QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustazos en los discos
Respuestas: 15    Visitas: 2116
#1
Bueno, seguimos con la adaptación del acuario a los discos. Ayer se llevaron los 4 escalares y me traje 4 nuevas corys (que graciosas las 8 esta mañana "trabajando" juntas -laughbounce2.gif)

Pero ayer sucedió algo bastante extraño, el disco nuevo, de pronto y sin venir a cuento (creo) se pego un susto tremendo y se escondió a toda ostia recorriendo el acuario de lado a lado, muy rápido.
Esta mañana, hace media hora que he ido a echarles de comer, estaban comiendo tan tranquilos (ya sin los escalares) y de pronto, también sin causa aparente o sin que yo sepa porque, el blanco se ha asustado a lo bestia, a lo que el nuevo ha respondido y de la velocidad a la que se han escondido los dos me han movido todo el manado de esa zona dejando las raíces al aire... ¿-dontknow.gif????? No lo entiendo, no sé la razón de este comportamiento y por la tanto no sé como solucionarlo. Por supuesto no han vuelto a salir por lo que he dejado de echarles la comida y me he ido. -huh.gif-fool.gif-mega_shok.gif

S.O.S.
#2
Simplemente puede ser que los has asustado, estos peces no gustan de movimientos bruscos cerca de ellos, de hecho aveces no te han visto y si te acercas fuera de su campo de vision a la que te ven salen escopetados. De todos modos puede pasar que no esten acostumbrados del todo a ti aun, dales tiempo y por ejemplo no entres de sopeton en el cuarto donde esten.

PD: si esto continúa frecuentemente y ya estando los bichos acostumbrados a ti, pasate por este post de Félix http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Car...el-acuario pero vamos yo creo que es mas que los asustaste. Un saludo
#3
Joder tío... espero que no sea eso.

En cualquier caso, seguro que aun no están acostumbrados a mi, llevan dos semanas largas los dos primeros y una el nuevo.
#4
¡Vaya!, espero que tengas suerte y no tengan esa enfermedad y que solo sea cuestion de tiempo el que se acostumbren a ti y al entorno.

Suerte.
#5
Buenas.

En mi caso tenía problemas de sustos si pasaba cerca del acuario sin que estuviera la luz de la habitación encendida (supongo que los peces desde dentro verían sombras o algo así)

En cambio, si había buena iluminación fuera estaban tan tranquilos.

Las primeras semanas se me asustaban más (alguna vez vi alguno volando por encima de las barras de luz, consiguiente susto para mi mujer y las salpicaduras en la pared) pero luego sólo les pasaba ocasionalmente, sobre todo como decía cuando me acercaba a la urna sin luz en la habitación.

salu2,
#6
Mi teoría, NO CONFIRMADA, son los Rami. Hicieron una puesta el miércoles por la tarde/noche, y curiosamente ayer jueves y hoy viernes hemos tenido estos episodios de sustos... ¿casualidad? Yo creo que la "agresividad" de los ramis tienen algo que ver seguro, aunque como os digo no he visto más que alguna persecución puntual.
#7
Los discos llevan muy mal las apariciones de costado también, creo que tienes que poner todo en cuarentena y fijarte bien, ya ves que también te dije que alimentar mucho con mejillón les da F1. Controla todo un poco, a los ramis también. Esperamos noticias.
#8
Hombre, si los ramis tienen una puesta, la defenderan a muerte, y tendran controlados a todos los habitantes del acuario, por muy grandes que sean, ahora, que de la casualidad de los sustos son cuando tu entras o te pones delante ¿¿¿???, tendras que comprobar si cuando ocurre eso, los ramis atacan.
#9
Te toca estar ojo avizor y hacer comprobaciones.

luz.
forma en la q entras
sonidos
los ramis, .

.
.


el observar el acuario nos es muy útil la mayoría de las veces porque nos ayuda a "atar cabos"
#10
¿No te habrás asomado a la urna de sopetón, recién despertado y sin afeitar?

A ver si va a ser eso... Big GrinBig GrinBig Grin
#11
Puede ser, Josu joputa Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Ayer por la mañana les di papilla y la comieron bien, después cambio del 40% de agua. Por la tarde les di de comer artemia y cuando acabaron de comer, estando ya observando los peces tranquilo a los 3 ó 4 minutos... de pronto y sin venir a cuento se volvieron a pegar un puto susto del copón, tan fuerte que me asuste yo de los golpes -huh.gif. No hice ningún movimiento brusto como para asustarlos, no oí ningún ruido, nadie entro ni salió (estaba solo en casa...)

Después de eso, apague la luz y de momento ni le he echado de comer ni nada, esta tarde volveré a darles papilla. Esto fue más o menos a las 19:00

No lo entiendo.
#12
(14-05-2018, 09:55 AM)Matayuta escribió: Puede ser, Josu joputa Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Ayer por la mañana les di papilla y la comieron bien, después cambio del 40% de agua. Por la tarde les di de comer artemia y cuando acabaron de comer, estando ya observando los peces tranquilo a los 3 ó 4 minutos... de pronto y sin venir a cuento se volvieron a pegar un puto susto del copón, tan fuerte que me asuste yo de los golpes -huh.gif. No hice ningún movimiento brusto como para asustarlos, no oí ningún ruido, nadie entro ni salió (estaba solo en casa...)

Después de eso, apague la luz y de momento ni le he echado de comer ni nada, esta tarde volveré a darles papilla. Esto fue más o menos a las 19:00

No lo entiendo.

Has observado que pueda ser un reflejo con origen desde mas lejos?..

Cuidado con esas carreras, tuve una mala experiencia con ellas.

Mi acuario es a 2 caras pero como precaución de momento tengo una tapada...

Saludos
#13
Que yo sepa, no hay reflejos o ruidos fueres, y más ayer que estaba solo.
La ostia que se dios el grande ayer fue gorda, incluso llego a saltar del agua golpeándose con la tapa (salpico fuera del acuario...). -notme.gif
#14
Te va tocar indagar, el tema es que ellos desde dentro el juego de las sombras no es la misma que tú puedas apreciar desde fuera. Pero mira lo tienes fácil prueba a tapar fondo y laterales, ahí sabrás de donde te viene el mal, yo creo que así lo tienes solucionado, una vez veas que no se asustan pues puedes quitar lo que hayas puesto provisional y poner unos vinilos chulos, eso sí apuntate esto bien que sean opacos 100%, ya nos paso a un amigo y a mi una vez poner unos blancos que no llegaban a ser opacos 100% y hasta que dimos con ello tela pasaban las sombras igualmente se seguían asustando no entendiamos nada. Hasta que un día forrando otra urna al pasar la mano para no dejar burbujas -lighten.gif la mano se reflejaba allí por donde la pasabas por fín vimos de donde venia el mal. Fue poner unos trozos de aislante por detras y en los laterales y solucionado.
#15
Es una pena porque estaban a mi entender bastante bien. Esta tarde cuando he venido ni han salido de su escondite para comer... ☹, el pequeño esta bien, pero los dos grandes están aterrados, no salen de detrás de las plantas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: