QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Supuesto ICH (Punto blanco).(DIAGNÓSTICO: Varios ataques bacterianos)
Respuestas: 55    Visitas: 3626
#16
Muchas gracias por aguantarme -hi.gif
Esperare a ver si mangueras me dice algo
Las pruebas no las puedo hacer ahora porque estoy aqui en madrid pasando las fiestas con mi madre, yo vivo en el puerto de mazarron murcia
Muchas, muchas gracias
Hay alguna forma de darte puntos o reputacion o valoracion o algo?
Me quito el -hi.gif
#17
Mira aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ACI%C3%93N
Saudos!!
#18
UUUffffffffffff este tema esta para cogerle con pinzas y no te siente mal, simplemente que me está costando coger todo para encontrar algo que este bien. Si en mi dependiera el querer ver un acuario sano cambiarìa muchas cosas. Te diré unas cuantas cosas y trataré de darle una explicación.

1- Metamizol, ¿para que? según tu para prevenir el que.... ¿quizas un futuro dolor de cabeza o de muelas en peces? A mi manera de verlo como bien te han dicho ya, te cargarias el "Pequeño ciclo biológico que tienes ahi".

2- Otra cosa importante y quizás la que te esta marcando las enfermedades es el material biológico que tienes ahí. Cuando lo sobrepoblas es decir cuando metes nuevos peces te enferman esos y algunos de los que tienes.... bajo mi punto de vista demasiado que en alguna de esas que has traido nuevos peces no te ha creado una muy gorda y se te han ido todos. Es una colonia bacteriana insignificante para todos los peces que tienes, causa lógica de enfermedad cuando haces algún intento de sobrepoblar.

Diré algo sin intento ninguno de crear polémica para que salgas de dudas y me entiendas. Hay una regla básica en acuariofilia para mi falsa de todas todas claro está y es litros de agua = X volumen de pecesmentira y gorda estoy harto de demostrarlo. Mi regla es.... litros de material biológico = X volumen de peces. ¿Me podrías explicar donde esta tu volumen biológico? Por que tú acuario ante otro que tenga un sustrato a poco que sea no tienes nada que hacer en cuanto número de bacterias. Es decir que si tu acuario mantiene esos 4 escalares con 4 peces más por ahí no le pidas más que no te lo va a dar, y bastante que hace.

(El punto 2 le tienes que tener muy claro antes de culpar a una tienda de darte peces enfermos) enfermos les podrías ver tú antes de que te les sirvan y decir esos no por esto por esto o por lo otro, vamos es lo que hago yo, si yo el pez no le veo bien lo primero es que yo no le digo... oiga pongame ese.

Bajo mi punto de vista te urge lo siguiente, por prioridades.

- Un sustrato ya, igual te tocara sacar a los peces para meterlo a no ser que vayas añadiendo sustrato lentamente, no vayas a liar una gordísima añadiendo todo de un polpe.

- Meter un tronco u algo así, previamente curado y limpio. Las plantas de plástico que se las lleven los reyes de comida para los camellos.

- Si tienes punto blanco vete aumentando la temperatura a 32 y vas poniendo fotos de los peces a ver si es verdad que lo tienen y vamos viendo.
#19
Hola Sam
A parte de las recomendaciones y tareas que te ha puesto Kika, sería importante que en cuanto puedas nos pongas alguna foto de los Mollys para asegurar que se trata de punto blanco.
Y mientras estás aquí en Madrid, como te dicen, puedes aprovechar para visitar alguno de nuestros patrocinadores y comprar algunas plantas.
Si para la fecha de la quedada que tenemos en enero sigues por aquí te puedes acercar, que suele haber intercambio de plantas.



No había visto a Mangueras.
Pues ya tienes ahí un montón de ayuda y más consejos, Sam. Hazle caso Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#20
Muchas gracias MANGUERAS71 y Loreley
Me podeis dar la caña que querais, que para eso y para aprender, me he metido en el foro
No solo tengo puesto el filtro interno que se ve, tambien hay un jbl 701e, con una cesta llena de canutillos ceramicos y las otras dos cestas con las esponjas del propio filtro
Esto no es una excusa, pero cuando iba a comprar peces nuevos me tengo que llevar una lupa porque no veo una mier...., me empiezo a poner nervioso y a sudar, no puedo ver bien los peces, no paran de moverse y con la lupa al fin termino mareado, cuando al final veo que creo que esta bien, quito la lupa y ya lo he perdido, ya no se cual era
Lo de la grava y las plantas, teneis toda la razon, ando detras de ello, pero siempre por una cosa u otra, lo tengo que posponer. Mi idea era ir echandola poco a poco con un colador apoyandolo en el fondo del acuario, no tirandola
Lo del tronco tambien esta en mi lista, estoy a ver si algun compañero se desace de alguno que este ya curado, porque no me gusta que suelte taniños (no se si se dice asi), los que me gustan no caben en ninguna olla
Cuando vuelva a casa subire la temperatura (poco a poco, verdad) y lo tapo para que este lo mas oscuro posible?
Voy a estar hasta el 6, el 7 salgo temprano de viaje, deseando llevar para ver a mis peces
Me encantaria estar para alguna quedada, a ver si coincide y no esta en el culo del mundo. Aqui en madrid estoy en la zona centro
Lo vuelvo a decir y no me canso, muchisimas gracias a todos los que me aguantais y ayudais, ojala nos conozcamos en persona, para regañarnos mas
#21
Aparte de lo que ya te han dicho los compis deberias intentar averiguar los parametros el agua, todos los que puedas. Si no tienes test mira en alguna tienda a ver si te la analizan como te comento Kika. Es muy importante saberlos para poder determinar que es lo que le pasa al acuario. Un saludo
#22
Gracias a ti por escuchar!!! Smile
Si ves que en la pecera de donde te van a coger los peces hay algún pez enfermo, no cojas ninguno...
Y lo de los parámetros a la vuelta!! Smile
Cuando subas la temperatura, que te diga mejor Mangueras, pero que yo sepa, no hace falta que esté a oscuras... pero si le pones el aireador que usas en verano, mejor...
Saludos!!!
#23
No te lo tomes como una regañina sino todo lo contrario, sé que cuando no se conoce puede parecer el escrito sobre todo el mío lo admito algo borde pero créeme que no es así.

Cómo dice Kika no hace falta que apagues la luz si sólo es subida de temperatura. Eso sólo se hace cuando metemos medicamentos por que en una gran mayoría son fotosensibles.

Mi comentario te le hice ya sabiendo lo que tenías montado el JBL 701 y el filtro interno con la botella de canutillos, y por ello te vuelvo a decir que tú acuario es muy vulnerable a enfermedades.

Y si, ojalá algún día nos conozcamos.
#24
Hola Loreley, me podrias decir cuando es la proxima quedada, a ver si todavia estoy por aqui, me apetece conoceros y poneros cara -hi.gif
#25
El 12 de enero! Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-QUE...ENERO-2019
#26
No se decirte el sexo de ese ejemplar, no controlo de momento esas especies. Creo que con este tema vamos hacer varias cosas.

Lo primero lo vamos a cambiar el titulo ¿te parece bien? es que no es indicativo de lo que se está tratando.

Y segundo te voy a dividir el tema en cuanto pueda para el sexado del pez, no podemos juntar todo en un mismo sitio, cada cosa mejor por su sitio que haya un poco de orden.

Yo de momento me quedo con el problema original con el que el tema entro en zona de enfermedades.

Me cuentas que te parece y lo vamos haciendo.
#27
Me parece perfecto, muchas gracias, todavia no me aclaro, perdonar si lo estoy haciendo mal, gracias, me es mas importante el tema de las enfermedades
#28
El de enfermedades me le quedo yo, y no te preocupes que a la noche lo pongo todo en su sitio y te aviso por mensaje privado. Tranquilo iras aprendiendo todo el manejo de foro y sino te vamos indicando.
#29
MANGUERAS71, he visto lo que has publicado del Desparasitaciones preventivas. PERFECTO, tengo una duda sobre el Metronidazol (que es lo que te queria decir, pero no me acordaba del nombre), dices que se mezcle con la comida, y mi pregunta es, se puede echar machacada directamente en el agua?, gracias monstruo
#30
Una cosa Sam, donde ves tu el punto blanco a estos peces? A este por ejemplo no le veo punto blanco, pero si dos puntos atras que pueden ser parásitos de otro tipo y no Ich.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: