Los barbos han empezado cortejos. Los kribensis han explorado todas las cuevas y se han vuelto a decidir por su coco Wink en general diría que el aumento de espacio les ha encantado.

El mogollón de helecho flotante y la maceta de ambulia están para que haya plantea que tiren mientras los echinodorus y las valisneria a estén de paron.

A ver que tal tira la luz (ahora tengo 2x55 PL y 2x24 T5. El tema es que la columna de agua es muy alta... no se sí llegaría a fondo fuerte. Pero probare a tapizar algo.

Gracias, Venus. Aunque confieso que soy poco ortodoxo para eso... los biótopos aún no son lo mío (soy muy novato como para perseguir tanta perfección sutil! Smile ).

Además, mis kribensis son para mi la joya... Me flipa el comportamiento de los ciclidos.

Pero probablemente crezca el cardumen de barbos. He tenido una baja con el follón del cambio de tanque Sad estaba medio moribundo y ya no le veo por ningún lado. Me encantan los Sumatranos verdes.
#21
Ha quedado muy bien carlos esa grava la verdad es que es muy bonita jeje ya me lo enseñaras un dia en directo jeje un saludo
#22
Genial Carlos !!! Yo también me apunto a ese directo
#23
Pues nada, si un día queréis hacer excursión a la sierra (El Boalo) avisáis para poner los nesteas en la nevera (yo soy de nesquick xD

La zona ya sabéis que es muy chula y esta el parque a tiro de piedra!
#24
Te ha quedado espectacular, los peces deben estar flipando!
#25
Que bonito carlos, ha quedado muy bien, menos mal que no metiste la grava nayeco si no te habia tocao desmontar todo
#26
¡No había visto yo este post! Menudo pedazo acuario bonito te ha quedado y la grava me encanta. Normal que los peces estén bien contentos
#27
Pues si no quieres seguir biotopo, que no tiene por que no ser factible, mira especies que sean compatibles por comportamiento y no sobrepobles el acuario.
#28
te ha quedado un acuario muy bonito Carlos, enhorabuena!!
#29
(24-03-2014, 12:20 PM)Akela escribió: Te ha quedado espectacular, los peces deben estar flipando!

Es lo que más me gusta: se les ve la mar de a gusto. Nadan juntos como nunca antes les había visto Smile

(24-03-2014, 01:40 PM)gemvi escribió: Que bonito carlos, ha quedado muy bien, menos mal que no metiste la grava nayeco si no te habia tocao desmontar todo

Uf!!! Ni lo digas!!! Con lo que me repienso las cosas me habría deprimido profundamente...

(24-03-2014, 05:27 PM)VENUS escribió: Pues si no quieres seguir biotopo, que no tiene por que no ser factible, mira especies que sean compatibles por comportamiento y no sobrepobles el acuario.

Lo del biotopo lo dejo para una etapa más avanzada ;-) Lo que si cuido es la compatibilidad de comportamiento. De hecho, los tetrazona sustituyen a las pristellas maxilares que me había dicho se podían tener con los kribensis... pero estaban cayendo como moscas.
#30
Está de escándalo y eso de que los pipis te naden en cardumen es la mejor señal y ......la envidia de muchos como yo jijiji

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: