QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato definitivo
Respuestas: 7    Visitas: 1010
#1
Buenos días.he publicado varios posts referentes al sustrato y
E han dicho que si antes decida que tipo de acuario quiero,que si low o high. Etc. En realidad me he decidido a sacar la grava de sílice que tenía mezclada de hace dos años con grava de colorines, es este El motivo por el que quería cambiarlo mayor mente, aparte que decidí que si bien la mayoría de las plantas van a ser anubias pegadas con loctite a un tronco de mangroove y rocas dragón (pienso sacar las dos rocas volcánicas que hay).quería consultaros si se podría meter arena bla va de silice(Lo digo porque decididamente es la que mejor efecto óptico me produce si bien no resalta las corys panda, y , ya que lo que está arena apenas e impide que las raíces se desarrollen bien ahí va la gran pregunta: que tal si introduzco las pla has con su maceta de plástico o barro con algún sustrato nutritivo dentro de la arena y la vi el bien para que no se vea claro, o bien las siento tal cual y meto bolas nutritivas de uno, el caso es buscar cualquier opción para adaptarla a la arena de sílice si o si, muchas gracias espero vuestra ayuda.
#2
Sustrato nutritivo sólo necesitas si vas a meterte en un super-high-tech, para los mortales la sílice es una opción perfectamente válida, para plantar y todo.

La desventaja de la silice es que se apelmaza y puede generar zonas anaerobicas, que si las remueves pueden envenenar el agua. Lo ideal es buscar sustratos de granulometría controlada, a mi me ha ido muy bien la de 3 mm, ya no sé que tan fácil es eso de conseguir con la silice.
#3
Puedes hacer cualquiera de las dos opciones..........o meter las plantas dentro de un envase con sustrato nutritivo (pero debe de ser grande para el desarrollo de sus raíces) o meter bolas nutritivas pegadas a las raíces de las plantas.

Personalmente prefiero la segunda opción pues si quieres sacar la planta o moverla vas a engorrinar el agua mucho menos que si la sacas con una maceta llena de sustrato nutritivo. -good.gif
#4
Como te comentan, escoge una que no sea muy fina y palante!! si metes plantas que necesiten chicha en la raiz pues les metes algo de abono enterrado y listo -good.gif
#5
Muchas gracias por vuestras respuestas, escojere una Blanca a ser posible de grano bien suelto y le meteré bolas de jbl, por cierto no habrá problema en sifonar verdad?
#6
Hombre, si metes bolas nutritivas y sifonas profundamente te las llevas o las deshaces, pero normalmente se hace un sifonado superficial y no se tocan nunca.....o no se debería -good.gif
#7
Si pones sílice que no sea muy fina.

En realidad si quieres plantas y no sabes hasta dónde quieres llegar pondría Manado de JBL y si necesitas más nutrientes hay bolas de arcilla con nutrientes y cápsulas como estas ,
Tropica Nutrition Capsules, que se entierran en el sustrato.
#8
Yo me he pillado un saco de manado de 25l ya os diré como va.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: