QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato casero, ¿qué cantidades pongo?
Respuestas: 15    Visitas: 13339
#16
Hola Víctor,

Joer, te han pasado un puñado de buenas recetas y todas válidas a mi gusto.
Lo que te pregunta Julián es muy cierto, una vez tengas previsto que tu sustrato va a ser algo potente, ya sabes que de luz no debes ir escaso para nada. Como mínimo deberás estar en un rango de 70 lumen/litro y a partir de ahí entras en el club del control del fertilizado (NPK+Fe), Co2 a tutiplen, cambios de agua y mucha rutina y paciencia.

Insisto, la luz fundamental, buen sustrato, muchas plantas y abonos implican que sin luz las plantas no trabajarán ni consumirán lo que debieran.

Ahora, para el sustrato, te cuento el que vistes montado en casa, los valores son aproximados y en mi caso, me están funcionando desde el 2009 que los monté.

Con tus medidas y con una altura media de 7cm, te hacen falta:
120*40*7/1000= 33,6 litros de sustrato (nutritivo y gravilla incluido); Insisto, esto es aprox. Que metes más pues bien, que metes menos, pues bien. Aquí cada cual con lo que le guste.
Redondeamos a 34/35 litros , ok?.

Akadama: de 9 a 10 litros, que son aprox 6/7 kilos.
Humus de Lombriz : (opcional): 0,3 litros , que son aprox 200gr.
Turba rubia de Sphagnum : 0,3 litro, que son aprox 600 gr.
Gravilla o arena de acuario : unos 4 litros que son aprox unos 6 kilos.

Estos cuatro componentes los puedes mezclar en un cubo.
Quiero recordar que yo mezclé también la arlita, pero no es mala idea hacer una base previa con la arlita, como comentan los demás compañeros y luego añades encima la mezcla (akadama, humus, turba, gravilla).

Luego ya completas con la arena de sellado que quieras.

Te dejo un enlace muy bueno de cómo montó Alberto Sosa una maravilla de acuario. Está perfectamente explicado y con unas fotos que hablan por si solas.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: