QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustitución cartuchos filtro
Respuestas: 8    Visitas: 1932
#1
Buenos días!

Como algunos ya sabéis estoy en pleno ciclado de mi acuario de 60 litros, que unos equivaldrán a unos 50 litros netos. Tengo un filtro interno Ciano cf80 en el que viene un recambio y una esponja, por lo visto la esponja dura 3 meses y el cartucho que hay que poner dos dura cada mes. Me gustaría saber si pondríais algo para sustituir a los cartuchos ya que sería un gasto en cartuchos que posiblemente se pudiera uno ahorrar invirtiendo en otros materiales por ejemplo canutillos o carbón. También me gustaría saber en qué orden lo pondríais ya que leyendo cada uno lo pone de una manera aunque en lo que se coincide es en la esponja que es por lo primero que debe pasar el agua.

Os dejo un dibujo del filtro para que veáis cómo es y así podáis tenerlo más claro.


Saludos y muchísimas gracias

[Imagen: 9_E429185_E1_E0_41_D5_AA62_0_CD072_F0_A03_C.jpg]
#2
Hola!
Los fabricantes intentan vender... pero aquí estamos para hacerles caso... ja ja ja
La esponja no se cambia nunca, con que la limpies y la aclares es suficiente. El carbón es mejor que no esté en el filtro, sólo se usa puntualmente en caso de medicar el acuario. Y para el resto lo mejor es que metas material biológico....
Un saludo!!
#3
Hola buenas, yo he adquirido un acuario completo igual con mismo filtro y he tenido que comprar los filtros biologicos. Entiendo segun tu papel(xq en mi filtro no vienen ni instrucciones) q va esponja, encima cartucho verde y encima el azul. Me confundo? Al final sustituiste los filtros por otro material? Gracias!
#4
Hola Quini_19,
Bienvenido a AM
Yo en tu lugar compraría un filtro externo urgentemente
Ese filtro en 60 litros es una broma de mal gusto
Tendrás problemas, lo siento, si no lo haces


Mucho ánimo y saludos
#5
Hola Quini 19, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#6
Hazle caso a Unay que dentro de 4 días vas a empezar a ver problemas por todos los sitios. Un aquaclear50 incluso con un 30 vas a tener muchísima mejor filtración y ganas un sitio dentro del acuario muy bueno.
#7
(15-04-2020, 02:56 AM)Unay escribió: Hola Quini_19,
Bienvenido a AM
Yo en tu lugar compraría un filtro externo urgentemente
Ese filtro en 60 litros es una broma de mal gusto
Tendrás problemas, lo siento, si no lo haces


Mucho ánimo y saludos

Coincido. Yo también pondría un filtro externo. O al menos uno de mochila con mucho espacio para matetial filtrante
#8
Yo tuve un kit de esa marca. Concretamente de 240 litros y el filtro era interno y era ese sistema de cartuchos.. yo intenté sustituir por siporax mini pero hay muy poco espacio y no puedes dejar al acuario sin filtración mientras tratas de ciclar el material. Termine desistiendo y puse un externo y luego retiré ese
#9
Coincido con los compis, un buen filtro por lo menos de mochila,tipo aquaclear, Buenos bonitos y baratos Big Grin tienen una amplia gama,silenciosos y duros como ellos sólos,también de mochila,aunque a mí estéticamnte no me llegan a convencer son la gama de Marina, también de mochila,estrechitos y con gran volumen para material filtrante

Y si puedes mejor que mejor uno exterior, Eheimn, Eden, Tetra, etc, etc,

Yo, repito yo ,elegiría un filtro exterior y te olvidas de futuros problemas y espacias la limpieza de filtros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: