QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sumatranos que "flotan" tras comer
Respuestas: 10    Visitas: 3409
#1
Hola, he observado ya varias veces que después de alimentar con copos a mis puntius tetrazona (barbo verde, musgo o sumatrano) a algunos de ellos les cuesta regular la flotación y tienen que nadar casi verticalmente hacia abajo para no irse a la superficie.

Ahora empiezo a preocuparme menos, pues se les pasa al cabo de pocas horas... Pero me gustaría contrastar si alguien ha visto algo parecido.

Los copos suelen flotar un tiempo y los barbos se lanzan como fieras y para mi que se llenan de aire tragando los copos. ¿Es posible?
#2
Pues es eso, seria recomendable que remojes antes los copos y una vez humedos, les des de comer, para evitar obstrucciones e hidropesia creo-fisch.gif
#3
Me fijare en los mios. No lo he observado por ahora
#4
Puede ser lo que dice Edu, al comerlo seco se les hincha en el estomago, remojalo unos minutos
#5
(01-01-2014, 04:50 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues es eso, seria recomendable que remojes antes los copos y una vez humedos, les des de comer, para evitar obstrucciones e hidropesia creo-fisch.gif

Lo de poner los copos a remojo lo estaba pensando, así que lo haré. También pensaba hacerles una papilla sencillita. ¿Hay algún hilo en el foro con recetas? Si no lo hay habría que abrirlo!!!
#6
Pasate por el área de alimentos y cultivos Smile
No hay mucha ciencia en las papillas sólo en Lo del agar agar, algunos usan otros no :S .
La que hice tobillo, pero stick, de la comen todos, las gambas, los ancistrys, las corys, los bettas y los gupiees y de caracoles ni decirlo Smile
#7
Los copos a remojo han sido mano de santo: ningún síntoma...

Pobres bichos: se ponían morados y no podían eructar! ;-)

Aún así mirare lo de las papillas. Pero querría una receta que no necesite "de todo" como ingredientes...
#8
La cosa es que los Barbos son muy voraces y se tiran a comer como locos.
Puedes poner la comida a remojo como te comentan. O añadir guisantes a la dieta, que les viene muy bien por el aporte vegetal que necesitan.








1 saludo
#9
Si, voy a intentar hacer una papilla que les regule el tránsito intestinal ;-)
#10
Los miios no les pasa, pero me anoto lo de mojar las escamas
#11
Por comentar mi experiencia a mi me pasaba lo mismo con unos neones cabeza de diamante que tenía. Siempre que les daba de comer había alguno que terminaba con problemas de flotabilidad. No recuerdo haber probado a darles las escamas prehumedecidas pero sé que les pasaba lo mismo con comida congelada (que previamente descongelaba en un poquito de agua del acuario). Como tú indicas pasado un tiempo se les pasaba. Efectivamente los neones también eran muy voraces con la comida.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: