QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato help
Respuestas: 8    Visitas: 2149
#1
Pues me toca cambiar el sustrato de cuarzo del acuario pequeño por el help soil shrimp y quería saber cuanto tiempo he de esperar desde que lo cambie hasta que pueda meter las nuevas inquilinas.
#2
Pues por tiempo, yo no se...pero el help te acidifica bastante el agua (a mi me lo deja en 5.9 o 6.2 teniendo ph de 7 en el grifo) y a las gambas no les gustan los cambios en los parametros. Asi que supongo que cuando éstos se estabilicen.

Pero a ver si alguien concreta mejor que yo...
#3
pues si acidifica el Help. ayer tenia el pH a 7,5 antes de meter el help y hoy por la mañana estaba en 5,5. una bajada brutal de 2 puntos. y yo haciendo experimentos con el Cloridrico, jeje.
he cambiado 5 litros de ese agua por otra con pH superior. en cuanto lo tenga a 7, mas o menos, mandare a pedir mis gambitas Smile
#4
Ya puestos, por que no metes ya unas crs Big Grin


Así no tienes que varíar nada Smile
#5
la bajada de ph que provoca el help, es permanente? o pierde esa capacidad con el tiempo?
#6
Yo llevo con el 2 meses mas el ciclado y sigo con el mismo ph. Iba a meter neocaridinas y al final, como dice Edu, acabe metiendo CRS
#7
Buenas,
Yo metería CRS también. Yo ya te digo que que también me lo bajá mucho, y tengo que estar vigilando para que no se pase de bajo, no quiero que me baje de 6, por lo que el problema es que estable, estable, no me lo deja...

Un saludo.
#8
A mi solo me ha bajado medio punto, de 8 a 7.5 y lleva ya tres meses
#9
mañana cuando realice otro cambio de agua le metere directamente agua del grifo, que sale a 8,5 de pH, a ver si consigo remontarlo hasta 7.-

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: