QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato mbreda
Respuestas: 13    Visitas: 1497
#1
Buenas tardes camaradas, pues está tarde he estado comprando en mi tienda habitual acuario malaga el sustrato definitivo tras varias i decisiones para mi acuario low tech de 70litros, y me he decantado por la arena negra brillante de una marca Brasiileña que se llama areia blackblue de mbreda, no se si será poca o muy justita para el tamaño del acuario que es de 60x30, y el bote donde viene la arena que es de esos de proteínas para culturistas(al menos servirá como futuro recipiente para liquidos) tiene 6 k. Al caro precio de 27.50euros,he comprado además dos bolsitas más de complemento para dar más altura en la parte posterior porque además no quería gastarme otros 27 pavos en otro tarro.tambien compre un tronco de mangroove por 18.50 que según me ha dicho el vendedor no necesito servirlo pues ya viene tratado(faltaría más al precio que cobran)si me ha dicho que es aconsejable lavarlo, eso sí, la arena esa viene directame te para echarla al acuario sin lavar ni nada, el mes que viene cuando me quedé sólo en casa reseteare el acuario y además entró en la nueva era de ahorro en tarros de abonos comerciales puesto que he comprado allí mismo las sales de sulfato potasio a 1.75 euros los 50 gramos que me dan para un año entero de abonado.gracias a todos
#2
Pues yo tengo la mala costumbre de lavarlo todo y muy bien antes de meter nada al acuario..................troncos y sustratos -good.gif

Aunque a mi lo que me da mas coraje es que dice:
"Se prepara con resinas especiales que proporcionan un aspecto fantástico en varios acuarios
.......... la fricción constante puede retirar la resina protectora
"
#3
Buenos días,pues ayer tarde me pase 4 horas reseteando el acuario robertolga,he de reconocer que me llevo el doble de tiempo, he quedado muy satisfecho con el nuevo sustrato que es arena de sílice tipo cuarzo negra marca mbreda, sin embargo quería pediros ayuda porque al meter el tronco que es tipo raíz pues resulta que a medida que iba echando el agua flota y tuve que pillarlo con u a de las dos rocas dragón que tengo. Ser a porque debía haber puesto más sustrato y semienterrarlo? Yo es que reparto los seis kilos para el acuario que es de 60x30x45 y me dio sólo un espesor de unos tres centímetros, y de plantas ahora sólo tengo las anubias pegadas con loctite al tronco,espero po de algún helechos de Java o cryptocorine, gracias
#4
Es que tienes que echar el doble de sustrato para tener un espesor adecuado para las raíces de las plantas.............aunque depende de lo que plantes, esa crypto va a sacar muchas raíces y necesita algo mas de sustrato.

La formula es L sustrato = Largo x Ancho x Alto sustrato (7-8cm)
60 x 30 x 7 = 12.6 L de sustrato

-good.gif
#5
Gracias robertolga.por cierto se ve al final la foto que juez?es que no lo tenía muy claro.de todas formas quería saber si una vez montado el acuario puedo añadir en algunos sitios concretos por ejemplo en los rincones para dar más altura pues plantar alguna planta de bajos requerimientos y abonar con sulfato potasio.
#6
Si, puedes añadir después lo que quieras......con cuidado de no levantar polvo o remover el sustrato que ya hay puesto.

No veo ninguna foto
#7
Buenos días.perdonad que no acabe con esto ,os quería consultar si es posible mezclar sin tener que resetear vaciando el acuario la arena de jbl Zanzíbar dark con la otra arena que puse de la marca mbreda. La cual por cierto es cara (27euros 6 kilos) mientras que la sansibar sólo 11e.5 kilos.el caso es que al verlo me parece que tiene poca altura y más adelante quería poner más para así poder hacer pendientes y dar más altura al fondo por eso pensé si esta arena al ser inerte no habrá inconveniente en mezclar la con la otra muchas gracias.
#8
Mezclar se puede, pero ten en cuenta que si andas plantando a menudo o toqueteando los sustratos tarde o temprano la arena mas fina irá al fondo y la gruesa arriba
#9
Gracias.no voy a plantar en esa arena.solo voy a pegar plantas a rocas y troncos,podrías decirme además de la anubias y el helechos de Java que otra planta se puede pegar que no sea musgo.gracias
#10
bolbitis, bucephalandras y homalomela, también he visto prosperar sin sustrato la hygrophila pinnatifida y la hydrocotyle tripartita
#11
Buenas,

Pues tienes una gran cantidad de tipos de Anubias que dan mucho juego al igual que las Bucephalandras y Helechos... te dejo algunas que son perfectas para Low

Bolbitus heudelotii
Anubia barteri
Anubia coffeefolia
Anubia nana
Anubia nana bonzai
Anubia nana Coin
Bucephalandra Biblis
Bucephalandra Green Velvet
Bucephalandra Theia
Bucephalandra Sp Red
Helecho Triden
Helecho Narrow

Big Grin
#12
Gracias ,pero es más adelante .métere co2 el de jbl bioeco80 les irá bien o es indiferente.? Yo pie so poner co2 y hacerlo high sólo me refería a que en esa arena inerte no voy a plantar sino que todas las plantas que ponga serán pegadas.las bucephalandras entonces van sin enterrar la raíz también?gracias
#13
Hola,
Efectivamente todas las plantas que te están recomendando los compis crecerán sin enterrar sus raíces.

Saludos
#14
(23-05-2018, 02:28 AM)Unay escribió: Hola,
Efectivamente todas las plantas que te están recomendando los compis crecerán sin enterrar sus raíces.

Saludos

Pues muchas gracias,pondré dos helechos y probaré la bucephalandras espero que con co2 casero vayan mejor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: