QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustituir Filtro interno por Mochila
Respuestas: 27    Visitas: 6813
#1
Buenas voy a sustituir mi filtro interno Sera Fil 120 por un aquaclear 30, para mi acuario de 60l.
El motivo sobre todo es por el tema de la limpieza y por la corriente que me genera el filtro de sera, el único fallo que le veo es que no tiene regulación, por lo demás perfecto.
He visto buenos comentarios sobre Aquaclear lo cual me parece buena idea, me gustaría saber cual es vuestra opinión y cual sería el proceso para sustituir uno por el otro, gracias y un saludo.
#2
Yo los dejaría los dos al menos un mes funcionando en conjunto y luego quitara el interno .

Los aquaclear , son muy bien recomendados yo tengo uno en el gambario de 20 litros y uno en el 60 litros.
#3
Tomo nota gracias por tu ayuda, un saludo.
#4
otra opcion podria ser coger los canutillos del interno y añadirselos al externo y asi te libras del interno
#5
Si es otra opción por eso lo preguntaba, no sé veré mas opiniones y escogeré la mas favorable, gracias.
#6
El aquaclear es el filtro de mochila por excelencia aunque hay de otras marcas como el Eheim Liberty. Yo de todas formas, para plantados siempre recomiendo los externos pues si decides poner CO2 en un futuro, no se te irá del agua como con los de mochila.
La preparación tal y como te dicen los compañeros.
Un saludo Javi!
#7
Yo no sé si el eheim liberty se llevará mal con los plantados, no hace cascada-cascada sino que deja resbalar el agua, tiene muy buena pinta. Si algún día aprendo grabo un vídeo y lo pongo, pero seguro que en youtube ya alguien lo ha hecho Tongue
#8
Gracias chicos, de todas formas pienso que para un 60 litros tampoco creo que merezca la pena invertir mucho dinero no OS parece? Lo que m hecha un poco atrás es lo q m comentáis de los plantados aunque tampoco pretendo tener un súper plantado dado el espacio, entonces OS parece bien ? tengo un descuento y se me quedaría en 20 pavos o m aconsejáis alguno en especial, saludos.
#9
El aquaclear tiene mucha reputación.

Lo de que para 60l no merece mucho la pena invertir... es relativo, por 30€ tienes filtros externos, tienen ventajas e inconvenientes. Lo del plantado lo notarás sobre todo si añades CO2, si no te da igual tener un mochila.
#10
A mi, los Aquaclear me encantan, silenciosos, fáciles de limpiar, regulables, poco consumo, etc, etc

20 pavos??? lo veo bién de precio
#11
30 pavos ? Dónde, cual...? Así le hecho un vistazo

Por ahora van empatados mochila y exterior, jajaja gracias chavales así seguro q no me equivoco
#12
Hombre, si encuentras un exterior por 30 pavos, vete a por él de cabeza, pero aparte de ver el caudal que tiene, también hay que tener encuenta la capacidad para albergar materiales filtrantes, ¿ de qué te vale que mueva 1000 litros/hora, si sólo puede albergar una triste esponja????
#13
OS envió unas fotos de mi humilde Acuario y así OS hacéis una idea de lo que tengo ahí dentro...
[Imagen: a7d5c7f650d149869d2d4d3c5480e2bb.jpg]
[Imagen: b0921815f815b4ec080c27076070636d.jpg]

Pues sí hay q verlo todo, el aquaclear 30 que es el que tengo en mente trae mas carga que el q tengo, encima gano espacio y tiempo por la limpieza, pero vamos busco precio y q me apañe.
#14
Este vale 30€: http://www.plantasygambas.es/acuarios/fi...-h-detalle

Y con tienda física, sólo para acuarios pequeños, quizas para 60 l se quede corto, pero tiene bastante material filtrante.
#15
No esta mal, le veo corto en cuanto a la filtración, el que tengo interno filtra 700 l/h, un termino medio estaría bien gracias d todas formas, pero vamos yo creo q como mínimo 50 pavos rondaría un exterior para 60 litros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: