QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato Flourite de Seachem
Respuestas: 13    Visitas: 3168
#1 Wink 
QUE OPINAN DEL SUSTRATO FLOURITE DE SEACHEM???
ALGUNAS RECOMENDACIONES, YA QUE HE INICIADO UN PLANTADO CON ESTE SUSTRATO...
#2
Personalmente no lo he usado nunca pero se que es un sustrato nutritivo y es posible que te obligue a hacer cambios de agua frecuentes las primeras semanas. A ver si se pasa alguien que lo conozca mejor.
PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#3
GRACIAS. LO HARE SOY NUEVO EN ESTO DE LOS FOROS

SALUDOS
#4
Otra cosilla. En los foros, bueno en internet en general, cuando escribes en mayúsculas equivale a estar gritando, por favor no nos grites Big GrinBig Grin
PD: Te edito el titulo para quitar las mayúsculas, un saludo
#5
jajaja ok, no encuentro la seccion de presentaciones.

saludos DESDE MEXICO jajajaBig Grin
#6
Hola,
Yo tampoco lo he usado. Pero me encantará leerte si nos cuentas tu experiencia, me parece un sustrato curioso para ser nutritivo.
Te copio lo que indica Seachem en su web:


Aunque ya está pre-lavado, como Flourite® es un producto natural, podría acumular polvo en el tránsito y requerir un enjuague antes del uso para eliminar cualquier polvo residual. Para enjuagar Flourite® en esta bolsa: 1. Arranque el fondo de la bolsa en el borde perforado. 2. Corte la parte superior de la bolsa. 3. Con una manguera de jardín, comience a llenar la bolsa con agua desde la parte superior. (No se recomienda enjuagar Flourite® en un fregadero del hogar ya que el sedimento podría tapar o dañar las cañerías). 4. Comience a revolver la grava con la mano, permita que el agua penetre a la grava cerca de la parte inferior de la bolsa y luego salga de la base. Flourite® está listo para agregarlo al acuario una vez que el agua que sale de la bolsa sea transparente o casi clara. CONSEJOS: Cuando agregue agua al acuario, llene lentamente para no desordenar la cama de Flourite®. Coloque un recipiente en el acuario y agregue agua directamente al recipiente para que el agua se desborde suavemente sobre la cama de grava. La turbidez o nubosidad inicial es normal. Para eliminar la nubosidad, utilice un sistema de iltración mecánico (como vellón de iltrado). Utilice Clarity® para aclarar el agua más rápidamente. Para obtener tasas de crecimiento mayores y un fortalecimiento de las raíces en ciertas zonas, añadir una capa de base de 2,5 cm de Onyx Sand™ a su acuario antes de añadir Flourite®.


Otros nutritivos no hay que lavarlos, este si. Me parece curioso

Saludos
#7
No pasa nada, te la dejo por aquí
#8
Hola OzielPrado! Yo tengo en uno de mis acuarios el flourite black de seachem. Exactamente este:
https://www.comipez.com/sustrato-nutriti...black.html
No he tenido ningún problema con el..creo que no es un sustrato nutritivo en si. Por lo menos el mío (el del enlace de arriba). Creo que contiene un poco de hierro pero en principio es inerte. Vamos yo no he tenido ningún problema con los parámetros del agua ni nada. Lo tengo en un low con algunas plantitas y van fenomenal

Un saludo
#9
Lo que dices encaja perfectamente con lo de lavarlo. A mi me parece por la descripción más cercana al Manado o algo así.
Raro es lo que comentaba, que poniendo nutritivo recomienden lavar Smile

Saludos
#10
Entonces creo que vamos por el mismo camino tengo 4 semanas con este https://www.comipez.com/sustrato-nutriti...urite.html
y ya empece a abonar por que no me ha soltado nutrientes, en cambio creo que se esta tragando el potasio (no estoy seguro).
Vaya que lo he tenido que lavar quedo el piso de mi patio.
Y tengo la duda de como vaya con la eleocharis sp mini ya que no se ven indicios de que empiece a tapizar.
#11
Buenas!
Por lo que estáis diciendo es como un manado, si tiene la ventaja de que no suelta carbonatos, lo tendré muy en cuenta de cara a un nuevo proyecto, ya que a mi en manado me dio mucha guerra.

Saludos.
#12
Me he encontradocon esto que opinan??

Composición del Sustrato Seachem Flourite

Aluminio 10210 mg/kg.
Bario 124 mg/kg.
Calcio 195 mg/kg.
Cobalto 6 mg/kg.
Cromo 13 mg/kg.
Cobre 17 mg/kg.
Hierro 18500 mg/kg.
Potasio 2195 mg/kg.
Magnesio 2281 mg/kg.
Manganeso 64 mg/kg.
Sodio 223 mg/kg.
Niquel 12 mg/kg.
Vanadio 15 mg/kg.
Zinc 29 mg/kg.

Fuente: https://exofauna.com/sustratos-acuarios-...urite.html

Y esto tambien pero me quede igual

https://www.youtube.com/watch?v=wfVRuyqaxNQ
#13
Yo con la parte química me pierdo Smile
Pero siendo de Seachem estoy convencido de que malo no es.
Alguna vez he leído en foros ingleses que lo usan bastante como sustrato en macetas de riparios.

Saludos
#14
Buenas, leyendo y buscando cosas en internet llegue aqui y entre porque yo apenas ahora me cogi este sustrato.
No es nutritivo y si hay que lavarlo. La pila de negro que echo cuando lo lave que me dije joder menos nal que esta prelavado. 
Me dijeron que es para plantas bajo requerimiento claro al no tener nutrientes. 
Yo acabo de plantar marsilea porque vi a Albert que decia que era facil de mantener y podia estar hasta en grava y tengo brotes muriendo que tampoco se si es por nal plantado o que. 

Yo al ser novato ya me estoy arrepintiendo porque al principio queria algo sencillo con anubias... Pero claro uno quiere mas y quiero poner rotalas. 

Respecto a lo nutritivo he visto muchos videos en youtube de mucha gente de america que dicen que es nutritivo pero Nascapers y myfishroom dicen que es inerte.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: