QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato Help Advance Plants vs Manado + Aquabasis
Respuestas: 27    Visitas: 4304
#16
(02-05-2016, 01:18 PM)Julio84 escribió: Echale un ojo al acuarionde RoFran y luego nos comentas si el manado se queda corto. Tambien te digo que no todos lo aprobechamos igual, yo soy de los torpes jaja.

(02-05-2016, 02:14 PM)Pepapig escribió: Ya lo he visto...

Por no hablar de los de Jec..... madre mía. Está claro, que el manado con buena luz y CO2 tira de lo lindo

Seguro que Miguel Angel no usó el mejor marmol en su primera escultura ni esta se parecía a su David.

La combinación Manado+Aquabasis es una opción barata con buenos resultados que te permite empezar en el mundo del plantado. Yo llegué a ella por esa razón: sin tener ni idea quería un sustrato nutritivo porque quería tener plantas y que, en total, el sustrato no fuera muy caro. Luego todo fue batallar con luz, CO2 y abonados. Ahí es donde tienes que invertir, en tenerlo equilibrado y en, día a día, mejorar tus conocimientos sobre esos tres puntos.

Luego, ya con más experiencia, ya querrás afinar más y avanzar. Aún tardaré en cambiar de acuario pero en mi mente está probar otros sustratos como el Help y el Volcano. Pero antes... leeré mucho más aún.
#17
Gracias RoFran,

ya he adquirido el aquabasis y el manado. También he comprado arlita (arcilla expandida me pone en la bolsa.... espero no haberme equivocado). Tengo pensado ponerla bajo el aquabasis, ya que me han dicho que tiende a apelmazarse bastante.

Bueno... el proyecto va en marcha.....
#18
-nosweat.gif-nosweat.gif Buenos días¡ Que tal va ese acuario¿?.

Soy principiante, pero me intereso el post por que tengo help para plantas y la verdad que es la leche para las plantas... al menos en mi acuario que se supone que no tengo ni siquiera suficiente iluminación, no abono, no tengo Co2 ni nada ....

Pongo un enlace por si te puede aun venir bien, en mi caso me a servido de información, además que en esta pagina te da la opción que pongas las medidas de tu acuario para saber cuanta cantidad necesitas y te hace el calculo....

http://microsites.jbl.de/ProScape/soil/j...o-mineral/

Estas haciendo bien en documentarte... solo por eso ya vas dando mejores pasos que los que di en su momento... lanzándome directamente a por el HELP para plantas, jejeje Confused-nosweat.gifBlush

De la arlita no se casi nada, también quiero leer sobre ella... pero por lo que me han comentando, no es tan recomendable como la grava volcánica...

Supongo que si como dices te estas informando... Temas como ..

Guía del Acuario Plantado por Jet

Como iluminar un Acuario Plantado por gemvi

http://www.sadelplata.org/articulos/indi...antas.html

Supongo que si esos temas no te los as leído ya, te podrían interesar y orientar mejor a tus dudas.... HuhHuh

Consejo como principiante.... ten vistas de futuro, lo que ahora no quieras o no puedas por experiencia, dinero, etc... el día de mañana lo querrás y será más gasto...
Por ejemplo:
Ahora quieres un low y dentro de X querrás un high..... lo que te gastes hoy te ahorraras mañana, en un filtro, en iluminación, sustrato.. etc....

Quizás a modo de consejo en mi humilde opinión también te podría ayudar si non lo as hecho ya, es el mirarte el atlas de las plantas, para que veas las plantas que ay agrosomodo y vas pinchando en las que te gusten y en cada ficha te va orientando si es de bajos requisitos o no, así quizás también te sirva para saber acia donde te encaminas¡¡ BlushBlush

Animo y paciencia, como el elefante y la hormiga, jejeje... -nosweat.gif-pardon.gifBig Grin
Mucha suerte con tus decisiones y se valiente, pero no imprudente¡¡¡-good.gif-good.gif-good.gif
Saludos¡¡¡-hi.gif-hi.gif
#19
Muchas gracias por tus consejos.
Ya tengo casi todo comprado, me falta que me llegue el Manado y comienzo el montaje y el ciclado (lo haré sin plantas inicialmente).
La página de JBL para calcular el volumen de sustrato debe estar muy bien, pero salvo "lange" no sé lo que significan el resto de palabras para meter los datos. Voy a ver si encuentro un diccionario googleando.

En principio me quedo con la iluminación que trae el acuario (2 T5 de 24 W). Si en un futuro decido, puedo ampliar... meter CO2.. etcétera. Ya os iré contando.
#20
Hola, vas a hacer el ciclado a oscuras ?
#21
Pues en principio sí (si por a oscuras entiendo sin luz encendida).
Lo que ocurre es que tengo un lío guapo:
- Pues hay gente que me desaconseja hacer el ciclado sin plantas.
- Otros me dicen que no pasa nada, pero que para plantar vacíe el acuario y luego tras plantar ponga la misma agua.
- Otros en cambio me dicen que se puede plantar sin agua y utilizar otro agua distinta (declorada) para llenarlo, que lo que importa es que el filtro ya está maduro (y eso me parece muy razonable).

En fin.

De todas formas, sigo esperando el manado... que no me llega.
#22
(13-05-2016, 03:21 PM)Pepapig escribió: Pues en principio sí (si por a oscuras entiendo sin luz encendida).
Lo que ocurre es que tengo un lío guapo:
- Pues hay gente que me desaconseja hacer el ciclado sin plantas.
- Otros me dicen que no pasa nada, pero que para plantar vacíe el acuario y luego tras plantar ponga la misma agua.
- Otros en cambio me dicen que se puede plantar sin agua y utilizar otro agua distinta (declorada) para llenarlo, que lo que importa es que el filtro ya está maduro (y eso me parece muy razonable).

En fin.

De todas formas, sigo esperando el manado... que no me llega.

Yo personalmente prefiero hacer el ciclado sin plantas porque se forma una colonia bacteriana más fuerte. Las plantas consumen amoniaco en cuanto lo ven.

Por mi experiencia cuando he hecho el ciclado con plantas, el proceso de ciclado ha sido más largo. Sin plantas puedes usar aceleradores como un poco de amoniaco al principio y reducirlo a 2 o 3 semanas. Luego ya plantas y dejas una semanita más reposar con las plantas.
#23
Bueno, pues ya he montado el acuario.

Aquabasis (como 1-1,5 cm). Arlita abajo del todo.
Manado, mis piedras y raíces. Las raíces (moor) están flotando. La verdad es que mi familia y yo nos hemos divertido un montón.
Comienza el ciclado!!! Le pongo hoy un poquito de comida y en un par de días le añado bacterias. El ciclado va a ser a oscuras y le espera un laaaaaaargo tiempo, pues hasta septiembre no pienso plantar ni meter peces.

Ya os iré contando como va la cosa y os haré preguntas y preguntas.... por ejemplo: no voy a cambiar agua durante el ciclado, sólo rellenar con agua reposada previamente el agua evaporada... pero, antes de meter plantas ¿hay que hacer cambio de agua? o ¿Cuándo tiempo entre que meta plantas y luego los peces?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y yo creo que se puede cerrar el post.
#24
Cuantos centimetros de arlita y manado has puesto? Has metido la arlita en redecillas al final? Lo pregunto porque en unos meses hare lo mismo jejeje


Un saludo: Diéguez
#25
- Arlita: es arlita de marca Massó. Las bolas son bastante gordas. He puesto una capita y al final he hecho unas bolsitas para las esquinas traseras con redecilla de las bolsas de cebollas. Para "coserlas" he utilizado macarrón para hacer pulseras (De mis hijas Big Grin)

- Aquabasis: como 1.5- 2 cm

No he puesto ni arlita ni aquabasis en todo el borde del acuario para que no se vean las distintas capas.

- Manado: 5 cm por delante, y unos 8 por detrás (a esos cm, súmales el cm de arlita y el 1.5-2 cm) de aquabasis. No sé si me he pasado....-fisch.gif

Por cierto, para el aquascaping te recomiendo hacerlo cuando ya tengas puesto el manado o gran parte del mismo. Al sujetarse sola las piedras, troncos, raíces, lo ves mucho mejor y es muuuuuucho más sencillo. Luego al echar el agua, te flotará todo (yo tengo tooooodo menos las piedras lógicamente, flotando), pero ya bajará.

Saludos
#26
Estoy desde el movil así que no te cito.

Este tipo de hilos no se cierran. Siempre puede surgir que alguien pueda aportar algo adicional o, que quieta consultar como te fue.
#27
yo en su dia pues en el fondo arlita con manado,y encima sílice....lleva años ahi y las plantas siguen tirando de lo lindo sin CO2...ahi lo dejo...saludos!
#28
(17-05-2016, 08:55 PM)danivk escribió: yo en su dia pues en el fondo arlita con manado,y encima sílice....lleva años ahi y las plantas siguen tirando de lo lindo sin CO2...ahi lo dejo...saludos!

Ya pues estar abriendo un post, y comentarnos esas brujerias y con fotos, muchas fotos!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: