QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Susto STC-100
Respuestas: 4    Visitas: 1192
#1
Pues eso, tengo un STC-100 made in china y esta mañana me he llevado un susto. Tengo el calentador conectado al STC-100 y lo tengo configurado que se encienda el calentador a 23º y se apague a 24º. Y esta mañana voy a ver el acuario y veo la temperatura a 21,3º y el calentador apagado!!! He desenchufado todo y vuelto a enchufar y todo de nuevo bien, ha empezado a calentar. Pero no deberia de pasar esto si fuera bueno.
Lo que habrá pasado es que el rele se habrá quedado pillado y no habrá cerrado o abierto la última orden por lo que el calentador no se ha encendido.
Es bastante peligroso y me dan ganas de enchufar el calentador directamente a la corriente y usar el control de temperatura que viene en el propio calentador "eheim jager".
#2
Comprobaste que no estaba entregando corriente? Enchufado otro aparato por ejemplo. Es que también puede haberse quedado pillado el termostato del calentador mismo.

Pero bueno, el stc tampoco es ninguna maravilla, yo he tenido que pedir sondas nuevas porque a uno ya se le metió agua y no marcaba bien la temperatura. Por suerte cuestan céntimos.

Si es que las chispas y el agua no se llevarán bien nunca jejeje
#3
Con la prisa de esta mañana probé el calentador en otro enchufe y funcionaba perfecto. Luego desconecte el stc-100, se abrió el relé, que se escucha, luego volví a conectarlo todo y todo ok de nuevo. Ya es la 2º vez que me pasa en 2 meses. Ahora que voy a montar el acuario grande, no se si poner 2 calentadores por si acaso, pero claro, es el doble de precio y los ciclidos africanos aguatan temperaturas muy bajas.
#4
Pues a mi me pasó algo parecido el puente de los santos, ya que nos marchamos 3 días y cuando volvimos el calentador no funcionaba y estaba a 19 grados el agua. Yo lo tengo enchufado directamente a la regleta de corriente y para una temperatura de 26 o 27 º. Casi me da algo. Al principio no veía ni al ancistrus ni las gambas pero luego aparecieron y no ha habido ninguna baja. El problema no se cual ha sido, porque lo enchufé y desenchufé y está funcionando, lo que pasa que ya no me fío.
#5
Lo que suele fallar, como comenta vairo, es que las sondas chinas acaban cogiendo humedad y falsean la lectura (aunque un pegado del rele tampoco es descartable)

Ante el control "electrónico" de la temperatura y el calentador, yo siempre he sido partidario de disponer de un segundo calentador alternativo, fijado a una temperatura menor (24º p.e.) que no debe funcionar nunca salvo bloqueo del principal, y este principal con su termostato fijado a 30º para que corte y evite la sopa de pescado si el bloqueo es a la inversa, no se apaga.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: