QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato?
Respuestas: 5    Visitas: 1017
#1
Hola,

Soy nuevo en este mundo y mi primer proyecto es realizar un pequeño gambario de 30 litros con Red Cherrys y 6-8 peces chiquititos tipo microrasboras o similar (vaya, peces que no se coman las gambas...). Mi intención es plantar el acuario con musgos y helechos. Mi gran duda es, ¿qué sustrato usar para que tanto los peces como las gambas estén a gusto y las plantas crezcan sin problema?, ¿es necesario echar algún tipo de fertilizante debajo del sustrato?, ¿sería cosa de echar sólo la grava elegida y ya está?

Muchas gracias!
#2
Hola Rubén . Bienvenido al foro. En primer lugar rellena la ficha de tu proyecto. Te iremos ayudando . Aquí esta la ficha .

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...e-Acuarios


Después leete con tranquilidad este post.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MON...N-GAMBARIO
#3
Gracias. Bueno, realmente, ni siquiera me he comprado aún el acuario... así qué difícilmente puedo rellenar la mayoría de las cosas que pregunta la ficha. Con respecto al tutorial de los gambario a ya lo había leído y me parece súper interesante pero tampoco proporciona mucha información sobre el tema de los sustratos. He visto que existe uno que se llama Help específico para gambas pero no se sí este sustrato también va bien para peces y si no se necesita ninguna otra cosa extra para las plantas.

Un saludo
#4
Hola Rubén. Es cierto que aún no existe un post que hable de sustratos. Eso es porque hay demasiada variedad.

Viendo que tu deseas mantener gambas cherrys, la preferencia es que compres un sustrato inerte y con ph neutro.

Te puedo recomendar varios que dan muchas satisfacciones de tipo neutro.

Fuji sand.... De venta en viveros laos garden (Madrid)

Aqua sand... De venta en kiwoko

Aqua gro.... De venta en corte ingles

Estos son algunos de los que puedes optar, es preferible que sea de grano fino.

En cuanto a los peces... Un gambario es mejor tenerlo sin peces ya que ensucian el agua y el fondo.

Si deseas tener peces, por ejemplo micro rasboras galaxy , eso depende de ti pero te obligaría a un mantenimiento extra en cuestión de limpieza y vigilar que no suban los compuestos nitrogenados ya que deberás alimentar a peces y gambas.

Saludos.
#5
Yo hace poco compre Fuji Sand, y la verdad es muy bonita, practicamente negra y con tonos grisaceos oscuros, eso si, hay que meterle mucha agua para la limpieza por que sale barro a mansalva.

Cubo manguera, y a lavar.

por cierto estoy contigo que no hay post fijo de sustratos.
#6
Buen día Rubén. Aquí te añado al post un interesante artículo sobre tipos de sustrato. Espero que te sirva.

Saludos.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nec...ight=grava

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: