QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato ADA Amazonia
Respuestas: 10    Visitas: 1853
#1
Hola a todos!!! En breves voy a empezar con un 80L en el que voy a utilizar por primera vez el amazonia de ADA. He leído que al principio se necesitan gran cantidad de cambios de agua, mis dudas son:
- ¿Es mejor hacer el ciclado con el acuario vacío de plantas y luz y esperar que el sustrato deje de soltar nutrientes al agua o mejor con plantas desde el dia 0?
- ¿Puedo realizar los cambios de agua con agua del grifo directamente hasta que el sustrato se estabilize? (Usar agua de osmosis me supondría demasiado tiempo y dinero pero no se si el cloro del agua de red permitira el cliclado)

El CO2 es de bombona de 10l, la iluminación es una Twinstar 60 y el Filtro un JBL e902.

Gracias y saludos-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#2
Lo movemos a su zona -good.gif
#3
Hola Edizote,
Ese sustrato es nutritivo, mucho Big Grin
Normalmente lo que se hace es plantar tanto como sea posible (mejor si son plantas de crecimiento rápido) y efectivamente, enormes cambios de agua diarios la primera semana, cada dos dias la segunda, dos veces la tercera... con CO2 a toda mecha y su buena luz.

Si merodeas un poco por el foro podrás leer sobre usuarios que lo han usado y sus experiencias

Por otra parte, te doy la bienvenida al foro, y te invito a que abras tema en presentaciones, de ese modo los compis podrán saludarte y como no, pasarás a formar parte de esta gran familia

Bienvenido a AM!
#4
Hazle caso a unay!! Y un apunte mas, el agua directa del grifo, pero usando anticloro. Es un sustrato muy nutritivo, pero con los cambios de agua y bien plantado y con co2 y mucha intensidad de luz, no deberias de tener problema. Suele tardar en saturarse de fosfatos.
#5
Agua destilada no uses en el ciclado, porque el sustrato se te va a chupar todos los carbonatos y fosfatos del agua, y cuanto antes lo estabilices mejor. Yo estoy usando el tropica aqua soil y aunque sea menos nutritivo en ese aspecto supongo que seran iguales. A mi el agua del grifo me sale con kh 10 y el sustrato me lo deja a 0, asi que entre cambios voy añadiendo sales, con los fosfatos igual.
Comprate Prime, que con eso tienes anticloro para rato, ya que se usa muy poca cantidad.
#6
Buenas!!!

Perfecto gracias a todos por los comentarios. En breves lo iniciare, ya os voy poniendo fotos con los avances. La decoración que he elegido serán rocas dragón y mi intención es hacer un buen tapizado de H.C. Otra duda que me surge es:

¿para dar volumen a la parte trasera, puedo poner cualquier tipo de grava, aunque sea inerte y ya encima ponerle el Amazonia?

Gracias a todos-notworthy.gif-notworthy.gif-happy.gif-happy.gif
#7
Hola,
Sin problema, hay quien usa hasta ladrillos -laughbounce2.gif
Saludos
#8
Hola Edizote!
Cuando tengas un ratillo, pásate por la sección de presentaciones para contarnos algo de ti... que queremos conocerte y poder darte la bienvenida todos!!! Smile
Un saludo!!
#9
Buenas!!! pues para amenizar un poco la espera os enseño lo que tengo por ahora.
[Imagen: 6gesna.jpg]
Este es el mueble donde va a ir el acuario (Provisionalmente). Si os fijáis a la derecha hay una ventana con bastante luz durante todo el día y es una de las cosas que me dan miedo ¿Vosotros que opináis?
[Imagen: 5yhmx3.jpg]
[Imagen: e8vp01.jpg]
Este es el filtro que va a tener (Material filtrante: el que trae de serie y 1kg de ADA bioRio)
[Imagen: 2u61zpz.jpg]
Estas son las rocas que tengo para ponerle, son 4 rocas dragón.
[Imagen: v3qe02.jpg]
El sustrato Amazonia, no se si me quedaré corto con 9L, espero que no jejeje
[Imagen: 15f633p.jpg]
Por último, la pantalla TWINSTAR 600E (hace una luz espectacular)
[Imagen: 15f633p.jpg]
Y por último a un amiguete peculiar jejejjeje

y bueno nada más próximamente pondre sustrato y piedras en su sitio, ya os lo pondre.

Saludos!!!-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif
#10
Hola! Por la ventana no te preocupes!! A no ser que le pegue sol directo durante bastante tiempo, no es un problema...
Un saludo!
#11
Sustrato amazonia, filtro e902, pantalla twistar...menuda pinta tiene eso. Ya nos contaras que tal con el bioRio, es muy nuevo y no hay demasiada información. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: