QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato/Troncos tiñendo el agua
Respuestas: 13    Visitas: 3499
#1
Buenas,

Tengo una pregunta un poco chorra pero me gustaria saber de vuestra opinion.

Estoy actualmente ciclando una acuario de 200l y tiene varios troncos (5) que compré como dice el titulo del post el agua tiene un tinte marron/dorado que enturbia mucho, tengo que admitir que ya me paso hace tiempo con otro acuario, pero pereza no meti a remojo los troncos antes y demas. Soy perro lo se.

Mi pregunta es la siguiente:

Se pueden hacer cambios de agua (moderados.. un par de litros diarios) mientras se esta ciclando el acuario para ir metiendo agua limpia o lo dejo estar y ya voy cambiando cuando ya este un poco mas maduro?

Como lo veis?
#2
Buenas! Si cambias el agua durante el ciclado lo vas a retrasar muchisimo. El tinte del agua es por los taninos de los troncos. Dependiendo d elo que quieras montar puede darte un toque al acuario muy chulo, de hecho la gente echa cosas para ponerle ese color al agua. Si no te gusta asi, coj el tiempo los troncos dejaran de soltar tantos taninos y el agua se aclarará. Otra solución más rapida es que saques los troncos ahora, los hiervas bien un par de veces para que suelten los máximos taninos posibles y los dejeres secar para que se cierren esos poros abiertos. Luego los vuelves a meter y así no entorpeces tanto el cuclado. De todas maneras, a pesar de hervir un tronco no asegura que deje de soltar taninos, d ehecho yo tengo troncos hervidos y todavía sueltan, cada vez menos y casi no se nota, pero sueltan.

Saludos!
#3
Yo no cambiaría el agua por el momento.
O sacas y hierves como te dicen (si para hacerlo no tienes que desmontar todo claro) o aguantas el tirón... Vamos, al menos eso es lo que haría yo...-nosweat.gif
El tinte irá desaparecido con el tiempo, como siempre paciencia, no queda otra...-pardon.gif
#4
Con cambios de agua de 2 litros poco haces en ese acuario...........
Lo mejor es cocerlos antes de meterlos en el acuario
#5
Puedes poner un filtro interno, con solo perlon para que las partículas en suspensión se queden en el perlon, esto no te lo va a dejar cristalina el agua, sólo quedada un poco mas clara.

También puedes hacer lo que te han comentado los compañeros Wink
#6
Si, mejor deja ciclar el acuario en pez, y una vez ciclado cambias todo el agua que quieras -good.gif
#7
Gracias, a todos. Eso me imaginaba.
De momento lo dejaré estar pero me voy a apuntar este consejo de @pecestropicales de meter un filtro solo con perlon porque del sustrato (otra que no limpie antes...) hay particulas en suspension por todos lados.

Es que meter todos los cacho palos esos en la cazuela me dan una pereza...Big Grin

Saludos!

Por cierto por clarificar un poco mas, los cambios de agua que estoy haciendo es meter una botella pequeña y coger agua de la superficie porque hay una capa de...desconozco el nombre cientifico pero en mi casa lo llamamos "mierda", Sleepy que tambien me tiene un poco en penumbra el acuario (viene del polvillo que suelta el substrato). De ahi vienen mis dudas, no estoy ni sifoneando ni nada mas complejo.

Un saludo.
#8
Es biofilm me imagino .
#9
Biofilm suena mucho mejor.-good.gif jejeje
#10
Pon sobre la superficie del agua una hoja de papel de cocina y retirará toda la biomierda.
#11
(13-02-2017, 12:48 PM)Dudo escribió: Pon sobre la superficie del agua una hoja de papel de cocina y retirará toda la biomierda.

Oye mano de santo... -hi.gif Muchas gracias!
#12
Big GrinBig GrinBig Grin-good.gif-good.gif-good.gif
#13
Los trucos más chorras a veces son los más efectivos -fisch.gif
#14
Eso es, de hecho buscando algo de informacion por google he visto un video que describe exactamente lo que comentaba Dudo. ademas comenta pulverizar con agua oxigenada para erradicar las pocas bacterias que quedan.

Os cuelgo el video.



Dicen que mas vale una imagen que mil palabras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: