QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sump +rebosadero para nano
Respuestas: 31    Visitas: 6130
#1
Hola amig@s!! Tengo un nano de 30 litros hace unos 10 meses. Como no tiene sump tengo un skimer tunze 9001, y un filtro tunze con aspiración de superficie 3162. Estoy pensando en montar un pequeño sump debajo en el que meter el skimer y así retirar de la urna tanto el skimer cómo el filtro, ya que la aspiración de superficie la haría con el rebosadero.
El sump lo quiero sencillo posiblemente una sola urna donde trabaje el skimer.
Ahora bien, no se como hacer la instalación, taladrar el acuario o rebosadero de mochila, cual debe ser el volumen del sump, como cuadrar los litros de subida y bajada, si vale con una simple urna para el sump, o debería hacer más particiones en él,... etc
Necesito que me echéis varias manos.
Muchas gracias.
#2
Hola Mikel, bienvenido al foro, seria interesante que te pasaras por aqui y nos contaras algo mas sobre ti.-
Y ahora, vamos al lio.-
Si quieres hacerle un sump a tu nano, lo mejor es hacerle las perforaciones y meterle algún tipo de rebosadero tipo xaqua o similar.-
En cuanto al sump, puedes hacerlo tan grande como quieras, con ello lograras aumentar el volumen de tu acuario. Mi consejo es que le hagas solo dos divisiones, una para meter todo lo que quieras y el otro para la bomba de subida. Con estas dos divisiones te permitirá colocar una boya de relleno, cosa muy importante en un acuario marino.-


PD: te he movido el tema a su zona correspondiente.-
#3
Gracias Manuel.

La bajada l haré de diámetro 32 y la subida de 25?
Luego habrá que regular el paso con llaves si no me equivoco.

Y el depósito de agua de relleno iría a parte del sump,no?
#4
Para un nano de solo 30 litros no creo que sea necesario una bajada de 32mm, ponle la más pequeña, a no ser que ese sea el diámetro menor. Y la subida igual, la más pequeña, piensa que llevara una bomba de unos 600 l/h más o menos. En cuanto al paso de agua creo que sería mejor que fuese por desborde, es decir, la bomba manda agua al tanque principal y desborda por el rebosadero la misma cantidad de agua. El inconveniente es que puede que haga algo de ruido.y si, el relleno aparte. Para tus litros se serviría una simple garrafita de agua.
#5
huyyy...... te me adelantaste Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
ya que yo estoy mirando como monto un chiquitin
ya tengo los rebosaderos(pasamuros) y alguna pieza de pvc comprada

si quieres pongo por aquí las fotos
de como esta la cosa
#6
Sí porfavor pon las fotos y las medidas de los diámetros de los pasamuros etc...
Yo tengo que ir a un par de almacenes a ver que diámetros más pequeños tienen de pvc.

Mi intención es fabricarme un rebosadero parecido al de la marca Edo. Pero con una sola bajada y en metacrilato.



Algo parecido a este tutorial.
#7
Buenas, nada más que aportar, solo darte la bienvenida y decirte que estamos deseando ver fotos de ese nano.
Sobre el rebosadero si tienes posibilidad ni te lo pienses, agujero al cristal, yo tuve algún tiempo el skimmer de mochila y si, hace su función pero notarás una mejoría enorme, suerte con el proyecto...
Un saludo

(10-01-2017, 08:59 PM)rodazac escribió: huyyy...... te me adelantaste Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
ya que yo estoy mirando como monto un chiquitin
ya tengo los rebosaderos(pasamuros) y alguna pieza de pvc comprada

si quieres pongo por aquí las fotos
de como esta la cosa

Perdón no quiero desviar el tema pero no me puedo resistir... Rodazac que calla Ito lo tenias... cuenta conmigo para lo que necesites, tienes mi tlf avísame para lo que sea....
#8
edito parte del mensaje para no ensuciar el hilo


una pregunta -pardon.gif

¿se pueden utilizar bombas de dulce para marino?(eheim universal 600)

ok sr. Killo

un saludo
#9
Para usar una bomba con agua salada solo tienes que comprobar de que material está fabricado el eje y el rotor, si es metal no sirve, las bombas para marino suelen ser de eje ceramico
#10
Me quedo atento -nosweat.gif
#11
pues entonces si que me vale la eheim
gracias por la info
#12
[Imagen: 2lbf3tt.jpg]

Este es el sump que quiero hacer, con dos divisiones. ¿Cómo haríais las divisiones?
Y el paso de agua de una división a otra,¿por desborde o por abajo?
Por cierto lo voy hacer con metacrilato de 5 mm.

PD: no se si verá el dibujo porque no sé cómo colgar fotos.
Muchas gracias.
#13
(11-01-2017, 06:19 PM)Mikel escribió: ">[Imagen: 2lbf3tt.jpg]" alt="İmage"/>

Este es el sump que quiero hacer, con dos divisiones. ¿Cómo haríais las divisiones?
Y el paso de agua de una división a otra,¿por desborde o por abajo?
Por cierto lo voy hacer con metacrilato de 5 mm.

PD: no se si verá el dibujo porque no sé cómo colgar fotos.
Muchas gracias.

No se ve la foto -no2.gif
#14
(11-01-2017, 06:36 PM)Raiman73 escribió:
(11-01-2017, 06:19 PM)Mikel escribió: ">[Imagen: 2lbf3tt.jpg]" alt="İmage"/>

Este es el sump que quiero hacer, con dos divisiones. ¿Cómo haríais las divisiones?
Y el paso de agua de una división a otra,¿por desborde o por abajo?
Por cierto lo voy hacer con metacrilato de 5 mm.

PD: no se si verá el dibujo porque no sé cómo colgar fotos.
Muchas gracias.

No se ve la foto -no2.gif

Cómo se suben fotos?
#15
Tutorial para subir fotos y videos

Échale un ojo a este tutorial compi
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: