QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Supuesta fuga en 50 l
Respuestas: 10    Visitas: 1296
#1
Hola chicos pues lo dicho, hace unos meses me encontré mi gambario de 50l con una perdida de agua que no localice, hice un traslado de emergencia a todas sus habitantes al 120l que tenia vacio y ahora estan felices y contentas y criando como si no hubiera mañana.
Ayer decidi ponerme a buscar la fuga y cual fue mi sorpresa con que no pierde. Le he metido piedras por el peso que tenia de sustrato y al ver que seguia sin perder le puse el filtro de mochila también que tenia por si fuera el filtro el que perdio... Y nada.... Asi que se me terminan las ideas la verdad. A alguien le ha pasado algo similar??
Merece la pena que le cambie la silicona por si acaso???

Un saludo chicos
#2
Podría haber sido condensación?
#3
... Pffff el mueble me lo destrozo y bajo bastante el nivel
#4
puede que sea la silicona que en algun punto esta mas seca y no esta bien sellado, a un que si siga cerrada por la propia silicona no esta bien del todo, yo tenia uno de 15l de bettas, que me ocurria lo mismo aveces perdia, otras no.... descubri que era hasta cierto nivel de agua a si que con tal de no vaciar, hice una marca para no llenarlo mas de ella y listo, pero suelen ser "falsos contactos" de la silicona, algun porito o que hace presion en la propia fuga pero no esta bien sellado. Lo mas facil un bote de silicona remplazas y listo.
#5
Ok ahora viene mi duda gorda. Desmonto todo y pego de nuevo? O quito toda la silicona interna sin llegar a despegar los cristales y despues la cambio?
#6
haber si alguien que ya lo aya hecho nos cuenta el mejor procedimiento, pero yo lo haria angulo por angulo, quitas de un lado y pegas y asi para que no se descuadre todo... incluso hasta pegando las aristas con cinta de carrocero por si acaso se desmorona todo.
#7
A ver si te vale esto:

Como reparar un acuario sin desmontar
#8
Gracias!!! Esa era mi idea pero ilustrada con un video mucho mejor... Y la idea de la cinta de carrocero para que que mejor el cordon de silicona perfecto... Pues yo creo que este finde me lio con el tema... Lo mismo me animo y hago unas fotos.
#9
Te fijaste hasta donde bajo el nivel del agua? Eso te dará una idea de por dónde anda la fuga.

Luego con la cinta puesta y la silicona puesta, repasalo con el dedo. Si te lo chupas antes no se te quedará pegada la silicona al dedo luego-good.gif
#10
No en su día no, y aho lleva dos dias llena en el plato de la ducha y no me arriesgo ya ponerla en el mueble sin repararla
#11
Pues resilicona todo y fuera-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: