QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato en renovación de acuario
Respuestas: 7    Visitas: 2012
#1
Hola:

me han salido fugas en la urna y estoy a la espera de que me preparen una nueva. Mientras tanto estoy pensando qué renovar aprovechando la situación, empezando por el sustrato.

El acuario actual lo monté hace ya 5 años usando como sustrato una bolsa pequeña de Aqualit y encima akadama. Las plantas tiran muy bien así que seguiré con algo parecido.

La idea que tengo es aprovechar la akadama madura cribándola un poco para quitar el barrillo que se ha ido formando en el fondo, quitar los restos de aqualit porque se han mezclado con la akadama y queda feo, y completar con Manado.
El usar Manado en lugar de más akadama es para evitarme el tener que saturarla principalmente (la otra vez tardé 3 semanas en tenerla lista).

¿Cómo lo veis? ¿Algún consejo?

Un saludo!
#2
Pues lo de siempre.................tamizar el Manado, cocerlo muy bien y después lavarlo con agua fría antes de meterlo en la urna.
Sabes que tienen distinta granulometría, y por lo tanto el Manado mas fino irá al fondo quedando arriba la akadama con el tiempo -good.gif
#3
Pues si tienes akadama yo le meteria otra capa de akadama por encima y Santas Pascuas!

Mientras te llega la urna te da tiempo a saturarla.
Saludos!
#4
(15-02-2017, 06:20 PM)Robertolga escribió: Pues lo de siempre.................tamizar el Manado, cocerlo muy bien y después lavarlo con agua fría antes de meterlo en la urna.
Sabes que tienen distinta granulometría, y por lo tanto el Manado mas fino irá al fondo quedando arriba la akadama con el tiempo -good.gif

Estoy leyendo lo del manado y yo no hice nada da eso....

La eché directamente a la urna, ¿Que puede pasar?
#5
Pues que posiblemente te suba algo el Ph y la dureza del agua
#6
Yo el manado no lo hervi pero si lo tamize y limpie muy bien, de momento llevo dos semanas de ciclado y no me a cambiado el ph
#7
(15-02-2017, 07:48 PM)Phoenix escribió: Pues si tienes akadama yo le meteria otra capa de akadama por encima y Santas Pascuas!

Mientras te llega la urna te da tiempo a saturarla.
Saludos!

Ya, eso es lo primero que había pensado. Tengo bicarbonato potásico en casa, pero me da algo de pereza ponerme a saturar akadama por lo que tardé la otra vez. He leído en otro post del foro que la saturaban en sólo 3 días... Yo tardé 3 semanas. ¿Qué suele ser lo normal?

Teniendo en cuenta la diferencia de granulometría entre akadama y manado como dice Robertolga, quizás sea mejor no mezclarlos.
#8
(15-02-2017, 09:11 PM)Robertolga escribió: Pues que posiblemente te suba algo el Ph y la dureza del agua

Vale, lo vigilaré a ver.... Porque tengo el acuario a medio ciclar y ya poca opción de cambiarlo.... jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: