QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato blanco o claro?
Respuestas: 8    Visitas: 1890
#1
Hola.
Quería saber si existe algún tipo de sustrato blanco o claro.
Actualmente tengo el help plants con una capa fina de arena de sílice. Cuando empiece el nuevo acuario, me gustaría quitar el sílice y dejar solo el sustrato, pero como los tritones que tengo son oscuros, y encima pongo sustrato negro, pues apaga y vámonos...
¿hay algún sustrato claro?
Gracias.
#2
Pero quieres un sustrato arcillosos como el help pero en claro? para plantar?
Pues ni idea..............claros hay gravas inertes, pero para plantados ni idea.
#3
Si, sería para mantener las plantas y añadir alguna más.
#4
Me parece que te va a tocar buscar el sustrato adecuado, y encima poner la grava que más te guste. No recuerdo de ningún sustrato nutritivo claro.
#5
(05-07-2016, 02:00 PM)Ethoo escribió: Me parece que te va a tocar buscar el sustrato adecuado, y encima poner la grava que más te guste. No recuerdo de ningún sustrato nutritivo claro.

¿No pasa nada por poner el help y luego añadir las piedrecillas blancas? Pregunto esto porque me gustaría mantener la montecarlo y que siga tapizando...
#6
Tanto help como la arena pesan muy poco. No los tengo juntos, pero si en dos acuarios separados. Creo que si pones una buena capa de arena y sifonas solo la superficie no tendrás problemas, pero no lo he llegado a probar.
Help, con el tiempo, se va compactando un poco. Entiendo que haría esto mas difícil el que se mezclen, pero no lo he probado.
Si pones grava y sifonas, probablemente acabe en el fondo.
#7
Lo cierto es que no conozco estos sustratos nuevos de "Diseño" Pero no creo que haya problema en colocar una capa de sustrato y por encima colocar la grava que más nos guste. De hecho es como siempre lo hemos hecho.
Lo que seguro que te tocará buscar es que la grava sea de granulometría más grande que el Help, si no terminará "colándose"
#8
Busca Akadama, creo que puede ser lo que necesitas.














1 saludo
#9
(05-07-2016, 10:03 PM)Ethoo escribió: Lo cierto es que no conozco estos sustratos nuevos de "Diseño" Pero no creo que haya problema en colocar una capa de sustrato y por encima colocar la grava que más nos guste. De hecho es como siempre lo hemos hecho.
Lo que seguro que te tocará buscar es que la grava sea de granulometría más grande que el Help, si no terminará "colándose"

Si, tengo unos 5 kilos de chinillas blancas como de 1cm de cuando mi cuñado regaló los tritones a mis cachorros.
Respecto a si la montecarlo seguirá tapizando con las chinillas sabéis algo?

(07-07-2016, 02:27 PM)Gwendal escribió: Busca Akadama, creo que puede ser lo que necesitas.














1 saludo

La akadama es ese sustrato redondo como el help pero más claro? Que es marrón?
He leído que hay que saturarla, pero ni idea de como se hace...
Edito para poner que no es akadama a lo que yo me refiero, sino Manado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: