QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato de cultivo??
Respuestas: 11    Visitas: 1494
#1
Llevo mes y medio con mis acuarios, el primero ya ciclado y con habitantes, le puse arena (coloreada) que ya me han comentado que no es del todo aconsejable a la larga y con distintas plantas, y el segundo el cual está todavía en proceso de ciclado y al cual había pensado ponerle algo más consistente para las plantas, ponerle sustrato agrícola fertilizado compuesto de (corteza de pino envejecida con compost vegetal y con fibra de madera) que tengo en mi poder, y encima arena de río gruesa. Supongo que a las plantas les sentara de lujo pero lo que ignoro es si a los futuros habitantes del acuario les siente igual de bien. Espero consejo.
#2
Los componentes agricolas no son miy recomendables, muchos llevan compuestos quimicos que no son nada buenos. Otros llevan una concentracion demasiado alta de nitratos que tampoco sera muy buena.
Y por ultimo la corteza de pino tiene dos problemas, por un lado es algo organico, con el tiempo se descompondra y dara guerra. Por otro lado el pino es una madera resinosa que no es conveniente meter en el acuario.
En los sustratos caseros se mete turba rubia por que acidifica el sustrato y es beneficioso para las plantas, pero la cantidad es inferior a un 10% del total.
Mi consejo es que no montes ese sustrato, mirate los sustratos caseros que puedes hacer y si quieres sigue una receta, pero si montas ese sustrato es probable que tengas que desmontar tarde o temprano.

Saludos!!
#3
Muchas gracias!!! ya me imaginaba que podría ocurrir algo como lo que me cuentas, directamente he ido y he comprado manado JBL combinándolo con arena de silice y he apañado el acurio, ahora le sifonear cada dos días hasta que las bacterias se terminen de establecer.
#4
Durante el ciclado no es necesario sifonear, no?
#5
Nop, estás confundido rgg
#6
Me refería a sifonear cada dos días ya que he cambiado por completo el escenario del acuario, bueno, más bien le he añadido manado y colocado las plantas que tenía en mejores condiciones mejor dicho, en el cambio de acuario mientras he traslado a los habitantes a otro acuario con el mismo agua, filtro y oxigenador, he llenado el acuario modificado con agua nueva y vuelto a instalar su filtro y oxigenador, ahora que la cantidad de bacterias residentes que tenga ahora lo desconozco por eso el sifoneado más frecuente de lo necesario. A ver como me resulta todo.
#7
Entonces sólo has hecho un cambio de sustrato Confused ???


Si es así , sólo esperar que se asiente las partículas , que haya traído el sustrato y luego regresar a los peces al acuario .
#8
Tenia arena de silice y le he añadido en manado, muy simple pero aparatoso.
#9
No se si haría falta sifonar con mayor frecuencia, si te preocupa la disminución de bacterias, cambia más agua semanalmente durante este mes, o mejor si puedes haces cambios del 40 % cada cuatro días.
#10
Seguiré vuestros consejos. Gracias!
#11
Como te indican, no se te ocurra poner nada en el acuario, sin informarte muy bien antes.
Si nunca has hecho un sustrato nutritivo, puedes usar diferentes sustratos comerciales que se usan mucho y con buenos resultados.
Si tienes más dudas, muevo el post a la zona de plantas.
Por cierto, en importantes de la zona verde, tienes un tema sobres sustratos, muy muy interesante.







1 saludo
#12
Directamen fui compre manado y todo resuelto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: