QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sump Vs Canister
Respuestas: 25    Visitas: 8542
#1 Question 
Pues comienza la gran duda, quiero mejorar mi filtracion de si o si, tengo la posibilidad de reutilizar una urna que tengo por casa para convertirla en un sump con mi bombita de 750 lts/h por el momento o esperar unos meses a ver si la economia me dejar comprarme un filtro canister no muy costoso cmo los fluval algo mas chinito com un sun sun o algo x el estilo, entonces SUMP O CANISTER, ventajas y desventajas de ambos cual montarian ustedes de tener el pedazo de espacio q tnego yo debjo de la urna Big Grin
#2
Para mi gusto siempre gana el sump, le ganas muchos litros al acuario, puedes meterle todo el material filtrante que quieras, facilidad para limpiarlo, le puedes poner la bomba que necesites para tu acuario, tienes hueco para meter el calentador y asi no se ve en el acuario...
#3
Estás hablando de un acuario Marino o de un Dulce?
Acuario Marino, sin duda sump.
Si estás hablando de un acuario Dulce, al final tendrás que montar un filtro también, me explico, para bajar el agua al sump tendrás que montarle un rebosadero, como en los marinos con sump, esto es porque en los acuarios marinos por la diferencia de densidad y el mayor movimiento del agua, la materia organica tiende a subir a la superficie, por ello la manera de poderla retirar y que pase por el skimmer es recogerla de la superficie con el rebosadero.
Pero en el agua Dulce la materia orgánica (desechos) tienden a bajar al fondo, por ello las cañas de los filtros suelen bajar casi al fondo. Si montas un Dulce con rebosadero y sump, o sifonas constantemente el sustrato o pones además un filtro externo que te recoja la materia que vaya cayendo hacia el fondo.
#4
(01-08-2018, 11:55 PM)Julio84 escribió: Para mi gusto siempre gana el sump, le ganas muchos litros al acuario, puedes meterle todo el material filtrante que quieras, facilidad para limpiarlo, le puedes poner la bomba que necesites para tu acuario, tienes hueco para meter el calentador y asi no se ve en el acuario...

Exacto, hasta la bomba de oxigeno la pueds acomodar x algun sitio par q el agua salga oxigenenada a tope y no se ve nada dentro de la urna solo el rebosadero

(02-08-2018, 12:07 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Estás hablando de un acuario Marino o de un Dulce?
Acuario Marino, sin duda sump.
Si estás hablando de un acuario Dulce, al final tendrás que montar un filtro también, me explico, para bajar el agua al sump tendrás que montarle un rebosadero, como en los marinos con sump, esto es porque en los acuarios marinos por la diferencia de densidad y el mayor movimiento del agua, la materia organica tiende a subir a la superficie, por ello la manera de poderla retirar y que pase por el skimmer es recogerla de la superficie con el rebosadero.
Pero en el agua Dulce la materia orgánica (desechos) tienden a bajar al fondo, por ello las cañas de los filtros suelen bajar casi al fondo. Si montas un Dulce con rebosadero y sump, o sifonas constantemente el sustrato o pones además un filtro externo que te recoja la materia que vaya cayendo hacia el fondo.

o sea que tendria que hacerme un rebosadero q fuera hasta el fondo y no uno como los q he visto en internet q solo recojen el agua de la superficie hsta el nivel q querramos para q cuando falle la electricidad no se vacie todo el acuario, uffff ya me has puesto a pensar, sabes de alguna forma de hacerlo ???
#5
Fíjate cómo son las tomas del sump de este acuario de Fluval, puede darte alguna idea.
https://youtu.be/_mQw2tYWJMs
#6
Carlos70, pero eso no es un sump debajo de la urna, eso al final no deja de ser un filtro trasero y coje el agua por arriba y por abajo, en un rebosadero el agua estas cogiéndola de la parte superior del agua y bajando por caída al sump
#7
exacto y to la mierda de los peces va al fondo, pero si hago el sump para q me guarde bastente material biologico que es al final lo que necesitp yo podria sifonar semanalmente como lo he hecho hsta el momento en eso no ahy ningun problema, yo lo que estoy pensado es que cuando mis peces ya cojan un tamaño respetable ese fitro interno que tengo con solo algunas biobolitas y esponja de la mala de viene con el de fabrica no me va servir para nada, recuerda q tnego un malawi y los ciclidos llegan a cagar q no veas los nitratros los van a poner x el cielo
#8
Por supuesto que el sump es mucho mejor que el filtro interno que tienes ahora mismo, también puedes montar el sump y dejar el filtro interno lleno de esponja solamente, para que te retire materia orgánica, no es incompatible mantener los dos sistemas.
#9
Hola. Como bien indica Jiménez, el sump es la mejor filtración que puedes tener, y más teniendo en cuenta que es para Malawi, ya que necesitan mucha filtración biológica por que el amoniaco en agua duras es muy perjudicial. Y te retira el biofil de la superficie lo cual te da la ventaja de mejor oxigenación. Y mantener el filtro interno de filtración mecánica es muy bueno lo más bajo posible ya que esos bichos defecan mucho.
#10
mmmm interesante, entonces vy a buscar alguna cajita grandotota o una urna que me quepa debajo del mueble para mi sump

[Imagen: sZDxSxc.gif]
#11
También estoy a favor del uso de sump en acuario de agua dulce. Mi acuario tiene sump. Es cierto que se acumula la suciedad en el fondo. Por eso la salida de agua del filtro la tengo en el fondo del acuario. Así levanta todo lo que haya en el fondo. Otra cosa es que no tiene un rebosadero como los de marino. La bajada de agua es de PVC y toma el agua a media altura del acuario. Con eso es suficiente para mantener una buena circulación de agua y una buena recolección de desechos.
#12
(03-08-2018, 01:45 AM)gilbr escribió: También estoy a favor del uso de sump en acuario de agua dulce. Mi acuario tiene sump. Es cierto que se acumula la suciedad en el fondo. Por eso la salida de agua del filtro la tengo en el fondo del acuario. Así levanta todo lo que haya en el fondo. Otra cosa es que no tiene un rebosadero como los de marino. La bajada de agua es de PVC y toma el agua a media altura del acuario. Con eso es suficiente para mantener una buena circulación de agua y una buena recolección de desechos.

y el dia que te falla la corriente se te queda medio acuario sin agua porque toda baja al sump o le tienes otra cosita x ahi inventada para q no suceda esto, me puedes poner fotos de tu overflow please.., no me gustaria q cojiera el agua tan arriba pero q tampoco se me vacio medio acuario cuindo no este en casa y falle la corriente.
#13
No tengo foto, pero es algo como esto:

[Imagen: 2hpoyvq.jpg]

Foto de mi acuario:

[Imagen: 2nl9r1e.jpg]

El tubo que está del lado derecho es el que lleva el agua del acuario al sump. Se ve sumamente antiestético, pero la foto no es reciente. Actualmente el tubo está prácticamente cubierto por la alternanthera reineckii y el de la izquierda también está cubierto por la hygrophila corymbosa stricta y ya casi no se ven.

Anteriormente tenía un rebosadero que tomaba agua de la superficie. Con este rebosadero llevo poco más de medio año y no se ha derramado una sola gota de agua del acuario por causa del rebosadero, aún en las varias decenas de veces que he apagado la bomba de subida o en las varias ocasiones en que ha habido corte de energía eléctrica. No hay nada ahí inventado. Solo los tubos que se ven en el diagrama y ya. Igualmente al volver a funcionar la bomba de subida todo sigue funcionando como si nada hubiera pasado.
#14
Buenas compañero, pues tendrás un sump que te aguante la cantidad de agua que te bajará en el caso de que se apague la bomba de subida y se vacíe el acuario principal hasta el nivel que llega el tubo del rebosadero.
#15
Cuando se apaga la bomba bajan aproximadamente 13L de agua del acuario al sump. Aproximadamente un 7% del agua del acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: