QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sump +rebosadero para nano
Respuestas: 31    Visitas: 6126
#16
(11-01-2017, 06:47 PM)Killo escribió: Tutorial para subir fotos y videos

Échale un ojo a este tutorial compi
Saludos

A que tutorial?
#17
Pincha en donde pone "tutorial para subir fotos y vídeos" que te puse en el penúltimo mensaje, sale en azul
#18
Foto arreglada. El enlace de tinypic hay que copiarlo directamente.

La división la puedes hacer para alojar la bomba de subida, ya depende de las dimensiones de esta y que sea por desborde, así mantienes en el otro compartimento el nivel del agua estable.
#19
(11-01-2017, 07:13 PM)manuel_Cp escribió: Foto arreglada. El enlace de tinypic hay que copiarlo directamente.

La división la puedes hacer para alojar la bomba de subida, ya depende de las dimensiones de esta y que sea por desborde, así mantienes en el otro compartimento el nivel del agua estable.
Muchas gracias.
#20
http://www.latiendadefontaneria.com/pasa...e-pvc.html
¿Que os parece este pasamuros?

No se de diámetro hacer la bajada y subida, 16,20 o 25.
¿Cómo lo harías?
#21
Yo personalmente el rebosadero prefiero ponerlo exclusivos para acuarios por el acabado, suelen ser negros y la parte vista queda más bonita, estos se nota que son de fontanería y no me gustan... pero servir te sirve perfectamente...

Sobre bajada creo que manuel ya te dio algún consejo, yo creo que con una bajada de 25 y subida de 16 iras bien....
#22
Mi intención es hacer una caja con peine cómo rebosadero tipo a la marca Edo.
También puedo utilizar este tipo de pasamuros quizás más discreto sobre todo para la bajada.
¿Cómo lo veis?
http://www.latiendadefontaneria.com/cata...amuros&cat=
#23
Ese me gusta más, es prácticamente igual que el mío y me costó 15€
#24
Tengo pensado poner ese para la bajada de 25 y el otro para la subida de 16.
Aunque si tengo problemas para encontrar material para la subida igual la hago de 20.
¿Seria mucho de 20?
#25
Queva la subida está bien de 20, se pone algo más pequeña para aprovechar la fuerza de la bomba y crear algo de corriente, además según la potencia de la bomba necesita un grosor máximo, por ejemplo no puedes poner una bomba de 300l/h con una subida de 42 por que no tendría fuerza para subir tanta cantidad de agua, también debes contar con la altura de subida...
#26
Lo mejor y más económico por lo que estoy mirando es poner los dos pasamuros de 25 y el de subida reducirlo con un casquillo a 16
#27
Puede valer pero como te comento cuenta con la potencia de la bomba y con la altura de subida por que pondrá una bomba pequeña y a mayor grosor de subida mayor cantidad de agua tendrá que empujar hacia arriba y puede que pierda mucha fuerza, se soluciona con una bomba algo más potente... te comento como observación ya que no tuve bombas tan pequeña y no se que limitaciones tiene... pero para que lo tengas en cuenta....
#28
Muchas gracias
#29
Buenas, bajo mi total ignorancia y el poco tiempo que llevo con el marino, no seria bueno que con un sump tan pequeño le pusiera una trampa para las micro burbujas?, sino puede ser que le lleguen al tanque principal.
#30
Tienes toda la razón por ello ya había pensado en una tercera división intermedia para ese propósito y así también poder ubicar en ella resinas, por ejemplo, en caso de hacerme falta. Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: