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Sustituir junta botella CO2
Respuestas: 3    Visitas: 1642
#1
Bueno, pues otro entretenimiento de fin de semana...

Las dos últimas cargas de mi pequeña botella de CO2 de TMC fueron casi nefastas porque en cuanto le quitaban la manguera de presión empezaba a salirse el CO2 por la válvula, y nos veíamos obligados a rápidamente poner el manorreductor para sostener la pérdida de gas.

El técnico me dijo que se podría o bien cambiar la válvula o bien sustituir la junta que lleva en su interior.

El caso es que la métrica de las válvulas de estas botellas es bastante extraña, y no encontramos válvulas de repuesto, así que me decidí por desmontarla y hacerle el mantenimiento en casa. En la propia botella te dice que las juntas deben sustituirse con regularidad para la correcta presurización del gas.

Ni que decir tiene que esto lo hago bajo mi propia responsabilidad, y no se lo recomiendo a nadie que tenga la más mínima duda de su fiabilidad.

Lo primero es asegurarnos que no quede absolutamente nada de gas en el interior de la botella. Basta con presionar la válvula o mejor aún, abrir el manorreductor para asegurarnos que no tiene presión.

Empezamos desenroscando la válvula de la botella. Está muy muy apretada, pero con la llave inglesa y con unos golpes secos conseguimos aflojarla.

[Imagen: 23tqwwh.jpg]

A continuación con la misma llave inglesa y una allen desmontamos la válvula.

[Imagen: 2l9p4k3.jpg]

Vemos que la aguja de cierre es un pasador, empujado por un muelle y la tuerca de retención.

[Imagen: vsghtc.jpg]

En la punta de la aguja vemos la junta dañada

[Imagen: nz2fd3.jpg]

[Imagen: ioeqyp.jpg]

Este tipo de juntas no son fáciles de conseguir, y solo encontré un paquete de 20 en aliexpress por 7-8€. De nuevo acudí al técnico que me carga las botellas y me dijo que pusiera una tórica normal, que no iba a tener problemas.

Bueno, pues tomamos las medidas y es de 7.5mm de diámetro, con 2mm de agujero y 2.5mm de espesor. A la ferretería a buscar la más parecida, y me dan una de una olla expres. Pues ver qué tal.

[Imagen: rc1tw4.jpg]

Queda un poco fofa, así que le pongo dos juntas y monto todo de nuevo.

Para comprobar la estanqueidad se me ocurre llenar la botella de CO2 con agua, montar la válvula y dejarlo un día entero boca abajo sobre un trozo de papel higiénico para detectar posibles fugas. No es lo mismo el gas a presión que el agua, pero desde luego si el agua se sale, lo que hemos hecho no nos sirve de nada.
Pues no pierde ni gota, así que abrimos de nuevo y aprovechamos a sacar la vieja junta de la propia rosca de la válvula y la sustituimos por una nueva.

[Imagen: 2lvipdw.jpg]

Lo montamos todo en sentido contrario a como lo habíamos desmontado, apretando bien y nos vamos a recargar.

[Imagen: b7yvs5.jpg]


Y sin problemas, no pierde ni pizca de gas y por fin he podido cargar la botella completamente.
#2
+1 por la magnífica explicación

Gracias!

EDITADO. Lo hiciste con la del ferretero
Saludos
#3
(09-04-2018, 05:14 PM)Unay escribió: EDITADO. Lo hiciste con la del ferretero
Saludos

Sí, pero puse 2.
#4
(09-04-2018, 05:02 PM)Kay escribió: Bueno, pues otro entretenimiento de fin de semana...

Las dos últimas cargas de mi pequeña botella de CO2 de TMC fueron casi nefastas porque en cuanto le quitaban la manguera de presión empezaba a salirse el CO2 por la válvula, y nos veíamos obligados a rápidamente poner el manorreductor para sostener la pérdida de gas.

El técnico me dijo que se podría o bien cambiar la válvula o bien sustituir la junta que lleva en su interior.

El caso es que la métrica de las válvulas de estas botellas es bastante extraña, y no encontramos válvulas de repuesto, así que me decidí por desmontarla y hacerle el mantenimiento en casa. En la propia botella te dice que las juntas deben sustituirse con regularidad para la correcta presurización del gas.

Ni que decir tiene que esto lo hago bajo mi propia responsabilidad, y no se lo recomiendo a nadie que tenga la más mínima duda de su fiabilidad.


Lo primero es asegurarnos que no quede absolutamente nada de gas en el interior de la botella. Basta con presionar la válvula o mejor aún, abrir el manorreductor para asegurarnos que no tiene presión.

Empezamos desenroscando la válvula de la botella. Está muy muy apretada, pero con la llave inglesa y con unos golpes secos conseguimos aflojarla.

[Imagen: 23tqwwh.jpg]

A continuación con la misma llave inglesa y una allen desmontamos la válvula.

[Imagen: 2l9p4k3.jpg]

Vemos que la aguja de cierre es un pasador, empujado por un muelle y la tuerca de retención.

[Imagen: vsghtc.jpg]

En la punta de la aguja vemos la junta dañada

[Imagen: nz2fd3.jpg]

[Imagen: ioeqyp.jpg]

Este tipo de juntas no son fáciles de conseguir, y solo encontré un paquete de 20 en aliexpress por 7-8€. De nuevo acudí al técnico que me carga las botellas y me dijo que pusiera una tórica normal, que no iba a tener problemas.

Bueno, pues tomamos las medidas y es de 7.5mm de diámetro, con 2mm de agujero y 2.5mm de espesor. A la ferretería a buscar la más parecida, y me dan una de una olla expres. Pues ver qué tal.

[Imagen: rc1tw4.jpg]

Queda un poco fofa, así que le pongo dos juntas y monto todo de nuevo.

Para comprobar la estanqueidad se me ocurre llenar la botella de CO2 con agua, montar la válvula y dejarlo un día entero boca abajo sobre un trozo de papel higiénico para detectar posibles fugas. No es lo mismo el gas a presión que el agua, pero desde luego si el agua se sale, lo que hemos hecho no nos sirve de nada.
Pues no pierde ni gota, así que abrimos de nuevo y aprovechamos a sacar la vieja junta de la propia rosca de la válvula y la sustituimos por una nueva.

[Imagen: 2lvipdw.jpg]

Lo montamos todo en sentido contrario a como lo habíamos desmontado, apretando bien y nos vamos a recargar.

[Imagen: b7yvs5.jpg]


Y sin problemas, no pierde ni pizca de gas y por fin he podido cargar la botella completamente.

Puedes decirme donde la recargas? Tengo una y me las veo negro

Gracias!!!

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