QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato
Respuestas: 5    Visitas: 1126
#1
Hola, voy a empezar a montar mi acuario y mi duda es si además de la grava tendría q ponerle debajo sustrato, quieroponerle alguna planta pero no muchas y tampoco q sean muy exigentes. He leído que el sustrato me puede bajar el ph, cosa q no me importaría, pero también he leído q pueden subir los fosfatos y aparecer algas cosa q no quiero, perdono se si esto es cierto. Alguien ne podría dar algún consejo sobre el tema?

Por cierto el sustrato que he visto es el jbl aquabasis plus.

Un saludo
#2
buenas si no te importa danos mas datos de lo que tienes pensado a parte de las plantas faciles,que tipo de peces dimensiones del acuario que luz va a tener nose dinos mas para poder darte una respuesta un poco mejor

por cierto el sustrato que as mirado es para poner debajo de otro ,por que es un sustrato muy nutritivo para las plantas, funciona bien con una capa de manado de jbl por encima -nosweat.gif-nosweat.gif

un saludo y no olvides pasar por el area de Presentaciones -pardon.gif
#3
Las medidas del acuario son 80x30x40, y en cuanto a los peces mi intención poner algún cardumen de neones o cardenales, corydoras y si puede ser algún pez más q pueda ser compatible y tenga espacio suficiente. La luz q tengo es un tubo de Led de sera de 746la y también estoy barajando la posibilidad de añadirle otro más igual

Encima del sustrato le iva a poner una capa de grava de grano fino entre 1,5 y 2 mm
#4
buenas pues teniendo en cuenta esto no pondria un sustrato nutritivo si vas a tener pocas plantas con los cambios de agua y si acaso un poco de potasio sera mas que suficiente , yo me iria al manado de jbl las plantas funcionan muy bien en el, ademas su forma redonda te viene genial para que las corys no se lastimen los bigotes , tambien te valdría arena de silice aunque en esta, yo nunca consigo que me vayan bien las plantas, ademas es mas sucia para mi gusto

as mirado los borrachitos un cardumen de estos es precioso ademas van siempre en fila y haciendo piña son muy bonitos de ver
tambien puedes mirar algun otro tipo de tetras en atlas y asi no tienes los tipicos neones que tiene todo el mundo exale un ojo a estos rasbora galaxi
#5
La verdad es que los rasbora galaxy no los había visto nunca y me han gustado bastante, intentaré hacerme con un cardumen de estos

Y en cuanto a las plantas cuales serian las menos exigentes? He leído que las anubias y los helechos de java estarían bien, sabrías decirme alguna más?
#6
vallisnerias, cola de zorro ,musgos ,red lotus tiguer nose hay bastantes pero yo te diria que probases las que te gusten , no te sacaran sus mejores colores pero muchas te tiraran bien otras no hay que probar un poquito que ahi esta lo divertido en ver como van evolucionando las cosas.

me alegra que te gustaran los rasbora pero seguro que si indagas un poco por ahi ves alguno mas que te guste
y nose alguna paejita de alguno mas grande puede estar chulo mirate los ciclidos enanados tienes apistrogramas muy chulos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: