QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato
Respuestas: 15    Visitas: 2539
#1
Buenas , me gustaría cambiar el sustrato a mi gambario , hace tiempo le puse fondo vivo de prodac y se me a dado fatal la arena de la superficie se a ido colando hacia abajo y se a quedado a la vista y además por mucho que sifono todas las semanas ,no consigo quitar la capa de mierda que se queda en el fondo , a ver si podéis aconsejarme un buen sustrato para gambas y para plantas tambien, que no me altere mucho el pH ni los parámetros y que sea fácil de limpiar, la akadama no se por el tema de que hay que hacerle muchos cambios de agua para que no manche el agua, aver si podéis aconsejarme alguna más, gracias de antemano

Decir que el gambario está montado y tiene un año , mi idea sería meter los habitantes en otro sitio con el filtro , hacer el cambio de sustrato y volver a meterlos ,por eso digo que no altere mucho y que no tenga que hacer muchos cambios de agua por que no tengo donde ponerlos por mucho tiempo, un saludo
#2
La akadama si te gusta vale, pero tienes que saturarla antes, lo puedes hacer en un cubo, no tienes por qué hacerlo en el acuario.

Tienes fuji sand, help shrimps, manado... para gustos los colores... oscuros Big Grin
#3
Yo soy una fan del AQUAGRO...
Además tengo una base de AQUABASIS que me ha ido de perlas para las plantítas Smile

Es de grano medio, redondeado, se sifona super fácil, y los peces que se entierran, a pesar de no ser arena, se entierran sin dañarse.

Un saludo,
Delia
#4
Gracias por las respuestas, y problemas de algas con estos sustratos habéis tenido o de parámetros ? , y de últimas quería preguntaros cuanto usar más o menos de sustrato, la última vez m quede muy corto y con una capa muy fina, el acuario es de casi 40L y 40cm de largo, cuantos litros creéis que se puede yebar para hacer una buena capa, muchas gracias
#5
En mis 120L puse un AQUABASIS de 5L y un AQUAGRO de 8L.

Me permitió tener una buena base y hacer un pequeño "terraplen" que mis Corydoras, Kulli y Gobios trasladan a dónde les parece Angry (Me han hecho tirar la toalla con el paisajismo, ¡Pero adoro a mís bichitos!-nosweat.gif )

No sabría calcularte los litros que necesitarias para tu acuario.

Yo tengo un Juwel Lidoque mide 60x40 de base... Por si te sirve de referencia

Un saludo,
#6
Los que he puesto yo son inertes, no aportan nada de nutrientes al agua, así que las algas sólo dependerán de ti -nosweat.gif

Yo calcularía unos 7 cm de sustrato, es verdad que si queda poco es dificil de plantar, si tu base es de 40x30 tendrías:

4x3x0.7 = 8.4 dm3 = 8.4 l

Para el de delia me saldrían unos 17 l, osea, que yo pongo más sustrato que ella.
#7
Yo tengo un acuario 100x40x50 (largo, ancho, alto).
Un amigo me recomendó AquaGRO, pero por precio compré Manado.

El cálculo que hice fue el siguiente; pensé que de sustrato quería poner unos 7 cm. Entonces multiplicas largo x ancho x centímetros de sustrato.
En mi caso fue 100 x 40 x 7 = 28.000 cm3, que son 28 litros de sustrato. Compré un saco de 25 litros de manado y tengo que decir que cunde bastante. Creo que acerté en el cálculo.
#8
¡Ya me puedo ir a acostar!
Hoy ya he aprendido la "cosa nueva"

Grácias a todos, chicos!. Acabo de aprender a calcular los litros de sustrato! -notworthy.gif


"Nuca te acostarás.. sin aprender una cosa más"
#9
Gracias a todos , e estado mirando y me convencen el manado y la akadama , una pregunta, el manado también hay que saturarlo , gracias
#10
No, pero hay que lavarlo, mucho, mucho, mucho

Modifica parámetros al principio, pero no he oído nada de saturarlo.
#11
Yo lavé el manado lo que puede debajo del grifo una sola vez. Lavar 25 litros es una tarea bastante pesada.

Suelta mucho polvo. Al meterlo en el acuario se queda el agua totalmente marrón, y en cuestión de un par de días, entre lo que limpia el filtro y lo que se posa en el fondo, se puso el agua cristalina.
Te sube mucho el PH, el GH y el KH. Yo pude esperar un tiempo hasta saturarlo con cambios de agua y sin habitantes (solo plantas). Mucha gente lo hierve y se evita estos problemas. No quise hervirlo porque, aparte de ser mucha cantidad, ya me cargué una cacerola hirviendo unas raíces.

O lo hierves o te esperas un tiempo haciendo cambios de agua hasta que los parámetros del agua del acuario sean similares a los del agua del grifo.
#12
PREPARACIÓN DE JBL MANADO ANTES DE INTRODUCIRLO EN EL ACUARIO -good.gif
#13
(20-10-2017, 12:21 PM)the_boss escribió: Yo tengo un acuario 100x40x50 (largo, ancho, alto).
Un amigo me recomendó AquaGRO, pero por precio compré Manado.

El cálculo que hice fue el siguiente; pensé que de sustrato quería poner unos 7 cm. Entonces multiplicas largo x ancho x centímetros de sustrato.
En mi caso fue 100 x 40 x 7 = 28.000 cm3, que son 28 litros de sustrato. Compré un saco de 25 litros de manado y tengo que decir que cunde bastante. Creo que acerté en el cálculo.

(20-10-2017, 12:27 PM)VIRLAK 67 escribió: ¡Ya me puedo ir a acostar!
Hoy ya he aprendido la "cosa nueva"

Grácias a todos, chicos!. Acabo de aprender a calcular los litros de sustrato! -notworthy.gif


"Nuca te acostarás.. sin aprender una cosa más"

Y si quieres afinar más debes restar el grosor del cristal. Que tenemos la costumbre de medir el volumen del acuario, no el volumen de lo que puede contener.

Mi acuario (128 litros) "pierde" unos 7,5 litros de volumen si resto el grosor del cristal (0,6 cm) para hacer los cálculos.

Por eso, aunque calcularas 28 litros, 25 litros te cunden más de lo que, a priori, cabría esperar. Wink
#14
(20-10-2017, 12:12 PM)VIRLAK 67 escribió: En mis 120L puse un AQUABASIS de 5L y un AQUAGRO de 8L.

Me permitió tener una buena base y hacer un pequeño "terraplen" que mis Corydoras, Kulli y Gobios trasladan a dónde les parece Angry (Me han hecho tirar la toalla con el paisajismo, ¡Pero adoro a mís bichitos!-nosweat.gif )

No sabría calcularte los litros que necesitarias para tu acuario.

Yo tengo un Juwel Lidoque mide 60x40 de base... Por si te sirve de referencia

Un saludo,

Hay muchos tipos de paisajismo. No todo se basa en tapizantes y grandes pendientes. Mi nuevo proyecto Nano está basado en madera y roca volcánica (ya abriré post...).
Del tema volúmenes y litrajes hay fórmulas basadas en Tds que te dice exactamente qué litros netos tiene tu acuario. En mi caso de 180 brutos se quedó según calculos, en 113 reales.
#15
Hola a todos, al final me decidí comprar el Manado de jbl, me a costado 2'60 el Kg y al final me e decidido a comprarlo aquí en la tienda de mi barrio , compre unos 6Kg y a ojo creo que tendre más que de sobra (habra que verlo), ahora mi pregunta es ,cuanto tiempo tarda en saturarse? Voy sin prisas y poco a poco , si tengo que hervirlo 1 o 2 veces lo haré , pero nose cuanto tiempo tenerlo a remojo unos 10 días sera suficiente? Quiero tenerlo bien saturado para que no altere ningún parámetro , aver si podéis decirme algo, gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: