QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sulawesi 40l
Respuestas: 10    Visitas: 3898
#1
Buenas a tod@s, bueno pues aqu os muestro mi proyecto sulawesi... Espero que os guste.

Esta fue la pionera gambita (Caridina Dernneli) que habito el acuario... Acompañada de mis dos vacas con concha (Tylomelania sp Orange)... jejeje

[Imagen: D4cD1nt.jpg]

[Imagen: mW2I9qb.jpg]

[Imagen: SaKI2hQ.jpg]

Y posteriormente introduje 4 mas para completar la colonia.... Aqui podeis ver la gran roca (Dolomia) llana de galeria donde viven.

[Imagen: u8cY7oz.jpg]

Es bastante incomoda para contemplar la poblacion, pero su comodidad es absoluta y eso es lo que importa... jejeje

Seguimos con fotillos de las caridina dernneli

[Imagen: V1JB999.jpg]

[Imagen: o0Nk6W5.jpg]

Y aqui encontramos las primeras zoeas que aparecieron en el acuario, nacidas a mediados de octubre ya tienen tamaño adulto y en total tengo censado una poblacion de 13 ejmplares, pero que probablemente sea alguno mas... jejejeje

Y por ultimo un video que pude gravar el viernes a la segunda generacion nacida en el acuario... Fijaros debajo del termometro...


Datos tecnicos del acuario...
ph: 8,2 estable
TDS: 500 ppm (sufre un incremento de 50 ppm mensuales) Necesario controlarlo
Kh: 7 estable
T: 27-28 ºC
Sustrato: Grava de coral


Un saludo y espero que os hayan gustado las fotillos
Guille
#2
Impresionante el video, muy bonito. Las "vacas" son preciosas.
Saludos
#3
Un vídeo muy chulo.
El acuario tiene muy buena pinta.
Los Tylos son una pasada, lo malo lo cabrones que son moviendo la arena, jajaja.









1 saludo
#4
muy chulo!!

según tengo entendido las sulawesi son todo un reto tanto en el mantenimiento como en la reproducción ¿no?

Saludos!!!
#5
No tiene el porque,si tienes el sustrato y los parametros correctos.......
#6
No es que sean un reto en si... Para empezar deberiamos diferenciar en cada una de las especies las generaciones que estas llevan criandose y manteniendose en cautividad, ya que cuanto mas asalvajada este la especie mas dicultad tendra su reproduccion.
Por el momento solo mantengo la variedad Caridina Dernneli, pero tengo ya preparado un tanque para las nuevas adquisiciones de esta temporada, Spinnatas, Spongicolas y unos Tylomelania Perfecta. Ya veremos como sale la cosa... jejeje

Lo mas importante en estas gambitas, es conseguir estabilizar sus parametros idoneos, cosa que en principio no es muy dificil, pero tampoco sencillo... jejeje. Una vez conseguido esto el resto es paciencia.

UN saludo
Guille
#7
Esperamos ver el nuevo proyecto, los T. perfecta son una pasada.






1 saludo
#8
Gracias por la aclaracion chicosWink

Yo tenía la idea de que el indice reproductivo de estas especies era menor y que eran más difíciles de reproducirWink

Saludos!!!
#9
Oscar y lo que tenias entendido no va mal desencaminado... pero depende de tantas variables que es complicado a priori... En cuanto tenga tiempo subo algo mas detallado sobre su cria y mantenimiento... y a ver si con eso despejamos algunas dudas sobre edte tema... jejeje.

Un saludo
Guille
#10
Jejeje espero ese tema con ganas Guille, que la verdad es que estas gambas por aquí todavía no son muy conocidas aunque se va viendo cada vez más gente con ellas, y la verdad es que son una pasadaWink

saludos!!!
#11
Recuperadas las imágenes de este tema -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: