QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Supernovata
Respuestas: 9    Visitas: 1312
#1
Hola a todos
Soy Marta, de Madrid y soy recién iniciada en acuarios y todo lo que tenga que ver con ellos.
Tengo un acuario de 50 litros, con 2 peces boina rojos. Me acabo de enterar que un pez boina necesita 40 litros y estoy hundida. La chica de la tienda fue la q nos aconsejo llevarnos dos. Ahora mismo son pequeños... No tenemos ningún pez mas.

Q puedo hacer? Ahora mismo no me puedo comprar un acuario mayor...
La alimentación que le estamos dando( la que nos dijeron claro) es la de granulos.
Me recomendais alguna otra?'
Gracias por vuestra ayuda, espero aprender muchísimo
#2
Bienvenida Marta


Puedes abrir un nuevo post con tus dudas en la Seccion de Agua Fria .

Asi dejamos este post, para darte la bienvenida -good.gif
#3
Hola Marta,
Tranquila, es cierto que los peces de agua fría necesitan muchos litros, pero por ahora no te preocupes que son pequeños, piensatelo y mira a ver si te interesaría cambiarlos por peces de agua caliente... o a futuro pasar a un acuario mayor.
Pero tranquila que tienes tiempo, de momento la pregunta del millón ¿has ciclado el acuario?
#4
Bienvenida al foro Big Grin

Poco a poco vamos resolviendo cuestiones ¿vale?
#5
Bienvenida al foro Marta, no te preocupes estas cosas suelen pasar al inicio. Como te dicen los compis abre post con tus dudas e intentaremos ayudarte para que todo vaya bien. Un saludo y ánimo!
#6
Hola Marta. Bienvenida. Los dos boina roja pueden estar perfectamente en los 50 l por al menos 1 año. Así que de momento a cuidarlos lo mejor posible. Con esos litros es muy importante hacer correctamente los cambios de agua (mínimo 40% semanal en dos veces yo te recomendaria) y un buen filtro q no sea interno para aumentar el espacio y los litros netos, poca decoración y plantas compatibles con goldfish.
#7
Bienvenida compi, y muestranos alguna foto..
#8
Bienvenida Marta!

Uff.. eso suena a "me compré a la vez acuario y peces".. -fisch.gif Ojalá que no y así tus enanos tengan más posibilidades de estar muy bien!

Sustos de esos suelen pasar al principio, lee mucho y verás como para la próxima, aunque te digan que metas una piraña, no te pilla de nuevas.

Suerte!
#9
Gracias a tod@s por la bienvenida.

Hicimos el ciclado, hace casi un mes, y el domingo entraron los peces.... Al menos hicimos eso bien.

La decoración que tenemos es artificial ( dos plantitas altas) y una cacharrito para que se escondan ( que por cierto les encanta). Ayer me entro tanta angustia que me fui donde los compramos y me dijeron que estuviera tranquila, que suelen tardar mas de un año en ponerse mas grandes... Y ya al leeros me quede tranquila.

El acuario es de la marca Aquatlantis y el filtro es de la marca Mini Biobox 2 y es interno. Nuestra idea es ir poniéndonos al dia y coger confianza y dar el salto a los de agua caliente....

(07-11-2016, 04:44 PM)dgonzall escribió: Hola Marta. Bienvenida. Los dos boina roja pueden estar perfectamente en los 50 l por al menos 1 año. Así que de momento a cuidarlos lo mejor posible. Con esos litros es muy importante hacer correctamente los cambios de agua (mínimo 40% semanal en dos veces yo te recomendaria) y un buen filtro q no sea interno para aumentar el espacio y los litros netos, poca decoración y plantas compatibles con goldfish.

Si, nos dijeron de hacer cambios de agua semanales (1/3 nos han dicho) . Me aconsejas entonces cambiar mas cantidad?
Que filtro externo me aconsejas? Con el acuario venia un Mini Biobox 2 con capacidad de hasta 80 litros
#10
Chic@s dejamos este Post para dar la bienvenida a Marta -fisch.gif-fisch.gif

Y seguimos con sus dudas en este otro Post -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: