QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato Help Advance Plants vs Manado + Aquabasis
Respuestas: 27    Visitas: 4343
#1
Hola a todos!

Como sabeis quiero montar un low tech en un 126 litros y soy novata total.
Total q no se q sustrato de estos dos poner. En principio me tiro pir el manado por el precio... pero como me gustan mucho las plantas, quiero poner bastantes (de las faciles) y me da miedo quedarme corta con el manado.
El help es solo para high tech?
#2
Hola!!! A mi parecer el help es un desperdicio en un low, es un sustrato muy bueno del que no vas a aprobechar su potencial.
#3
con el manado vas mas que sobrado
y si quieres le puedes poner 5 lt. de aquabasis de base
y todavia t siges ahorrando pasta
#4
Hola, yo entiendo los temores que se tienen al ser novatos, pero en algún momento tenemos que dar el paso para dejar de serlo, y para eso sólo hacen falta dos cosas, leer mucho y llevarlo a la práctica, yo te veo con muchas ganas de hacer las cosas bien y de montar algo chulo con muchas plantas, y creo que te estás limitando tu misma por miedo.
Aún así también entiendo que te quieras tomar tu tiempo para asimilar conceptos y mejorar el equipo que tienes para montar un higth tech más adelante.
Si te decides por el low no gastes dinero innecesariamente, has el montaje sólo con manado, vas despacio y disfruta de lo que puedas hacer con ello.

Un saludo.
#5
(01-05-2016, 12:10 AM)jhon wilson escribió: Hola, yo entiendo los temores que se tienen al ser novatos, pero en algún momento tenemos que dar el paso para dejar de serlo, y para eso sólo hacen falta dos cosas, leer mucho y llevarlo a la práctica, yo te veo con muchas ganas de hacer las cosas bien y de montar algo chulo con muchas plantas, y creo que te estás limitando tu misma por miedo.
Aún así también entiendo que te quieras tomar tu tiempo para asimilar conceptos y mejorar el equipo que tienes para montar un higth tech más adelante.
Si te decides por el low no gastes dinero innecesariamente, has el montaje sólo con manado, vas despacio y disfruta de lo que puedas hacer con ello.

Un saludo.

Que razón tienes!!!

El tema es que el miedo me limita.
Me esta tentando poner de entrada un sustrato "bueno", vamos de pasta. Dejarlo con la luz que trae, ciclarlo así, empezar con plantitas fáciles y mas adelante instalarle leds y probablemente CO2. Si de entrada pongo el manado, me da miedo quedarme corta si luego quiero evolucionar a un high tech. Cambiar más tarde de sustrato, aparte del gasto, es un trabajo tremendo.
#6
Echale un ojo al acuarionde RoFran y luego nos comentas si el manado se queda corto. Tambien te digo que no todos lo aprobechamos igual, yo soy de los torpes jaja.
#7
Ya lo he visto...

Por no hablar de los de Jec..... madre mía. Está claro, que el manado con buena luz y CO2 tira de lo lindo
#8
Estoy con Jhon Wilson.

Quieres hacer todo desde el principio demasiado bien. Cuando te veas en la práctica seguramente te equivocarás en cosas. Tranquilidad. Ya llegará.

Yo pondría Manado como sustrato. Para qué algo más caro. Abonarás y las plantas estarán bien.

Está genial que preguntes -notworthy.gif
#9
Gracias.
Entonces a por el Manado y aquabasis.

Claro q quiero hacerlo bien. Tengo hamster, canarios y he tenido agapornis y periquitos y siempre antes y durante el tiempo q los he tenido me he hecho un "master" para q estuviesen lo mejor posible. La acuariofilia es muuuucho más complicada pero infinitamente más apasionante.
El foro me ayuda muchísimo.

Gracias
#10
Yo suelo montar manado sólo y después voy abonando con sales lo que voy necesitando. Un saludo

Mi canal Big Grin
#11
Se agradece un montón que haya gente con ganas de hacer las cosas bien y que realmente piensa en los animales y plantas.

(03-05-2016, 12:24 AM)Pepapig escribió: Claro q quiero hacerlo bien. Tengo hamster, canarios y he tenido agapornis y periquitos y siempre antes y durante el tiempo q los he tenido me he hecho un "master" para q estuviesen lo mejor posible.

Qué!!! -laughbounce2.gif Ya estás pasando por Otros animales para que los veamos Big Grin
#12
El problema del aquabasis plus es que se compacta demasiado impidiendo la correcta circulación del agua y volviendose un problema con el tiempo. Seria partidario de meterle debajo algún tipo de piedra que evite el apelmazamiento. Tipo el power sand de ADA, piedra pomez alimentada o sustrato volcanico.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
#13
Mezclar aquabasis con grava volcanica por ejemplo?
#14
Volcano Mineral de JBL y el help plant!!! Ya tienes un ejemplo de sustrato.
Como te dice Carlos el Aquabasic se hace una pasta!
#15
Yo solo he comprado el help, y es el que tengo. No se lo que cuesta el manado ese, pero viendo como tengo las plantas, lo volvería a comprar con los ojos cerrados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: